FormulaTV

SERIE ANIMADA

Antena 3 adquiere los derechos de la serie 'Padre made in USA'

Según ha conocido FormulaTV, la cadena cuenta con los derechos de emisión de la segunda serie para adultos del creador de 'Padre de familia', Seth MacFarlane. La serie animada trata la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico que trabaja en la CIA.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2006 22:54 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 13:18

Serie relacionada

American Dad!

American Dad!

2005 - Act

Estados Unidos 20 temporadas 353 capítulos

ComediaAnimación

7,7

5 críticas

Popularidad: #422 de 3.445 Ranking American Dad!

  • 274

  • 2

Según ha conocido FormulaTV, la cadena cuenta con los derechos de emisión de la segunda serie para adultos del creador de 'Padre de familia', Seth MacFarlane. La serie animada trata la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo de 14 años, su hija mayor, la madre, un extraterrestre y un pez con el cerebro de un alemán.

Antena 3 busca una nueva producción animada con la que emular el éxito de 'Los Simpson' o al menos lograr una cuota de pantalla superior a la competencia. Tras probar con relativo éxito 'Shin Chan' en la franja matinal, la cadena estaría preparando el estreno de "American dad', conocida en España como 'Padre made in USA'.

'Padre made in USA'

'Padre made in USA'

En Estados Unidos fue estrenada en 2005 junto con los nuevos episodios de la ex-cancelada 'Padre de familia'. En España, la primera temporada fue estrenada por la Fox el 6 de enero de 2005.

'Padre made in USA' cuenta en la actualidad con 2 temporadas producidas (23 y 22 capítulos) y una tercera en fase de producción. De 45 capítulos tan sólo han llegado a ser emitidos 29 (a 26 de noviembre).

Cabe remarcar que a principios de verano, la cadena FOX anunció el encargo de una nueva temporada de 'Padre made in USA', lo que supondrá que la serie permanecerá en antena durante el 2007-2008. Los nuevos 22 capítulos formarán parte de la tercera temporada.

'Padre made in USA' es una visión irónica de la familia americana que encarna, llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de una sociedad moderna, en especial la americana.

Uno de los puntos fuertes de la serie son las referencias y parodias concretas que condimentan cada episodio por encima del nivel medio de la serie de una producción que ya es en sí misma una sátira de la sociedad americana más conservadora.

Según ha conocido FormulaTV, 'Padre made in USA' no cuenta por el momento con ubicación dentro de la parrilla de la cadena, aunque debido a su costosa producción -en lo que a tiempo se refiere-, todo hace indicar que su emisión no será diaria.

Los personajes de la serie (spoilers)

Stan Smith es el protagonista de la serie, trabaja en la CIA, egocéntrico y protector, está obsesionado con encontrar terroristas que pongan en peligro la seguridad del país, desconfía hasta de sus vecinos y amigos. Hará cualquier cosa para proteger a su familia, a su dignidad como padre y a su país. Llegó a mandar a Hilary Duff a Guantánamo y a encerrar a toda la vecindad en su patio.

Francine Smith es la mujer de Stan, en su juventud fue liberal y alternativa e incluso tiene una vida pasada de drogas. Más sensata y liberal que su marido, da clases de religión y es una cristiana devota. Conoció a Stan y se enamoró de él por una casualidad, mientras conducía. Preparó una ensalada de patatas con jugos maternos de Roger para que Stan ganara unas elecciones a diácono.

Roger es un extraterrestre que encontró Stan en el Área 51, le gusta beber alcohol, fumar y comer, sobre todo comida basura. Su fisiología es distinta a la de los humanos. Cada cierto tiempo lanza por sus branquias una especie de excremento verde. En época de celo segrega un líquido blanco de sus mamas.

Klaus era un saltador de esquí olímpico de la antigua Alemania del Este hasta que la CIA le cambió el cerebro por el de un pez para evitar que ganase la medalla de oro. A Klaus le apasiona Francine, hablándole por lo general con obscenidades. Vive en una pecera y allí dentro hace todo, desde comer hasta sus necesidades.

Hayley Smith es la hija adolescente de la familia. Muy liberal, odia los ideales conservadores de su familia. Tiene de novio a un hippie desaliñado. Nunca se quita su pañuelo de la cabeza. En parte, protege a su familia de pensamientos ateos, ya que eso les podría volver locos.

Steve Smith es el hijo varón, menor que Hayley. Va al colegio, donde se relaciona con otros niños. Su objetivo en la vida es echarse novia y hará cualquier cosa para ello, aunque no tiene mucha suerte. Ni él ni sus amigos de clase son muy agraciados, y ellos son aún más fracasados que él.

Su creador

Seth MacFarlane nació en Connecticut y cursó estudios de animación en Rhode Island. Recién graduado le contrató Hanna-Barbera Productions (hoy día Cartoon Network Studios) como diseñador y guionista de la serie 'Johnny Bravo' y 'Vaca y Pollo'.

MacFarlane trabajó para Walt Disney hasta que la cadena Fox le llamó para preparar el capítulo piloto de 'Padre de familia' (Family guy) en 1999. 'Padre made in USA' (American Dad) es su segundo éxito. Desde su estreno, la serie no ha dejado de recibir buenas críticas tanto por parte del sector y como por parte de la audiencia.

El 11 de septiembre de 2001 tenía previsto coger un vuelo de regreso a Los Ángeles pero su agencia de viajes le indicó mal la hora de salida del vuelo. Por 25 minutos perdió el avión de la línea American Airlines Flight 11 que una hora más tarde se estrelló contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series