FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

25 ANIVERSARIO ANTENA 3

Antena 3 cumple 25 años: recordamos 25 series que han marcado su historia (parte 2)

En esta segunda parte, repasamos 25 series que han marcado de alguna u otra manera estos últimos 25 años de vida de Antena 3.

Por Miguel Bermejo / Tony LópezPublicado: Sábado 31 Enero 2015 09:04
"25 aniversario de Antena 3"
Antena 3 inició sus emisiones el 25 de enero de 1990 y, desde entonces, han sido cientos las series nacionales que se han emitido en la cadena de San Sebastián de Los Reyes. Ficciones míticas que forman parte de la memoria de los españoles y sin las que la cadena no sería la misma.

En FormulaTV.com hemos hecho un recopilatorio con 50 series que han marcado la historia de la cadena y que han sido significativas por algún motivo u otro. Ya sea por ser adaptar de forma magistral novelas, por su éxito absoluto que ha marcado a toda una generación o por abordar temas tan dispares como poderes sobrenaturales, hombres lobo o versiones libres de cuentos clásicos.

Además, hemos querido reflejar en esta segunda parte, que abarca desde 2006 hasta la actualidad, los éxitos y fracasos del canal de San Sebastián de los Reyes, la importancia que han tenido en la sociedad por el fenómeno fan que han supuesto y la evolución que ha tenido la cadena en cuánto a su apuesta por la ficción. Algunas de estas series han supuesto un hito en la historia televisiva mientras otras pasaron sin pena ni gloria por la parrilla.

Círculo rojo

 

Fecha de emisión: del 7 de mayo de 2007 al 23 de julio de 2007

Productora: Ida y Vuelta

Capítulos: 12

Audiencia media: 1.452.000 y 12,8%

De los productores y creadores de la exitosa 'Motivos personales' de Telecinco, en 'Círculo rojo' la muerte de Clara, una famosa diseñadora, desencadenará la venganza de dos mujeres contra las personas que destrozaron su vida en el pasado. Con motivo de la muerte de Clara, Andrea (María Botto) y Patricia (María Adánez) se vuelven a ver dieciocho años después. Junto a ellas, completaban el elenco Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba.

María Adánez, protagonista de 'Círculo rojo'

María Adánez, protagonista de 'Círculo rojo'

El internado 

Fecha de emisión: del 24 de mayo de 2007 al 13 de octubre de 2010

Productora: Globomedia

Capítulos: 71

Audiencia media: 3.670.000 y 19,9%

Serie de misterio en la que todos los personajes ocultaban secretos y que tenía como escenario Laguna Negra, un internado dirigido por Luis Merlo en el que ocurrían extraños acontecimientos. Martín Rivas, Ana de Armas o Yon González son algunos de los alumnos de este colegio paranormal, en el que trabajaban Marta Hazas, Raúl Fernández o Marta Torné.

Reparto de 'El internado'

Reparto de 'El internado'

Lalola

Fecha de emisión: del 6 de julio de 2008 al 26 de enero de 2009

Productora: Zebra Producciones

Capítulos: 160

Audiencia media: 1.571.000 y 13,3%

Esta ficción explica la conversión de Lalo, interpretado por Benito Sagredo, en Lola, a la que dio vida Marina Gatell, tras un conjuro de una amante. Con esta transformación, dejará de un lado sus prejuicios machistas y sentirá en sus carnes todos los problemas que tienen las mujeres. Con la ayuda de su amiga Paula (Olalla Escribano), intentará encontrar a Romina para deshacer el conjuro y, por el camino, se enamorará de Sergio, rol interpretado por Octavi Pujades.

'Lalola', una de las series de sobremesa más recordadas de Antena 3

'Lalola', una de las series de sobremesa más recordadas de Antena 3

Quart

Fecha de emisión: del 4 de septiembre del 2007 al 8 de octubre de 2007

Productora: Endemol

Capítulos: 6

Audiencia media: 911.000 y 11,4%

Este thriller policíaco se basó en "La piel del tambor", novela de Arturo Pérez Reverte. La trama de la serie, protagonizada por José María Pou, Ana Álvarez y Roberto Enríquez, gira en torno a Lorenzo Quart, un sacerdote que investiga diversas tramas. La serie tocaba un tema tabú hasta entonces, la Iglesia. La audiencia tampoco acompañó a esta adaptación del autor de "Alatriste" y terminó siendo relegada al late night para después ser cancelada.

