FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

25 ANIVERSARIO ANTENA 3

Antena 3 cumple 25 años: recordamos a 25 de sus profesionales más carismáticos

Con este especial, FormulaTV.com inicia una serie de reportajes en los que repasaremos los 25 años de historia de Antena 3 con motivo de sus bodas de plata.

Por Redacción / Ana QuesadaPublicado: Lunes 26 Enero 2015 10:52
Logo de Antena 3 por su 25 aniversario

Logo de Antena 3 por su 25 aniversario

Este domingo 25 de enero, a las 20:00 horas, la cadena Antena 3 cumplía 25 años. Un cuarto de siglo que comenzó en 1990 y en el que se han emitido cientos de programas, concursos y espacios informativos y de entretenimiento de todo tipo. Todos ellos, capitaneados por cientos de rostros que dieron sus primeros pasos profesionales en la cadena, dieron el salto desde otro canal o estuvieron durante sólo una etapa de su carrera ligados a la cadena de Antena 3.

En FormulaTV.com queremos rendir nuestro particular homenaje a algunos de esos presentadores y comunicadores que han estado ligados a Antena 3 durante buena parte de su trayectoria profesional y durante parte de este cuarto de siglo de emisiones. Rostros de referencia que, indudablemente, no serían lo que son hoy sin su paso por la cadena. Muchos son los que han pasado y han dejado su huella en estos 25 años de historia televisiva de Antena 3, pero como repasar a todos ellos es imposible hemos realizado una selección muy particular con los 25 rostros más carismáticos.

Desde profesionales que estuvieron en sus inicios, como José Coronado, Mayra Gómez Kemp o Nieves Herrero, pasando por los que han estado de manera intermitente en la cadena, compaginándolo con otros proyectos pero siempre con las puertas abiertas, como Alicia Senovilla, Paula Vázquez o Emilio Aragón, a los que estuvieron una larga temporada antes de embarcarse en otros proyectos de la competencia, como Jaime Cantizano o Ana Rosa Quintana. Todos ellos, acompañados de algunos de los rostros más clásicos y veteranos de la cadena y que irremediablemente hacen que nos venga a la cabeza y la asociemos a ellos, como Susanna Griso o Matías Prats.

Una pequeña selección, por tanto, para recordar la trayectoria y el trabajo que desarrollaron en la cadena de entre esos cientos de presentadores conocidos que han contribuido con su trabajo a que Antena 3 esté, esta semana, celebrando "25 años emocionando". Se trata del primer especial de los muchos que a lo largo del próximo mes iremos publicando para recordar este primer cuarto de siglo de emisiones de Antena 3 Televisión.

Los inicios

Nieves Herrero durante su etapa en Antena 3

Nieves Herrero durante su etapa en Antena 3

Nieves Herrero

Etapa en Antena 3: 1990-1996

Programas: 'De tú a tú', 'Cita con la vida'

Tras convertirse en una "chica Hermida" en TVE, Nieves Herrero saltó a la cadena privada en 1990, cuando Antena 3 daba sus primeros pasos. El primer programa que la periodista presentó fue 'De tú a tú', un magazine matinal. El espacio, que duró 3 años, cambió su formato en 1991 y pasó a la noche de los martes. Los últimos meses del programa fueron acompañados de una gran polémica debido a su tratamiento del "crimen de Alcàsser". Tras la oleada de críticas surgidas, Herrero consideró abandonar la profesión, según confesó años después. Pese a este contratiempo, la cadena le confió otro programa, titulado 'Cita con la vida'. El espacio alternaba reportajes y entrevistas y estuvo envuelto en diversas polémicas, llegando a ser elegido "el programa de peor gusto televisivo" en una encuesta realizada por El País a diferentes artistas españoles. 'Cita con la vida' se mantuvo durante tres temporadas y fue cancelado por su escasa audiencia.

