FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Osmin Hernández ('El método Osmin'): "Las calorías del sexo las tienen que quemar conmigo"

El "entrenador de las estrellas" llega a Cuatro para ayudar, mental y físicamente, a nueve voluntarios que quieren cambiar sus vidas.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 20 Noviembre 2013 18:35

Programa relacionado

El método Osmin

El método Osmin

El método Osmin

2014

España

Realities

4,5

Popularidad: #688 de 2.090

  • 1

Osmin Hernández

Osmin Hernández

'El método Osmin' ha terminado su grabación este pasado fin de semana y es por ello que Cuatro, cadena dónde desembarcará este programa de superación personal, ha decidido presentarlo a los medios. A esta rueda de prensa han acudido Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro; Jacobo Eireos, director de 'El método Osmin'; Joaquín Zamora, director de Entretenimiento de La Competencia Producciones; y el presentador y encargado de llevar a cabo este peculiar método, Osmin Hernández.

Blanco ha querido destacar que este nuevo programa gira por completo sobre Hernández y su método, un entrenamiento tan especial que no solo ayuda físicamente, también psicológicamente. "Osmin es un hombre con un carácter muy distinto, es un hombre muy carismático. Esto es un plan de choque, no son dietas raras, sino que son cosas mucho más comunes y sencillas, que se pueden hacer durante un mes y que implican nada de sexo durante ese tiempo", ha explicado Blanco.

El director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro también ha aclarado que todo el programa transcurre en las calles de Madrid, ya que para Hernández no es necesario acudir a un gimnasio con máquinas sofisticadas, cualquier lugar es valido para hacer deporte.

Joaquín Zamora: "El método es un reto de 30 días"

Joaquín Zamora ha querido explicar el origen de este método, la experiencias personales de Osmin. Este cubano abandonó la isla con 20 años, tras formar parte de la Marina de Guerra, para trabajar en un restaurante en Miami. Curiosamente, este establecimiento pertenecía a Gloria y Emilio Estefan, los cuales tras ver sus duros entrenamientos, no dudaron en pedirle ayuda, y convertirse así en sus primeros clientes.

"La formación militar de Osmin es importante porque él la traslada a nuestra vida. Su método te pone en forma en 30 días en cuerpo y mente. Este método es un reto de un mes que se supera o no, y el éxito está en lograr superarlo", ha afirmado Zamora.

"Lo normal es que la gente pierda entre 10 y 15 kilos en este mes"

En el programa, que Cuatro estrenará el próximo año, Hernández lidiará con nueve casos que se agruparán en ocho programas, dado que uno de ellos está compuesto por una pareja de gays. "De entrada es muy chocante, pero al final termina ganándose a los participantes por su humor. Lo normal es que se adelgace entre 10 y 15 kilos y la gran mayoría de ellos lo han logrado, así que el cambio físico y mental es claro".

Osmin Hernández: "Estoy todo el día con ellos, si les dejo caerán en las tentaciones"

Osmin Hernández ha señalado que cuando empieza con un cliente se compromete totalmente. "Les considero mis hijos. Lo primero que hago es preguntarles si tienen marido o mujer, porque desde ese momento, yo seré su marido o su mujer. Estoy 24 horas al día con ellos, no les dejo vivir tranquilos porque cuando lo hago caen en tentaciones como la comida, el alcohol o el sexo", ha explicado Hernández.

"No busco que me quieran y no me importa si son famosos o anónimos"

El entrenador ha declarado que desde el momento en que las estrellas aceptan que él les entrene, se comprometen a darle casi carta blanca y desde ese momento les gritará, seguirá, sorprenderá y humillará. "No busco que me quieran, si al final les apetece vale, pero ese no es mi objetivo", matiza Hernández.

"Si no te rompo primero no puedo ayudarte"

La primera semana de entrenamiento, Hernández se dedica a romper al cliente para, en las semanas siguientes, poder entrenarle y recomponerle poco a poco. "Si no te rompo, no puedo ayudarte", puntualiza Hernández mientras explica que para el romper significa lograr que te abras y saques todo lo que tienes guardado dentro.

El entrenador también reconoce que hacer este programa en España ha sido mucho más duro de lo que pensaba. En Estados Unidos está acostumbrado a que la gente llore o se desespere, pero sin embargo en España suelen gritarle o insultarle, lo cual le asombró mucho al principio.

El entrenador de 'El método Osmin', Osmin Hernández

El entrenador de 'El método Osmin', Osmin HernándezDavid Vegal - Mediaset España

"Habría que dormir una hora de siesta y solo un día a la semana"

Hernández también ha notado muchas diferencias entre el estilo de vida español y el cubano o estadounidense, especialmente le han llamado la atención la siesta y las tapas. "Solo se debería dormir la siesta un día a la semana y de no más de una hora. Hay que tener cuidado para no engordar y no empezar con depresiones y demás enfermedades. El objetivo es evitar que enfermes", ha dicho el entrenador, tras afirmar en broma que se deberían cobrar las tapas, ya que al ser gratis se comen mucho y eso no es sano.

Hernández también afirma que cada uno de los ocho programas es distinto dado que no se puede aplicar lo mismo a todo el mundo. "Cada persona es distinta", ha afirmado el protagonista a la par que narraba como cada uno de ellos tiene un mote que les perseguirá hasta la tercera semana de entrenamiento como forma de motivación.

"Algunas estrellas entendían la prohibición del sexo, pero otros dejaron de hablarme"

"Las calorías del sexo las tienen que quemar conmigo"

El "entrenador de las estrellas" como es conocido en Estados Unidos, Osmin Hernández, también ha hablado sobre sus clientes famosos. De Matt Damon ha dicho que es de los que mejor aguantó su duro método. De Anna Kournikova ha señalado que acudió a él tras su primera ruptura sentimental con Mickey Rourke ha afirmado que fue muy duro y que hasta el final no supo quien era. "Cuando empiezo a trabajar con alguien no me interesa si es famoso o no".

Al respecto de la prohibición sobre practicar sexo en los 30 días que dura su entrenamiento, Hernández señala que es necesario puesto que solo se deben gastar esas calorías con él y con sus ejercicios. "Debido a este tema algunos famosos me han dejado de hablar, pero otros lo entendían. Yo siempre les digo que aunque estén en la ducha no deben mirar para abajo, el abajo no existe", ha señalado entre bromas.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series