Roberto Enríquez, uno de los protagonistas de 'Quart'

Roberto Enríquez, uno de los protagonistas de 'Quart'

Luna, el misterio de Calenda

Fecha de emisión: del 10 de abril de 2012 al 10 de abril de 2013

Productora: Planeta y Globomedia

Capítulos: 20

Audiencia media: 2.645.000 14,6%

La serie gira en torno a Calenda, un lugar donde el misterio y los hombres lobo reinan. La trama gira en torno a la llegada de la jueza Sara Cruz (interpretada por Belén Rueda) al pueblo y a la desaparaición de su marido. Esta ficción supuso los regresos de la propia Rueda y Fran Perea a la pequeña pantalla tras su paso por 'Los Serrano'. Intentó arrastrar el éxito del fenómeno "Crepúsculo" y se mantuvo durante dos temporadas.

El reparto de 'Luna, el misterio de Calenda'

El reparto de 'Luna, el misterio de Calenda'

La chica de ayer

Fecha de emisión: del 26 de abril de 2009 al 14 de junio de 2009

Productora: Ida y Vuelta Producciones

Capítulos: 8

Audiencia media: 2.679.000 14,7%

Basada en la serie británica 'Life on Mars', Samuel, al que da vida Ernesto Alterio, es un Inspector Jefe de la Policía que tiene un accidente y queda en coma. Al despertar, es 1977 y es Inspector de Primera, siendo subordinado de Antonio Garrido. Con la ayuda de su compañera, interpretada por Manuela Velasco, intentará descubrir lo sucedido. Pese al enfado de los fans, la cadena no renovó la serie y el octavo y último episodio tuvo final cerrado.

Ernesto Alterio y Manuela Velasco era la pareja protagonista de 'La chica de ayer'

Ernesto Alterio y Manuela Velasco era la pareja protagonista de 'La chica de ayer'

El síndrome de Ulises

Fecha de emisión: del 9 de octubre 2007 al 5 de octubre de 2008

Productora: FicciON TV

Capítulos: 26

Audiencia media: 2.213.000 14,4%

Tras enamorar a la audiencia adolescente al interpretar a Roberto Arenales en 'Un paso adelante', Miguel Ángel Muñoz volvió a Antena 3 para interpretar a Ulises, un alocado niño rico que regresa de los Estados Unidos tras completar allí su formación como médico. Tras esto, el chico decide volver a España, donde su vida dará un vuelco de 180 grados cuando se ve abocado a ser el gerente de un centro del extrarradio de una gran ciudad. Concebida como una comedia social que pretendía reflejar la España de finales de 2007, 'El síndrome de Ulises' contaba la historia de un país en el que la inmigración y la multiculturalidad han dado paso a un sinfín de transformaciones impensables tan sólo unos cuantos años atrás.

Miguel Ángel Muñoz interpretaba a un doctor en 'El síndrome de Ulises'

Miguel Ángel Muñoz interpretaba a un doctor en 'El síndrome de Ulises'

Física o química

Fecha de emisión: del 4 de febrero de 2008 al 13 de junio de 2011

Productora: Ida y Vuelta

Capítulos: 77

Audiencia media: 2.679.000 y 15,5%

Después del gran éxito de 'Compañeros', Antena 3 volvió a revivir un nuevo fenómeno juvenil con 'Física o química'. La ficción de Ida y Vuelta, basada en las aventuras y desventuras de una serie de adolescentes en edad escolar, se convirtió en una de las grandes canteras de talentos de los últimos años. En el instituto Zurbarán tuvieron lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia que pusieron a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente. El serial se despidió tras 7 temporadas como un auténtico fenómeno juvenil con un dato que superó los 2 millones de espectadores, la ficción cerró sus puertas después de 3 años en antena.