Mayra Gómez Kemp al frente del programa culinario 'Tomates y pimientos'

Mayra Gómez Kemp al frente del programa culinario 'Tomates y pimientos'

Mayra Gómez Kemp

Etapa en Antena 3: 1990-1991, 1999, 2003

Programas: 'Simplemente Mayra', 'La ruleta de la fortuna', 'Tomates y pimientos', 'Menta y chocolate'

La mítica presentadora comenzó su carrera en el canal de San Sebastián de los Reyes en 1989 de una manera muy especial: presentado las primeras Campanadas de la historia del canal, que sólo se pudieron ver en algunas zonas de Madrid y Barcelona dado que la señal estaba en pruebas. Ya en 1990, Gómez Kemp presentó 'Simplemente Mayra', un programa de entrevistas que duró 11 entregas y en el que la acompañaba un pianista. El programa fue cancelado por la precariedad de medios, ya que casi no había dinero para decorados y los propios invitados acudían al programa por amistad con la presentadora. Ese mismo año también presentó 'La ruleta de la fortuna' durante unos meses. En 1999 condujo el concurso culinario 'Tomates y pimientos' en el que dos concursantes hacían de pinches de dos reconocidos cocineros. Su última aparición en la cadena data de 2003, cuando fue colaboradora en el magazine vespertino 'Menta y chocolate', presentado por Patricia Gaztañaga.

José Coronado en 'Hermanos de leche'

José Coronado en 'Hermanos de leche'

José Coronado

Etapa en Antena 3: 1990-1992, 1994-1996, 2003

Programas: 'El gordo', 'Compuesta y sin novio', 'Hermanos de leche', 'Código fuego'

El actor comenzó su carrera en la cadena en 1990, conduciendo el único proyecto de no ficción que tiene en su carrera: 'El gordo'. Coronado estuvo al frente durante 1 temporada y, posteriormente, fue sustituido por Irma Soriano. Su siguiente proyecto en el canal fue en 1994, cuando interpretó a Avelino, un hombre que dejó en el altar a Lina Morgan en 'Compuesta y sin novio'. Ese mismo año protagonizó junto a Juan Echanove (que posteriormente fue sustituido por El Gran Wyoming) la recordada 'Hermanos de leche'. Tras cuatro temporadas, la ficción finalizó y en 1996 Coronado dejó el grupo. Pero esta no fue su última intervención en Antena 3, ya que volvió en 2003 para liderar, junto a Maribel Verdú, 'Código fuego', una serie ambientada en un parque de bomberos que sólo se mantuvo en antena durante 3 semanas.

El presentador Jesús Hermida

El presentador Jesús Hermida

Jesús Hermida

Etapa en Antena 3: 1991-1999

Programas: 'El programa de Hermida', 'Con Hermida y Cía.', 'La hora H', 'Sin límites', 'Los comunes'

Jesús Hermida, uno de los periodistas más relevantes de TVE durante décadas, saltó a la privada en 1991, donde además ocupó el puesto de director de Antena 3 Televisión. Lo hizo con 'El programa de Hermida', emitido en las tardes del fin de semana en la temporada 91-92. Después, se encargó de 'Con Hermida & Cía.', un debate nocturno que se mantuvo durante tres años (1993-1995) y que cosechó máximos de temporada superiores al 30% de share. El siguiente proyecto del periodista fue 'La hora H', otro debate que se mantuvo durante cinco entregas. Por último, la cadena le confió 'Los comunes', un espacio de debate en el que los tertulianos se situaban como si fuera un parlamento. Tras el intercambio de ideas sobre un asunto de actualidad, el público presente en el plató votaba. Este espacio, en el que colaboraron Juan Echanove, Melchor Miralles o Bibiana Fernández, se emitió durante 1999.

Pepe Navarro durante su etapa en 'Antena 3'

Pepe Navarro durante su etapa en 'Antena 3'

Pepe Navarro

Etapa en Antena 3: 1992-1995, 1997, 2001

Programas: 'Vivir, vivir... qué bonito', 'Todo va bien', 'Estamos todos locos', 'El gran juego de la oca', 'La sonrisa del pelícano', 'Papá'

Tras una década en la cadena pública, el periodista se puso a cargo de 'Vivir, vivir... qué bonito' y 'Todo va bien' entre los años 1992 y 1994. Ambos eran magazines matinales que gozaron de gran audiencia y que supondrían la cuna de algunos de los personajes más destacados de su "universo", como el de Pepelu. En 1994, Navarro se puso al frente de 'Estamos todos locos', un programa nocturno emitido en la noche de los sábados que duró pocas entregas. Ese mismo año también presentó, junto a Yvonne Reyes y Eugenia Santana, 'El gran juego de la oca'. Tras su paso por Telecinco, el presentador volvió en 1997 con 'La sonrisa del pelícano', que se mantuvo durante dos meses en antena. Logró plantarle cara a 'Crónicas marcianas' pero fue cancelado cuatro horas antes de su emisión por vulnerar el Código Deontológico de la cadena, ya que estaba envuelto en diversas polémicas. Su último encargo de la cadena fue detrás de las cámaras para escribir y dirigir 'Papá', una serie de corte familiar protagonizada por Javivi y Mónica Molina y que fue cancelada tras cuatro episodios.

