FormulaTV

MALAS NOTICIAS

Showtime cancela 'Los Borgia' tras tres temporadas

El último episodio de la temporada y de la serie se emitirá el día 16 de junio.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 6 Junio 2013 11:36

Serie relacionada

The Borgias

The Borgias

2011 - 2013

Estados Unidos

HistoriaDrama

7,0

Popularidad: #605 de 3.445 Ranking The Borgias

  • 22

La cadena de televisión estadounidense, Showtime, ha decidido cancelar 'Los Borgia' al término de la tercera temporada. En las últimas semanas han circulado muchos rumores al respecto de su renovación, sin embargo, al final se ha confirmado la peor noticia: no habrá cuarta temporada ni película recapitulación de dos horas.

El creador de la serie, Neil Jordan, afirma a Dealine que la cancelación se debe a motivos económicos "Cuando vieron (Showtime) lo que podría costar, se dieron cuenta de que era demasiado caro". Jordan también dice que le hubiera gustado llevar a todos los personajes a una conclusión apropiada. "Al saber que no podríamos continuar se rompieron los corazones de todos los actores, y el mío también".

A pesar de que la idea de hacer una película de dos horas de duración atraía mucho a Jordan, el presidente de entretenimiento de Showtime, David Nevins, no lo tenía tan claro. "En última instancia la serie ha sido diseñada como una serie regular y yo era reacio a hacer dos horas extra desconectadas del resto de la serie". Además, Nevins afirma que ahora han construido un buen final, con un momento de clímax y "no quería estropearlo con un cambio de última hora".

Protagonistas de 'Los Borgia'

Protagonistas de 'Los Borgia'

¿Cómo habría sido la película?

Neil Jordan tiene muy claro el argumento de la película. "Yo quería un final totalmente bíblico, el Papa quemándose en el infierno". Su idea es que el Papa muriese y ninguno quisiera escuchar su confesión. Cuando finalmente encontrase un confesor y el Papa empezase a arrepentirse de sus pecados, éste le interrumpiría diciendo: "Lo siento, es demasiado tarde, ya estás muerto y ardiendo en el infierno". Según Jordan, este final "satisface todos los sentimientos morales sobre el Papa".

'Los Borgia', la serie de Jeremy Irons

'The Borgias' o 'Los Borgia' se estrenó el 3 de abril de 2011 con una audiencia de un millón de espectadores, un dato aceptable para un canal como Showtime, si se tiene en cuenta que 'Homeland' y 'Dexter', sus buques insignia, rondan y superan los dos millones. Con el paso de las temporadas y los episodios la audiencia ha ido disminuyendo lentamente, de hecho, el estreno de la tercera temporada reunió a 580.000 personas, mientras que el de la segunda contó con 610.000.

Hay que tener en cuenta que a pesar de esta perdida paulatina de audiencia, en esta tercera temporada los datos han mejorado. Así las cosas, el último episodio emitido hasta la fecha, el pasado 2 de junio, la serie congregó a 800.000 personas.

La serie narra la historia del Cardenal Rodrigo Borgia y su ascenso al poder como Papa Alejandro VI. Tanto el Papa como su familia luchan por mantener y aumentar su poder político dentro de la iglesia católica. Una historia de dramas e intrigas en el seno de la iglesia católica del siglo XVI. La serie está protagonizada por Jeremy Irons en el papel del Papa Alejandro VI, François Arnaud como su hijo César Borgia y Holliday Grainger como su hija, Lucrecia Borgia.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series