'Física o química', una de las series juveniles más destacadas

'Física o química', una de las series juveniles más destacadas

18, la serie

Fecha de emisión: del 22 de diciembre de 2008 al 3 de mayo de 2009

Productora: Videomedia

Capítulos: 22

Audiencia media: 2.679.000 y 6,97%

El éxito que suscitaba entre los jóvenes españoles el baile callejero en pleno 2008, el tirón de 'Fama ¡a bailar!' en Cuatro y el éxito en alza de las series adolescentes ('HKM', 'Física o química') sentaron las bases de '18, la serie'. La ficción se convirtió en uno de los descalabros más sonados de Antena 3 en 2008 y 2009. Tras varios bailes de horarios, que llevaron a '18' a emitirse en el access prime time, la sobremesa y las mañanas, el serial fue retirado de la parrilla el 3 de mayo de 2009, siendo emitido el último de sus capítulos grabados en la web de Antena 3. '18, la serie', protagonizada por Hugo Rosales y Mery Carrillo ('Fama, ¡a bailar!'), Mayte Jaúregui, Elsa Pinilla ('Al salir de clase') y Lydia Fairén ('Eurojunior'), contaba la historia de un grupo de jóvenes que compartía la misma edad: los diecisiete años.

Los protagonistas de '18, la serie'

Los protagonistas de '18, la serie'

Estos estaban a punto de afrontar el temido salto a la mayoría de edad, un momento en el que las decisiones que se van tomando tienen prevalencia en el futuro de todo adolescente. Como muchas otras ficciones adolescentes, '18, la serie' llegó a contar con su propio grupo musical salido de esta. Pese al mal resultado de la serie en lo que audiencias se refiere, 18 RDC logró publicar un álbum que debutó en el número 52 de la lista de ventas española.

Gavilanes

Fecha de emisión: del 19 de abril de 2010 al 22 de febrero de 2011

Productora: Gestmusic Endemol

Capítulos: 26

Audiencia media: 2.366.000 y 13%

El éxito que 'Pasión de gavilanes' reportó a Antena 3 en las sobremesas del año 2005/2006 no quiso ser pasado por alto por la cadena de San Sebastián de los Reyes. Tras ser reemitida tras su final en Nova y por la propia cadena y ser conscientes del tirón del culebrón, el canal de televisión quiso volver a resucitar a los hermanos Reyes, esta vez con un toque español.

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín, protagonistas de 'Gavilanes'

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín, protagonistas de 'Gavilanes'

Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín encarnaron a los hermanos Reyes, dispuestos a enamorar a las hermanas Elizondo (Diana Palazón, Alicia Sanz y Claudia Bassols) para cobrarse su particular vendetta tras la muerte de su hermana Lidia (Miriam Giovanelli). Tras dos temporadas llenas de pasión, la adaptación española de 'Pasión de gavilanes' no logró conquistar a la audiencia y se despidió por la puerta de atrás con discretos resultados de audiencia.

Cuéntame un cuento

Fecha de emisión: del 10 de noviembre de 2014 al 8 de diciembre de 2014

Productora: Eyeworks-Cuatro Cabezas

Capítulos: 5

Audiencia media: 2.337.000 y 12,7%

Quizás con una concepción inspirada por el auge de las series de televisión norteamericanas con temática basada en clásicos cuentos de hadas ('Once Upon a Time', 'Grimm'), Antena 3 dio luz verde a 'Cuéntame un cuento'. Pese a ser rodada de manera íntegra durante el año 2011, la producción de Eyeworks-Cuatro Cabezas tuvo que esperar en el cajón tres años y medio para que este arriesgado proyecto viese al fin la luz.

Laia Costa interpretando a Caperucita Roja en 'Cuéntame un cuento'

Laia Costa interpretando a Caperucita Roja en 'Cuéntame un cuento'

Con un elenco de lujo compuesto, entre otros, por Antonio Gil, Víctor Clavijo, Mar Saura, Laia Costa y Nicolás Coronado, 'Cuéntame un cuento' ofrecía un nueva visión de los cuentos de toda la vida para "mostrar con un nuevo enfoque su vigencia en el siglo XXI". La apuesta de Antena 3 trató de mantener la esencia y simbología de las fábulas incorporando a su vez giros inesperados y originales reinterpretaciones con un tono muy definido. Este ciclo coentó con un total de cinco cuentos: 'Los tres cerditos', 'Caperucita Roja', 'Blancanieves', 'Hansel y Gretel', 'La bella y la bestia' y 'La bella durmiente'. 'Los tres cerditos', una de estas producciones, logró a principios de año la medalla del Festival de las Creaciones Televisivas de Luchon (Francia) a la Mejor Ficción Española.