Isabel Gemio en 'Sorpresa ¡Sorpresa!'

Isabel Gemio en 'Sorpresa ¡Sorpresa!'

Isabel Gemio

Etapa en Antena 3: 1993-1998, 2001-2004 , 2007

Programas: 'Lo que necesitas es amor', 'Esta noche, sexo', 'Hoy por ti', 'Sorpresa ¡Sorpresa!', 'Noche y día', 'De buena mañana', 'Hay una carta para ti'

Además de en TVE, en otra de las generalista donde hemos podido ver durante mucho tiempo a Isabel Gemio ha sido en Antena 3. Comenzó en esta cadena con 'Lo que necesitas es amor' (1993-1994), una combinación de talk show y reality show que intentaba reconciliar parejas. Aunque se puso al frente de otros espacios, su programa más recordado sin duda alguna es 'Sorpresa ¡Sorpresa!' (96-98), que además regresó en 2007 a Antena 3 con dos especiales. La cadena también le confió, sin éxito, el magacín 'Noche y día' y la batalla matinal de 'De buena mañana'. En 2002 condujo 'Hay una carta para ti', programa que contó con tres temporadas y que 10 años después se retomó sin esta presentadora en Telecinco.

Emilio Aragón presentando 'El gran juego de la oca'

Emilio Aragón presentando 'El gran juego de la oca'

Emilio Aragón

Etapa en Antena 3: 1993-1994, 2002-2005

Programas: 'El gran juego de la oca', 'Noche, noche' 'El club de la comedia', 'Casi perfectos'

Emilio Aragón fue uno de los grandes fichajes de Antena 3 en el año 1993. Se puso al frente del late night gracias a 'Noche, noche... con Emilio Aragón', en el que colaboraron rostros televisivos como Belén Rueda o Fernando Romay. Tras este fallido intento se puso al frente de uno de los programas más recordados de nuestra televisión: 'El gran juego de la oca'. Tuvo dos temporadas en esta cadena pero después volvió a Telecinco. Fue en 2003 cuando Aragón decidió regresar a 'El club de la comedia' como presentador. Un año después, protagonizó la serie 'Casi perfectos' que se mantuvo en parrilla durante dos temporadas. Casi 10 años han pasado desde el fin de esta ficción y ahora el presentador podría volver a la cadena en su veinticinco aniversario como productor ejecutivo de una serie policiaca.

Bertín Osborne como presentador de Antena 3

Bertín Osborne como presentador de Antena 3

Bertín Osborne

Etapa en Antena 3: 1994-2002

Progamas: 'Scavengers', 'Genio y figura', 'Lluvia de estrellas', 'Menudas estrellas', 'Trato hecho', 'Mujer 10', 'Verano noche'

El cantante aterrizó en la cadena de San Sebastián de los Reyes tras triunfar en 'Contacto con tacto'. Según Bertín, los 8 años en los que estuvo en Antena 3 fueron los más bonitos de su vida profesional. Su primer programa en el canal fue 'Scavengers', un macroconcurso grabado en Londres que no logró conquistar a la audiencia. Un año después, en 1994, comenzaría una racha triunfal, en la que encabezó espacios tan recordados como 'Genio y figura', 'Lluvia de estrellas' y 'Menudas estrellas'. Después llegaron otros concursos a principios del milenio, como 'Trato hecho' o 'La mujer 10'. Sus últimos trabajos para Antena 3 fueron 'Verano noche' y 'Cada día', donde ejercía de "defensor del famoso". En este último espacio, emitido en 2004, tan solo estuvo un mes, finalizando aquí su relación con la cadena.

Los clásicos

Paula Vázquez en '¿Cantas o qué?'

Paula Vázquez en '¿Cantas o qué?'

