FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVA TEMPORADA

'Los simuladores' regresan a partir de este domingo a Cuatro

La segunda temporada de la popular serie producida por Sony y Notro Films vuelve con nuevos y sorprendentes casos. 'Los simuladores' contará, entre otros, con la participación actores y personajes tan conocidos como Santi Millán, Nacho Vidal, Antonio Carmona, Nuria Roca o Íker Jiménez.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Octubre 2006 19:14

Serie relacionada

Los simuladores

Los simuladores

2006

España 2 temporadas 17 capítulos

AcciónComediaSuspense

5,5

1 crítica

Popularidad: #470 de 3.455 Ranking Los simuladores

  • 16

  • 1

La segunda temporada de la popular serie producida por Sony y Notro Films vuelve con nuevos y sorprendentes casos. 'Los simuladores' contará, entre otros, con la participación actores y personajes tan conocidos como Santi Millán, Nacho Vidal, Antonio Carmona, Nuria Roca o Íker Jiménez.

Ya están aquí. El equipo de 'Los simuladores', formado por los inconfundibles Santos (Federico D'Elia), León (César Vea), Jota (Antonio Garrido) y Medina (Bruno Lastra) regresa este domingo con nuevos e imprevisibles casos. La nueva temporada de la serie, producida por Sony y Notro Films y grabada en alta definición y se podrá ver todos los domingos a las 22:00 horas.

'Los simuladores' contará, entre otros, con la participación actores y personajes tan conocidos como Santi Millán, Nacho Vidal, David Bagés, Jimmy Roca, Ana Torrent, Andrés Lima, Juanjo Cucalón o Antonio Carmona, ex vocal del grupo Ketama. Además, esta nueva temporada contará con dos cameos especiales, el de los presentadores de Cuatro Nuria Roca e Íker Jiménez.

Los simuladores son un grupo especializado en la realización de operativos de simulación. Cuatro socios constituyen un equipo que busca la solución a los problemas que les plantean sus clientes. Ellos son cuatro hombres de aspecto normal, pero fuera de lo común. Su trabajo consiste en arreglar cualquier problema que le presenten sus clientes por muy difícil que parezca. Para ello organizan sofisticados simulacros y crean una realidad falsa.

Al igual que en la temporada anterior, sus métodos de trabajo son sofisticados, su estilo depurado, su técnica impecable y sus simulacros prodigiosos. Y es que la investigación, la planificación, la caracterización y la ejecución de cada una de las operaciones en las que se verán implicados Santos, León, Jota y Medina corre a cargo de cuatro auténticos especialistas en la materia. Nadie como ellos es capaz de organizan un despliegue de medios tan impresionante al servicio de cada cliente. Por eso mismo son los únicos capaces de lograr con éxito esta clase de trabajos.

En la nueva temporada que ahora comienza, nuestros cuatro especialistas tendrán que ingeniárselas para poder ayudar a personas como Sarasola -un abogado prestigioso que quiere separarse de su mujer pero sin ser él quien de el primer paso-, o la hija de Paco, a la que un falso representante de artistas la engaña con la promesa de conseguir un trabajo en el mundo del espectáculo. También lograrán que un hijo de 35 años acabe emancipándose de una vez y abandone el hogar paterno o que el atraco a una entidad bancaria acabe sin que nadie resulte herido.

Para llevar a cabo todos estos operativos, Santos, León, Jota y Medina tendrán que hacerse pasar por policías, representantes de artistas, mafiosos, espías o incluso agentes aeroespaciales.

"Modus operandi" del grupo

El mecanismo de actuación que emplean los simuladores es de sobra conocido por los espectadores de Cuatro. Una persona con un problema particular contacta con ellos y tras aceptar las condiciones del acuerdo un espectacular operativo se pone en marcha. Los simuladores despliegan una ingeniosa puesta en escena que les lleva a transformarse cualquier cosa que haga falta para cumplir su objetivo y arreglar el problema de su cliente.