Gran Hotel

Fecha de emisión: del 4 de octubre de 2011 al 25 de junio de 2013

Productora: Eyeworks-Cuatro Cabezas

Capítulos: 39

Audiencia media: 2.948.000 y 15,7%

A la estela de series de la talla de 'Downton Abbey', Antena 3 volvió a apostar en 2011, tras 'El secreto de Puente Viejo' y 'Bandolera', por otra ficción de época, esta vez destinada al prime time. Con un elenco de lujo liderado por Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco, Adriana Ozores y Fele Martínez, 'Gran Hotel' contaba la historia de los empleados y dueños de un lujoso hotel de Santander.

Parte del elenco de 'Gran Hotel'

Parte del elenco de 'Gran Hotel'

La serie de televisión, exportada a más de una decena de países, está ambientada en la España del siglo XVIII. En ella, Julio Olmedo (Yon González), un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un ficticio pueblo llamado Cantaloa, para visitar su hermana Cristina (Paula Prendes), que trabaja en el mismo. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella, por lo que decide quedarse como camarero e investigar su desaparición.

El barco

Fecha de emisión: del 17 de enero de 2011 al 21 de febrero de 2013

Productora: Globomedia

Capítulos: 43

Audiencia media: 3.166.000 y 17,03%

Tras el éxito cosechado por 'El internado' en Antena 3, la cadena volvió a confiar en Globomedia para producir una nueva ficción que combinaba elementos de drama, misterio y acción. El resultante de esta nueva colaboración fue 'El barco', protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero, Irene Montalà, Neus Sanz y Juan Pablo Shuk.

Mario Casas y Blanca Suárez encabezaban el reparto de 'El barco'

Mario Casas y Blanca Suárez encabezaban el reparto de 'El barco'

La ficción narraba las aventuras de El Estrella Polar, un barco escuela víctima de una misteriosa tormenta provocada por la puesta en marcha de un acelerador de partículas. Poco después del monzón, los tripulantes de la nave descubren que la tierra como ellos la conocen ha desaparecido, que el 99% de la superficie es agua, y que estar en ese barco es su única forma de mantenerse con vida.

El castigo

Fecha de emisión: del 15 de diciembre del 2008 al 16 de diciembre del 2008

Productora: Antena 3 Films y New Atlantis

Capítulos: 2

Audiencia media: 5.103.500 y 27,15%

Esta tv movie, basada en hechos reales, contaba la historia de varios jóvenes rebeldes y con problemas de conducta que son mandados a un reformatorio ilegal construido en una granja abandonada. Allí son sometidos a duros trabajos para resolver su actitud, mientras que sus padres no tienen contacto con ellos, salvo algunas excepciones en las que los chavales tenían que mentir. Los protagonistas de esta ficción fueron Guillermo Barrientos, Miriam Giovanelli, Joel Bosqued, Esmeralda Moya, Óscar Sinela y Marta Calvó. Esta apuesta, dirigida por Daniel Calparsoro, fue todo un éxito de crítica y audiencias, siendo la segunda tv movie más vista en España de la historia, sólo por detrás de "23F: El día más difícil del rey".

"El castigo", la tv movie más exitosa de Antena 3

"El castigo", la tv movie más exitosa de Antena 3

Rescatando a Sara

Fecha de emisión: del 22 de abril de 2014 al 29 de abril del 2014

Productora: BocaBoca Producciones

Capítulos: 2

Audiencia media: 2.326.000 y 12,45%

Otra de las tv movies más destacadas de la cadena fue "Rescatando a Sara". En esta ficción, basada en una historia real, una mujer (interpretada por Carmen Machi) decide viajar hasta Irak para recuperar y traer de vuelta a su hija Sara (a la que vida Sandra Melero), la cuál ha sido secuestrada por su padre (Abdelatif Hwidar).

Carmen Machi protagonizando "Rescatando a Sara"

Carmen Machi protagonizando "Rescatando a Sara"

La miniserie no destacó en audiencias debido a la dura competencia (se enfrentó a 'El Príncipe' y a la semifinal de la Champions) pero sí lo hizo en sus localizaciones. Ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad iraquí de Basora para grabar, se decidió recrearla en Almería, mientras que para el aeropuerto de Bagdag fue utilizada una nave de IFEMA.