Paula Vázquez

Etapa en Antena 3: 1991, 1994-1998, 2002-2006, 2012-2014

Programas: 'Jeans, news and rock & roll', 'No te olvides el cepillo de dientes', 'Canguros', 'El rastrillo', 'Sonrisas de España', 'Mira quién viene esta noche', 'La parodia nacional', 'Gala Inocente, inocente', Mira tú por donde', 'El gran test', 'X ti', 'La isla de los famoS.O.S.', 'Aventura en África', 'La selva de los famoS.O.S.', 'Los más', '¿Cantas o qué?', 'El número uno', 'Te lo mereces', 'El almacén de Top Chef', 'Campanadas 2012 y 2013'

Paula Vázquez ha sido uno de los rostros que más programas ha liderado en la cadena. Empezó en 1991 presentando un espacio juvenil sobre cultura y ocio. En 1994 se puso al frente de un concurso y al año siguiente debutó como actriz sustituyendo a Silvia Marsó en la serie 'Canguros' y presentó 'El rastrillo' junto a Agustín Bravo. En 1996 se puso al frente de 'Sonrisas de España', donde aparecieron cómicos como José Luis Coll, Pepe Viyuela o Arévalo. La gallega y Santiago Urrialde presentaron ese verano 'Mira quién viene esta noche', una galas emitidas desde Marbella. Su último encargo fue 'La parodia nacional', donde acompañó a Constantino Romero. Tras presentar diversos formatos en Telecinco, Paula regresó en 2002 con 'Mira tú por donde', programa de reportajes impactantes, y 'X ti', un reality que duró tres semanas. En 2003, condujo 'La isla de los famoS.O.S.' desde la isla y después los formatos que derivaron de este. Después presentó 'Los más' y 'Cantas o qué', que supuso un fiasco de audiencia. Ya en 2012 se hizo cargo de las dos ediciones de 'El número uno', 'Te lo mereces' y 'El almacén de Top Chef'. Además, ha presentado varias ediciones de la 'Gala Inocente, inocente' y en 2012 y 2013 fue la encargada de dar las Campanadas.

Constantino Romero en 'La parodia nacional'

Constantino Romero en 'La parodia nacional'

Constantino Romero

Etapa en Antena 3: 1996-2003

Programas: 'La parodia nacional', 'Tele risa', 'Alta tensión', 'Tierra trágame', 'Una vez en la vida', 'Domino Day', 'Pasapalabra'

Aunque Constantino Romero pasó por diversas cadenas de televisión, dónde realmente destacó fue en Antena 3. Triunfó con el programa 'La parodia nacional', que se emitió desde 1996 hasta 2001. También pasó por recordados programas concurso como 'Alta tensión' o incluso le confiaron 'Pasapalabra' durante el embarazo de Silvia Jato. Además, estuvo al frente de otros muchos programas de la cadena que no lograron gran éxito y se encargó de comentar 'Domino Day' en su primera etapa (después fue sustituido por Carlos Sobera), un espectáculo internacional centrado en las fichas de dominó.

Matías Prats en las noticias de Antena 3

Matías Prats en las noticias de Antena 3

Matías Prats

Etapa en Antena 3: desde 1998 hasta ahora

Programas: 'Antena 3 Noticias', 'Territorio Champions'

Sin lugar a duda Matías Prats es el rostro más emblemático, no solo por su rigurosidad, sino por la cantidad de años que lleva al frente de las noticias de Antena 3. Comenzó su andadura en la cadena pública, donde se hizo cargo de diferentes programas deportivos. En 1998 pegó el salto a 'Antena 3 Noticias' y desde es momento no ha dejado de estar al frente de los informativos de la cadena. Además, entre 2007 y 2009, gracias a su amplia experiencia en el mundo deportivo, ejerció de maestro de ceremonia en 'Territorio Champions', aportando sus comentarios al inicio y al final de cada partido de fútbol.

Susanna Griso en las noticias de Antena 3

Susanna Griso en las noticias de Antena 3

Susanna Griso

Etapa en Antena 3: desde 1998 hasta ahora

Programas: 'Noticias 1', 'Espejo público'

Si Anne Igartiburu está ligada automáticamente a La 1, lo mismo ocurre en Antena 3 con Susanna Griso. En 1998 llegó desde TVE Cataluña para presentar los informativos junto a Matías Prats en la edición de al mediodía. Tras varios intentos fallidos en la mañana, la cadena decidió apostar en 2006 por un renovado 'Espejo público' conducido por Griso. Desde ese momento hasta ahora, la periodista ha ido creciendo y marcando su territorio en las mañanas gracias a este magacín de actualidad.

