FormulaTV

1951-2014

Muere Robin Williams de aparente suicidio

El actor, de 63 años, ha sido hallado muerto en su casa. Aunque la policía investiga en estos momentos las causas del fallecimiento, todo indica que podría haberse suicidado por depresión.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Agosto 2014 07:18

Muere Robin Williams. El popular y genial actor fue encontrado muerto en la mañana de este lunes en el Condado de Marin (California), según publica el portal Deadline. Aunque la policía investiga en estos momentos las causas del fallecimiento, todo indica que podría haberse suicidado por depresión.

"Robin Williams ha fallecido esta mañana [lunes]. Estuvo luchando contra una depresión severa. Es una trágica y repentina pérdida. La familia pide respetuosamente privacidad durante estos momentos difíciles mientras lamentan la pérdida", ha explicado en un comunicado su representante.

La policía del Condado de Marin ha preferido no dar detalles de lo ocurrido, aunque tal y como señalamos todo hace pensar que Williams podría haberse suicidado por asfixia. Según las primeras informaciones, los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 11:55 horas (20:55h en España) tras encontrarlo inconsciente en su casa. La defunción del artista se certificó casi de inmediato, a las 12:02 hora local.

Cabe recordar que este pasado mes de julio Robin Williams había entrado a un centro de rehabilitación. Concretamente fue internado en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden en Lindstrom, Minnesota. Según recogió entonces el portal TMZ, el objetivo no era otro que poder mantenerse sobrio.

Robin Williams como la Señora Doubtfire

Robin Williams como la Señora DoubtfireGetty Images

Problemas con el alcohol y las drogas

Los problemas del actor no eran nuevos y venían de tiempo atrás. Ya en la década de los ochenta Williams había luchado contra el abuso del alcohol y las drogas. En 1982, tras conocer que su mujer estaba embarazada de su primer hijo Zachary, el actor logró apartarse de las drogas. La muerte de su amigo John Belushi y sobre todo la noticia de convertirse en padre le dieron la fuerza y la energía suficiente para dejar la cocaína.

"La tragedia de Belushi fue aterradora", llegó a comentar el actor a la revista People. "Su muerte asustó a mucha gente del medio del espectáculo. Causó un gran éxodo de las droga. Yo tenía un niño en camino, sabía que iba a ser padre y no podía vivir ese tipo de vida". Pero tras mantenerse sobrio durante 20 años sufrió una recaída.

Ahora hace 8 años, en 2006, el actor estuvo también en un programa de rehabilitación. Una fuerte depresión lo llevaron a ser dependiente del consumo de drogas como la cocaína.

Robin Williams en 'The Tonight Show with Johnny Carson'

Robin Williams en 'The Tonight Show with Johnny Carson'Getty Images

"Pedimos privacidad durante estos momentos de luto"

Su esposa, Susan Schneider, también ha hecho público un comunicado en el que recoge que "esta mañana he perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras el mundo ha perdido uno de sus más amados artistas y una persona preciosa. Estoy totalmente destrozada. En nombre de la familia de Robin, pedimos privacidad durante estos momentos de luto. En cuanto a su recuerdo, es nuestra esperanza que su muerte no sea el centro de atención, sino los incontables momentos de alegría y risa que le dio a millones de personas".

Robin Williams se casó en tres ocasiones. La primera vez, en 1978, dio el "sí quiero" a la bailarina Valerie Velardi con la que tuvo un hijo, Zachary, y de la que se separó diez años más tarde. En 1989 contrajo matrimonio con Marsha Garces. Se separó en 2008, pero fruto de ese enlace nacieron dos hijos, Zelda y Cody. En 2009, y tras someterse a una operación cardiaca, decidió casarse con Susan Schneider.

Robin Williams y Pam Dawber en la serie 'Mork & Mindy'

Robin Williams y Pam Dawber en la serie 'Mork & Mindy'Getty Images

Obama: "Fue un genio, un maravilloso Peter Pan"

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento no han tardado en aparecer las primeras reacciones y mensajes de condolencia. El propio Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha lamentado la muerte del actor.

"Robin Wiliams fue un piloto, un genio, un presidente, profesor, un maravilloso Peter Pan y todo lo que se pueda imaginar. No había otro como él. Llegó a nuestras vidas como un extraño y terminó tocando los pilares del espíritu humanos. Nos hizo reir. Nos hizo llorar. No dejó de dar muestras de su talento y humanidad, especialmente a los que más los necesitaban, nuestras tropas, los desfavorecidos y marginados que viven en las calles. Toda la familia Obama enviamos nuestras condolencias a la familia de Robin, amigos y todos aquellos que encontraron una voz y la inspiración gracias a Robin Williams".

Una vida de éxito tanto en cine como en televisión

Robin Williams ha llegado a convertirse en uno de los actores que más éxitos ha tenido en las últimas décadas, principalmente en los años 90. Su primer trabajo triunfal fue en televisión en la serie 'Mork & Mindy', donde interpretaba a un extraterrestre.

Ahí fue donde alcanzó la fama y de donde jamás volvió a bajarse. Posteriormente, llegaron películas míticas que a día de hoy siguen estando en el recuerdo de todos. Principalmente, tocó la comedia con películas como "Señora Doubtfire", "Flubber", "Noche en el museo" o "Aladdín" como la voz del Genio; pero también hubo lugar para la aventura con films como "Jumanji" o "Hook"; o dramas como "El hombre bicentenario" o "El indomable Will Hounting", película que le valió un premio Oscar como Mejor actor secundario. Fue nominado en otras tres ocasiones como principal por "El rey pescador", "Buenos días, Vietnam" o "El club de los poetas muertos".

Uno de sus últimos trabajos volvió a ser en televisión en la cadena CBS. Allí estreno 'The Crazy Ones'. El actor interpretaba a un publicista, padre de Sarah Michelle Gellar, en una comedia que fue cancelada el pasado mes de mayo tras solo una temporada en antena.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series