Doctor Mateo

Fecha de emisión: del 22 de febrero del 2009 al 17 de julio del 2011

Productora: Notro Films

Capítulos: 54

Audiencia media: 2.674.000 y 14,65%

Esta ficción se basa en la comedia británica 'Doc Martin' y supuso el regreso de Gonzalo de Castro a la televisión tras su paso por 'Siete vidas'. Con cinco temporadas, la serie cuenta como Mateo, un prestigioso doctor bastante maniático y poco dado a mostrar sus sentimientos, vuelve al pueblo en el que veraneaba cuando era pequeño para ejercer allí como médico tras descubrir su aversión a la sangre en Nueva York. Allí descubrirá un nuevo mundo que le hará ver las cosas con otros ojos y empezará una relación que sufrirá diversos altibajos con Adriana, la maestra (y, posteriormente, alcaldesa) del pueblo.

'Doctor Mateo' supuso el regreso a la televisión de Gonzalo de Castro

'Doctor Mateo' supuso el regreso a la televisión de Gonzalo de Castro

Además de la pareja protagonista, María Esteve, Álex O'Dogherty, Rosario Pardo y Daniel Freire, entre otros, completaban el reparto de esta ficción que tuvo cinco temporadas. Una de las curiosidades de la serie fue que el personaje de Mario, marido de Carol, fue interpretado por dos actores diferentes: Fernando Soto y Xavi Mira. Otra de las anécdotas fue que, según aparecía en el cartel de bienvenida de San Martín del Sella, pueblo ficticio donde se desarrollaba la serie y que está localizado en Lastres (Asturias), la localidad estaba hermanada con Portwenn (Reino Unido), siendo éste el pueblo donde transcurre la trama la versión británica.

Los protegidos

Fecha de emisión: del 12 de enero de 2010 al 13 de junio del 2012

Productora: Boomerang TV

Capítulos: 41

Audiencia media: 2.843.000 y 15,1%

Tras 'El inquilino', la cadena de San Sebastián de los Reyes volvió a apostar por los elementos sobrenaturales. En esta ficción, un grupo de personas con poderes se hacen pasar por una familia común para huir del Clan del Elefante, una organización que les busca y que tiene secuestrada a Blanca, hija de la madre de esta "familia". Antonio Garrido y Angie Cepeda son los padres, mientras que Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo, Daniel Avilés y Priscilla Delgado interpretaban a los hijos. Sus poderes iban desde la invisibilidad hasta la telequinesia, pasando por un extraño poder eléctrico. 'Los protegidos' fue un éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, ya que fue exportada a China y Portugal.

Antonio Garrido y Angie Cepeda eran los padres de la peculiar familia que protagonizaba 'Los protegidos'

Antonio Garrido y Angie Cepeda eran los padres de la peculiar familia que protagonizaba 'Los protegidos'

Hispania

Fecha de emisión: del 25 de octubre de 2010 al 25 de junio del 2012

Productora: Bambú Producciones

Capítulos: 20

Audiencia media: 3.283.000 y 17%

En esta ocasión Bambú Producciones se traslada a la Roma del año 150 a.C. para narrar el extraordinario viaje de un pastor, Viriato (Roberto Enríquez), que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Era la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes decididos a darlo todo por su pueblo y forjar su propio destino. El objetivo era defender su territorio cuando las tropas romanas deciden atacar Hispania.

El elenco de 'Hispania'

El elenco de 'Hispania'

Bandolera

Fecha de emisión: del 10 de enero de 2011 al 11 de enero de 2013

Productora: Diagonal TV

Capítulos: 510

Audiencia media: 1.270.000 (10,1%)

Fue una serie de tira diaria situada en el siglo XIX andaluz. La protagonista era una escritora británica llamada Sara Reeves (Marta Hazas) que provenía de una familia aristocrática. Ávida de nuevas historias y presa del embrujo que para ella supone esta tierra, Sara llegaba a España dispuesta a emprender su aventura... A través de los diferentes personajes (bandoleros, caciques, viajeros, campesinos...) se ofrecía una visión lúcida de aquel denso y brillante mundo, lleno de héroes anónimos. Las tramas de acción, aventura, intriga y amor eran lo más característico de la ficción.