Sobera en '¿Quién quiere ser millonario?'

Sobera en '¿Quién quiere ser millonario?'

Carlos Sobera

Etapa en Antena 3: 2004-2007, 2011 hasta ahora

Programas: '¿Hay trato?', 'El supershow', 'Números locos', '¿Quién quiere ser millonario?', 'El gran test', 'Domino day', 'El show de los récords', 'Gala inocente, inocente', 'El invento del siglo', '1 contra 100', 'Jeopardy', 'Atrapa un millón', 'El tercero en discordia', 'Avanti', 'Increíbles. El gran desafío', 'Campanadas de 2011, 2012 y 2014'

Carlos Sobera se ha convertido en uno de los presentadores míticos de la cadena en estos último años. Se ha puesto al frente de la mayor parte de los concursos que ha emitido Antena 3, así como numerosos programas nocturnos. Tras abandonar Telecinco, en 2004 se puso al frente del exitoso concurso '¿Quién quiere ser millonario?', con el que obtuvo múltiples reconocimientos. Aunque el vasco no logró grandes triunfos con el resto de programas, en 2011 regresó a esta cadena para presentar 'Atrapa un millón', concurso que permaneció cuatro años en emisión. Aunque actualmente no se encuentra al frente de ningún espacio, continúa ligado a la cadena. De hecho, las últimas Campanadas las presentó junto a Anna Simon.

Los 2000

Silvia Jato en 'Pasapalabra'

Silvia Jato en 'Pasapalabra'

Silvia Jato

Etapa en Antena 3: desde 1996 hasta 2006

Programas: 'En Antena', 'Noche de impacto', 'Mírame', 'Los más', 'Pasapalabra', 'De vez en cuando la vida'

Al frente de los concursos es donde más famosa se hizo Silvia Jato, pero comenzó en 1996 haciendo la presentación del canal Antena 3 Internacional, así como la Gala de Nochevieja, para después incorporarse al programa 'En Antena' conducido por Inés Ballester. En seguida le dieron un papel e presentadora al frente de 'Noche de Impacto' junto a Carlos García Hirschfeld. Después presentaría 'Mírame' entre 1999 y 2000 en ausencia de Mar Saura, y 'Pelopicopata' y los zapping 'Los Más' junto a Arturo Valls. Su etapa más significativa es, sin duda, la que vino a continuación, cuando se puso al frente de 'Pasapalabra' durante cinco años de 2000 a 2006.

Inés Ballester en su etapa en Antena 3

Inés Ballester en su etapa en Antena 3

Inés Ballester

Etapa en Antena 3: 1997-2000

Programas: 'En antena', 'Ver para creer', 'Sabor a verano', 'El bus'

La periodista española comenzó su carrera en la cadena privada en 1997 presentando 'En antena', un magazine de tarde. En 1999, Inés Ballester presentó junto a Liborio García 'Ver para creer', un espacio de vídeos insólitos. Ese mismo año, sustituyó a Ana Rosa Quintana en el período estival y se encargó de 'Sabor de verano'. Pero el formato con el que Inés Ballester dejó su huella en Antena 3 fue 'El bus'. Este fue el primer reality emitido en la cadena de San Sebastián de los Reyes y uno de los primeros emitidos en España. Aunque no tuvo mala audiencian, no alcanzó los astronómicos números de la primera edición de 'Operación triunfo'.

Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'

Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'

Ana Rosa Quintana

Etapa en Antena 3: desde 1997 a 2004

Programas: 'Sinceramente Ana Rosa Quintana', 'Extra rosa', 'Sabor a ti'

En 1997 Ana Rosa Quintana se incorpora a Antena 3 para presentar el talk show de testimonios 'Sinceramente Ana Rosa Quintana'. Poco después comenzaría junto a Rosa Villacastín el magacín 'Extra Rosa', para después de un año empezar con su ya mítico 'Sabor a ti'. Aunque inicialmente estaba pensado sólo para los meses de verano, el éxito de audiencia hizo que Antena 3 prolongase su emisión. En total, el programa se mantuvo en pantalla durante seis temporadas.