Como bien saben los espectadores, cada uno de los simuladores está especializado en una tarea concreta, lo que les convierte en una máquina perfectamente engrasada con la que se puede resolver cualquier caso por difícil que parezca.

Santos es el experto del equipo en todo lo referente a la logística y la planificación. En cierto modo se podría decir que es el cerebro del grupo, el intelectual. Como cualquier líder que se precie, Santos guarda cierta distancia tanto con sus compañeros como con los posibles clientes, lo que le permite manejarse mayor frialdad y lucidez. Santos es un tipo sofisticado: habla con un tono muy bajo, camina rápido, aunque nunca corre. Además, sabe de vinos, de música, de pintura, de caballos... y, por si fuera poco, habla varios idiomas. Todas estas cualidades hace de Santos el jefe soñado para cualquier organización.

Los aspectos relacionados con la técnica y la movilidad son cosa de León. Representa lo concreto y lo tangible. Santos confía en él plenamente, y él, a su vez, confía en el líder ciegamente sin cuestionar sus órdenes. Durante los operativos se encarga de la técnica y la movilidad.

Jota es el artista. Aporta la magia, el talento, lo singular. Es ocurrente, sorprende con sus ideas y decisiones sobre la marcha. Durante los planes es el camaleón: crea personajes, se disfraza y tiende a ser el protagonista de las puestas en escena. Por ponerle algún pero en su currículum cabría mencionar que su punto flaco son las mujeres. Se pierde por ellas, aunque ello le impide mantener relaciones duraderas.

Por último, aunque no menos importante, está Medina, máximo responsable de la investigación pura y dura. Él se encarga de averiguarlo todo sobre los clientes y sobre las posibles víctimas de los operativos. Es afectivo, sensible, contradictorio. Se involucra afectivamente con todo y con todos. Tiene un sentido de la justicia no sólo racional, sino sentimental. No tiene casa propia, ni familia, ni problemas demasiado concretos.

Los actores

Los actores que encarnan a los cuatro protagonistas cuentan con una dilatada carrera en cine, televisión y teatro. Federico D'Elia (Santos) ha aparecido en películas argentinas como Héroes y demonios, Caballos salvajes o Tango feroz: la leyenda del tanguito, y fue uno de los creadores y productores de la serie original en Argentina. Bruno Lastra (Medina) ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra y ha aparecido en varias películas inglesas y norteamericanas, entre las que cabe destacar Código 46, junto a Tim Robbins. César Vea (León) y Antonio Garrido (Jota) son rostros habituales en series españolas de gran éxito, y han coincidido, por ejemplo, en las serie Al filo de la ley y Hospital Central. Además, Vea tiene en su haber películas como Torrente. El brazo tonto de la ley, Barrio, Insomnio, Tierra o Bwana. Garrido, por su parte, ha intervenido en el largometraje Camarón y El camino de los ingleses, la producción anglo-española dirigida por Antonio Banderas cuyo estreno está previsto para el próximo diciembre.

Sinópsis "El atraco" (2.01)

En el capítulo de este domingo 29 ayudarán a Clara, que ha descubierto que su jefe, Rodríguez, ha hecho un desfalco y quiere llevarse los ahorros de sus clientes. Rodríguez se las ha arreglado para que ella aparezca como cómplice, así que no puede acudir a la justicia... Y recurre a 'Los simuladores'.

Durante este primer capítulo de la segunda temporada, dos "Simuladores" serán retenidos en un banco por tres atracadores. Junto a ellos hay diez rehenes más. Tanto los rehenes como los atracadores están en peligro. Desde fuera la policía parece tener demasiado interés en utilizar las armas. 'Los simuladores' deciden ayudar a los atracadores y montan un dispositivo con el fin de que nadie salga malparado.

Serie pionera en España

Diálogos ingeniosos, alta calidad de la imagen –rodada en alta definición y en formato 14/9-, el hecho de no estar rodada en plató y la banda sonora, entre otras cosas, hacen dem 'Los simuladores' una serie pionera en nuestro país.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series