FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Óscar Cornejo: "'Sálvame' es una cantera de presentadores, nadie pasa tantas horas en directo en la televisión en el mundo"

Este fin de semana 'Las bodas de Sálvame' registró su segundo mejor dato de audiencia (14,4%), después de permanecer varias semanas estancado en torno al 11%.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Mayo 2013 10:36

Telecinco ofreció este sábado la séptima entrega de 'Las bodas de 'Sálvame'. El programa registró su segunda mejor marca histórica con la boda entre Chiqui y Borja. El dato es positivo, sobre todo, teniendo en cuenta que el programa se sitúa cada semana por debajo del 12%. Mediaset España acordó con La Fábrica de la Tele un total de ocho entregas, por lo que la próxima semana el programa se despedirá de los espectadores para siempre. El espacio no ha logrado cumplir las expectativas, y a fecha de hoy, no hay interés por parte de la cadena de que vuelva con una segunda temporada.

Óscar Cornejo, productor de La Fábrica de la Tele: "Telecinco lleva mucho tiempo con un problema en las sobremesas del fin de semana. Hay programas que funcionan bien de lunes a viernes y se han llevado al fin de semana pero no han funcionado. No podíamos llevar 'Sálvame' al fin de semana, necesitábamos un programa nuevo".

A pesar de los esfuerzos de la productora y la cadena por ofrecer algo diferente en la sobremesa del sábado, los espectadores se han decantado mayoritariamente por el cine de Antena 3. La cadena de Atresmedia Televisión tiene un público muy fiel durante las tardes del fin de semana y parece imposible arrebatarles el liderazgo.

Kiko Hernández y Carmen Alcayde en el plató de 'Las bodas de Sálvame'

Kiko Hernández y Carmen Alcayde en el plató de 'Las bodas de Sálvame'Carlos Serrano

Una media del 12%

En las siete entregas de 'Las bodas de Sálvame' emitidas hasta la fecha el programa promedia un flojo 12%. La cifra supera los datos que el cine habitualmente suele marcar en la sobremesa del domingo, no obstante, no hay que olvidar que la media está "inflada" gracias al buen dato que el programa sí marcó en su estreno. En su debut 'Las bodas de Sálvame' reportaron a Telecinco la mejor audiencia de la sobremesa del fin de semana desde 2009.

Audiencias de 'Las bodas de Sálvame':

13 de abril: 1.974.000 espectadores y un 16,4%

20 de abril: 1.428.000 espectadores y un 11,6%

27 de abril: 1.629.000 espectadores y un 11,5%

4 de mayo: 1.144.000 espectadores y un 9,7%

11 de mayo: 1.403.000 espectadores y un 11,2%

18 de mayo: 1.293.000 espectadores y un 9,4%

25 de mayo: 1.823.000 espectadores y un 14,4%

"En 'Sálvame' ya hemos casi de todo, menos casar. Las bodas nunca se celebran de lunes a viernes, así tenían que ser en fin de semana". Según Cornejo producir 'Las bodas de Sálvame' es algo "muy emocionante. Trabajamos para hacer feliz a una pareja y al final acaban contagiándote su historia de amor".

'Sálvame' celebra 600 programas en Telecinco

'Sálvame' celebra 600 programas en TelecincoPablo Blázquez

A pesar de las críticas que se han vertido sobre el presentador, Óscar Cornejo está satisfecho con la elección de Kiko Hernández. "Salió de manera natural. Kiko es una persona que aunque nunca ha sido presentador, lleva a sus espaldas muchas horas de televisión".

Para Cornejo, "'Sálvame es una cantera de presentadores, es una canteras de muchas cosas. Nadie pasa tantas horas en directo en la televisión en el mundo como las personas que participan en nuestro programa".

Kiko Hernández, de los que más controla el medio

"Kiko Hernández es de los colaboradores más profesionales, es el que más controla el medio. El lenguaje televisivo lo conoce muy bien". Según nos cuenta Cornejo, "Kiko siempre ha tenido un papel de denuncia en 'Sálvame', por eso nos pareció bueno cambiarle el rol. Poner a hacerle todo lo contrario es arriesgado, pero también lo es probar con alguien que no lo haya hecho nunca. Nos gusta arriesgar".

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series