Alonso Caparrós al frente de 'Furor'

Alonso Caparrós al frente de 'Furor'

Alonso Caparrós

Etapa en Antena 3: desde 1997 a 2004

Programas: Furor', '¿Quién dijo miedo?', 'Menudas estrellas', 'La isla de los famosos', 'Factor miedo', 'En plena forma', 'La granja'

Uno de los presentadores más recordados de los 2000 en Antena 3. Alonso Caparrós comenzó con 'Furor' entre 1998 y 1999 y tras esto la cadena confió en el para los programas '¿Quién dijo miedo?', 'Menudas estrellas', 'La isla de los famosos' y 'Factor miedo' hasta 2004. Además, participó como actor en la serie 'En plena forma' en 1997 y como concursante del reality 'La granja', en 2004.

Alicia Senovilla presentando en Antena 3

Alicia Senovilla presentando en Antena 3

Alicia Senovilla

Etapa en Antena 3: 1999-2001, 2003-2006, 2011

Programas: 'Como la vida', 'El castillo de las mentes prodigiosas', 'La hora de la verdad', 'La buena onda de la tarde', '¿Dónde estás corazón?', 'Espejo público de verano'

La carrera de esta presentadora en Antena 3 comenzó con 'Como la vida', un magazine matinal, destinado a enfrentarse contra 'Día a día'. Tras dos temporadas aceptables, el canal retiró el espacio. En 2003, la cadena retomó el programa y Senovilla volvió a presentarlo durante una temporada. El motivo de esta medida fue el fichaje de María Teresa Campos por Antena 3. Después se puso al frente del reality 'El castillo de las mentes prodigiosas' en 2004 y de 'La hora de la verdad' en 2005. Ese mismo año, condujo el magacín vespertino 'La buena onda de la tarde', que no triunfó en audiencias. Las dos últimas apariciones de Ballester en la cadena fue en '¿Dónde estás corazón?' (2006) y 'Espejo público' (2011), como sustituta durante el verano.

Patricia Gaztañaga en 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga en 'El diario de Patricia'

Patricia Gaztañaga

Etapa en Antena 3: 2001-2010

Programas: 'El diario de Patricia', 'Menta y chocolate', 'No es programa para viejos', 'El Marco'

Tras conseguir gran éxito en ETB, Patricia Gaztañaga aterrizó en San Sebastián de los Reyes para presentar y dirigir uno los programas más recordados del canal: 'El diario de Patricia'. La bilbaína se encargó de este talk show, que dejó momentos inolvidables, hasta 2008, cuando decidió abandonar el programa, siendo sustituida por Juan y Medio y Sandra Daviú. Previamente, en 2003, presentó el magacín de tarde 'Menta y chocolate', que no superó el verano debido a sus bajas audiencias. En 2008, condujo 'No es programa para viejos', un debate que pretendía enganchar al público joven, pero que tras seis entregas fue cancelado por bajas audiencias. El último proyecto que la cadena encargó a la vasca fue 'El marco', un reality en el que ocho parejas debían de vivir en 20 metros cuadrados.

Jaime Cantizano en el plató de '¿Dónde estás corazón?'

Jaime Cantizano en el plató de '¿Dónde estás corazón?'

Jaime Cantizano

Etapa en Antena 3: 2002-2012

Programas: 'Sabor a ti', '¿Dónde estás corazón?', 'Diario de una boda', 'Pasapalabra',' 'En Antena', 'A tres bandas', 'Tres deseos', 'Informe DEC', 'Dando la nota'

Tras encargarse del informativo de Localia, Ana Rosa Quintana fichó a Jaime Cantizano para 'Sabor a ti' en 2002. Al año siguiente, llegó el encargo que marcaría su carrera, '¿Dónde estás corazón?'. El gaditano estuvo al frente de 'DEC' durante 8 años (2003-2011) y lo compatibilizó con diferentes proyectos para la cadena. En 2004, presentó 'Diario de una boda', programa diario de 30 minutos en el que se resumía todo lo que iba sucediendo en torno a la boda de Felipe y Letizia. En 2006 condujo 'Pasapalabra', donde dio el bote más alto de la historia de España: 2.190.000 euros. El siguiente encargo fue 'En antena', magazine vespertino que tan sólo duro una temporada. Al año siguiente, probó suerte en la misma franja con 'A3Bandas', donde le acompañaban María Patiño y Dani Martínez. El programa corrió la misma suerte que su predecesor y fue cancelado después de una temporada. En 2008, presentó 'Tres deseos', con el que hacia realidad algunas de las peticiones de la gente. En 2010, se puso al frente de 'Informe 3' (también llamado 'Informe DEC'), un espacio de debate que ocupó el late night del lunes y que fue cancelado al año siguiente por bajas audiencias. Su último proyecto en la cadena fue 'Dando la nota', una versión renovada de 'Furor' del que se emitieron seis entregas.

