FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ACUERDO

'Dinastía' tendrá, por primera vez, una versión... latinoamericana

Colombia ha decidido hacer una versión del exitoso serial dirigido al público hispano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Abril 2014 18:33 | Última actualización: Miércoles 22 Marzo 2017 17:20

Serie relacionada

Dinastía

Dinastía

2017 - 2022

Estados Unidos 5 temporadas 108 capítulos

DramaRomance

8,5

Popularidad: #267 de 3.414 Ranking Dinastía

  • 27

  • 4
Imagen promocional de 'Dinastía'

Imagen promocional de 'Dinastía'

La televisión vive una etapa de remakes y reboots de las que en su día fueron grandes y exitosas producciones. Ahora le ha llegado el turno a 'Dinastía'. La familia Carrington tendrá una nueva adaptación en la pequeña pantalla y vendrá de la mano de RTI Producciones, responsable de títulos como 'Pasión de gavilanes', 'Sin senos no hay paraíso' o 'El Clon'.

RTI Producciones firmó inicialmente una opción con CBS Studios International y finalmente ha decidido llevar adelante el proyecto. Esta será la primera vez que 'Dinastía' sea versionada para el público hispano. 'Dinastía' fue creada por Richard Alain Shapiro y su esposa Esther Shapiro, que ejercieron de guionistas y productores de principio a fin.

'Dinastía', en su versión original, contó con un reparto de lujo. Linda Evans, Joan Collins, Heather Locklear o John Forsythe fueron algunas de las estrellas que participaron en esta exitosa producción. Producida por Aaron Spelling, la serie contó con un total de 220 capítulos repartidos en 9 temporadas. La ficción se mantuvo en parrilla desde enero de 1981 a mayo de 1989.

'Dinastía' refleja la vida de los Carrington, una familia rica en el negocio del petróleo. La historia se sumerge en temas como la codicia y los excesos económicos, aunque gira sobre un triángulo de amor y lucha por el poder.

El adiós de Kate O'Mara

Casualmente hace apenas dos semanas, el pasado 30 de marzo fallecía la actriz británica Kate O'Mara, icono de 'Dinastía'. Aunque contaba con 74 años, la muerte le vino por la grave enfermedad que padecía desde hacía unos meses. La actriz vivía desde hacía tiempo en una residencia de ancianos del condado de Sussex, en el sur de Inglaterra.

A Kate O'Mara se le recuerda principalmente por dar vida a Caress Morrell, la hermana del personaje de Alexis Colby en la popular ficción estadounidense. También participó en series del Reino Unido como 'Howard's Way', 'Triangle' y 'Doctor Who' en la que apareció en 6 episodios. En los 90 dio interpretó a Jackie, la hermana del personaje de Patsy, en la serie 'Absolutely Fabulous'.

"Se ha ido una estrella resplandeciente" matizó su representante en un comunicado. Y lo cierto es que tuvo una carrera de lo más prolífica, iniciada en televisión en los años 60, sin embargo, fue en la década de los 80 cuando Kate O'Mara participó en numerosas series, la mayoría de ellas de gran popularidad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series