FormulaTV

MUCHOS MÁS NITRO

Nitro renueva su imagen corporativa y retoca su mosca

Los cambios serán visibles a través de sus elementos identificativos: logotipo, mosca, promociones, cortinillas y pathfinders.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Junio 2013 14:00

Nitro, el canal de Atresmedia Televisión, estrena imagen. Coincidiendo con la emisión en exclusiva del GP3 de Valencia, que se celebrará los próximos 15 y 16 de junio, Nitro renueva su imagen corporativa, una nueva identidad que podrá verse a través de sus elementos identificativos: logotipo, mosca, promociones, cortinillas y pathfinders.

El logo de Nitro conserva la "pastilla" con el nombre en su interior, al igual que los colores negro y amarillo y, como principal novedad, elimina la "N" externa, cambio que afecta a la mosca de la cadena.

Junto al logo, nuevos identificativos, más actuales y elaborados, que le dan una imagen más acorde a los contenidos propios de la cadena, apoyados por una nueva selección musical más potente.

Cambio del logo

El logo de Nitro elimina de su imagen la "N" externa (imagen dcha.)

Evolución positiva

Nitro ya nació como el canal temático de mejor resultado en su primer mes de vida, donde ya se situó por encima del 1% con nada menos que un 1,3% en septiembre de 2010 (su primer mes completo en emisión).

En emisión regular desde el 23 de agosto, lejos de verse afectado por el aumento de fragmentación y el nacimiento de nuevos canales competidores, Nitro mantiene una evolución positiva. Así, registra en el primer cuatrimestre de 2013 su mejor resultado (1,7%), mientras que su récord mensual histórico fue el pasado marzo de 2013: un 1,8%.

Logotipo

Con una oferta de cine, series ('Ley y orden', 'Walker Texas Ranger', 'El mentalista', 'Sea Patrol', 'Flashpoint'...) y deporte es la temática líder en su público objetivo, los hombres mayores de 45 años, entre los que alcanza un 2,4% entre enero y, en abril de 2013, se coloca por delante de cualquier otro canal temático en este target.

La Fórmula 1 acapara el ranking de las emisiones más vistas de su historia con la sesión clasificatoria del GP de Gran Bretaña del 7 de julio de 2012, que es su emisión más vista: 1.448.000 millones de espectadores y un 12% de share. Ese día alcanza su máxima cuota: un 2,7%. La segunda emisión más seguida de su historia fueron los penalties de la Eurocopa Sub-19 entre España-Francia: (12 de julio): 1.440.000 y 12,9%

Nueva imagen corporativa

Nueva imagen con el GP3 de Valencia

El estreno de la nueva imagen coincide con la emisión en exclusiva del GP3 de Valencia, que Nitro emitirá por primera vez el sábado y el domingo, 15 y 16 de junio.

La competición, que se disputará en el circuito de Ricardo Tormo, comenzará en Nitro a las 09:30 horas del sábado, con los entrenamientos libres. A las 14:30 horas, dará paso a la clasificación. Al día siguiente, el domingo, continuará la cita a las 11:00 horas con la primera carrera para concluir la cobertura con la última carrera, que se disputará a partir de las 15:00 horas.

Uno de los alicientes de esta competición será la presencia del piloto Carlos Sainz Jr., hijo del campeón de rallies, con la escudería MW Arden, así como de la española Carmen Jordá, del equipo británico Bamboo, una de las dos únicas mujeres que participan en esta edición junto a la venezolana Samin Gómez, que debuta este año.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series