Nuria Roca al frente de 'La isla de los famosos'

Nuria Roca al frente de 'La isla de los famosos'

Nuria Roca

Etapa en Antena 3: 2003-2005

Programas: 'La isla de los FamoS.O.S.', 'La selva de los famoS.O.S.', 'UHF', 'Aventura en África'

La valenciana, tras pasar por Canal Nou, La 1 y Telecinco, condujo desde plató 'La isla de los FamoS.O.S.', 'La selva de los famoS.O.S.' y 'Aventura en África'. Además de estos realities, Nuria Roca presentó 'UHF' junto a Florentino Fernández en 2004, un late night con el que la cadena intentó desbancar a 'Crónicas marcianas'. El espacio, que contaba con Miki Nadal, Arturo Valls, Goyo Jiménez, Eva González o Agustín Jiménez como colaboradores, fue cancelado por falta de rentabilidad ya que, aunque tuvo un 16% media, era muy costoso.

Buenafuente en su etapa en Antena 3

Buenafuente en su etapa en Antena 3

Andreu Buenafuente

Etapa en Antena 3: desde 2005 a 2007

Programas: 'Buenafuente'

En esta cadena Buenafuente logró su mayor reconocimiento profesional y supuso el salto del humorista de la cadena autonómica catalana a la nacional. Su programa 'Buenafuente' arrancó bien en el late night de Antena 3, con unos resultados de audiencia mejores a los esperados. Este late show dio a conocer a míticos personajes como Edu Soto ("El Neng de Castefa"). Se emitió con un gran éxito durante dos temporada, sin embargo, aunque renovó por una más, ésta última entrega no tuvo tanta acogida por parte del público debido a su desgaste. A partir de aquí, el programa pegó el salto a laSexta.

La nueva etapa

Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'

Arturo Valls

Etapa en Antena 3: 2004, desde 2011 hasta ahora

Programas: 'Los más', '¡Ahora caigo!', 'Tu cara me suena', 'Splash! Famosos al agua', 'Me resbala', 'Los viernes al show'

Aunque sus inicios fueron en otras cadenas, en 2004 Arturo Valls ya presentó 'Los más' en Antena 3. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando se instaló definitivamente en la cadena gracias al concurso '¡Ahora caigo!' que continúa en emisión. Posteriormente ha presentado el talent 'Splash! Famosos al agua' y los shows nocturnos 'Me resbala' y 'Los viernes al show', además de concursar en el talent show de famosos 'Tu cara me suena'.

Jorge Fernández en el plató de 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández en el plató de 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández

Etapa en Antena 3: desde 2006 hasta ahora

Programas: 'Los más', 'La ruleta de la suerte', 'Esta casa era una ruina', 'Quiero cantar'

Tras pasar por ETB, Telecinco y La 1, este Míster España aterrizó en 2006 en la cadena para presentar la nueva versión de 'La ruleta de la suerte', concurso que siguen liderando su franja en la actualidad. Ese mismo año, Jorge Fernández también presentó junto a Paula Vázquez 'Los más'. Al año siguiente y hasta 2010, condujo 'Esta casa es una ruina', donde reformaban hogares con graves daños. En 2010, se puso al frente de 'Quiero cantar', un talent musical infantil cuyo jurado integraba Sole Giménez, Paco Ortega y Xavi Martínez.

Manel Fuentes presentando 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes presentando 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes

Etapa en Antena 3: desde 2011 hasta ahora

Programas: 'Tu cara me suena', 'Tu cara me suena Mini', 'Los viernes al show'

Después de una larga etapa en Telecinco, en 2011 Manel Fuentes dio el salto a Antena 3 y ha conseguido convertirse en una de las caras reseñables de la cadena. Comenzó presentando el talent 'Tu cara me suena' y, en 2014, la cadena volvió a confiar en él para su versión mini. Además, ese mismo año se puso al frente junto con Arturo Valls, con escaso éxito, de 'Los viernes al show', la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time de los viernes.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series