Algunos de los actores de 'Bandolera'

Algunos de los actores de 'Bandolera'

El secreto de Puente Viejo

Fecha de emisión: del 23 de febrero del 2011 al presente

Productora: Boomerang TV

Capítulos: 999 (en emisión)

Audiencia media: 1.787.500 y 14,95% (dos primeras temporadas)

Esta serie fue luna de las primeras piedras en la reconstrucción de las sobremesas del canal. Situada en el primer tercio del siglo XX, cuenta las historias que suceden en Puente Viejo, un pueblo ficticio y del cuál se desconoce su ubicación exacta, aunque se calcula que está en Castilla y León. La ficción se divide en dos etapas, entre las cuáles pasan 15 años.

'El secreto de puente Viejo', uno de los éxitos recientes de antena 3

'El secreto de puente Viejo', uno de los éxitos recientes de antena 3

La primera comienza con Pepa (Megan Montaner), una joven analfabeta aprendiz de partera es traicionada por Carlos, su amo y amante, al arrebatarle el hijo de ambos para entregárselo a su esposa que acaba de parir un hijo muerto. La segunda, por su parte, con la llegada al pueblo del joven diácono Gonzalo Valbuena, al que da vida Jordi Coll. La serie es uno de los puntales del canal y está a punto de cumplir su episodio número 1000.

Amar es para siempre

Fecha de emisión: del 14 de enero del 2013 al presente

Productora: Diagonal TV

Capítulos: 520 (en emisión)

Audiencia media: 1.787.500 y 13,75% (dos primeras temporadas)

Antena 3 aprovechó la crisis que sufría TVE y cerró un acuerdo con Diagonal TV, haciéndose así con uno de los buques insignias de la cadena pública. Tras un cambio en el título de la serie y un salto temporal, esta ficción diaria arrancó en 1960 contando la historia de España a través de un barrio de Madrid, donde sus personajes se cruzan y viven diversas aventuras y desventuras. Decenas de actores han pasado por esta ficción de época, algunos tan destacados como Bárbara Goenaga, Marc Clotet, Octavi Pujades o Asier Etxeandía. En la actualidad, Juanjo Artero, Nadia de Santiago o Ana Milán son algunos de los protagonistas de la serie.

El reparto de 'Amar es para siempre' en una imagen promocional

El reparto de 'Amar es para siempre' en una imagen promocional

Los únicos Itziar Miranda, José Antonio Sayagués y Manuel Baqueiro, propietarios de la taberna El Asturiano, son los únicos que han resistido dura todas las temporadas en ambas series. Fue la sustituta de 'Bandolera' en las tardes de Antena 3 y una de las claves en la reconstrucción de la maltrecha tarde de la cadena.

Con el culo al aire

Fecha de emisión: del 1 de febrero del 2012 al 16 de julio del 2014

Productora: Notro Films

Capítulos: 42

Audiencia media: 2.888.000 y 15,9%

Esta comedia coral supuso el regreso de Paco Tous tras el final de 'Los hombres de Paco'. La serie narraba las aventuras que ocurrían en un camping donde las personas vivían de forma permanente y contaba sus historias y los motivos por los cuáles habían acabado allí. La llegada de Sandra, una doctora con algunos secretos a sus espaldas y que fue interpretada por María León, supone una revolución para todos, en especial para Ángel, al que da vida Raúl Fernández.

Paco Tous y María León protagonizaron 'Con el culo al aire'

Paco Tous y María León protagonizaron 'Con el culo al aire'

Otros de los actores que forman parte del elenco son Raúl Arévalo, Toni Acosta, Carmen Ruiz o Iñaki Miramón. Tras dos buenas temporadas, la audiencia no acompañó a la serie en la tercera y, aunque no fueron dramáticas, no consiguieron que la ficción fuera renovada por otra más.

El tiempo entre costuras

Fecha de emisión: del 21 de octubre del 2013 al 20 de enero del 2014

Productora: Boomerang TV

Capítulos: 11

Audiencia media: 4.910.000 y 25,5%

Esta adaptación televisiva de la novela homónima de Maria Dueñas ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena en la última década. La ficción, que transcurre entre la Guerra Civil y los primeros años del franquismo, cuenta la historia de Sira Quiroga (papel interpretado por Adriana Ugarte), una modista madrileña que ha trabajado toda la vida junto a su madre. Tras enamorarse de Ramiro (al que da vida Rubén Cortada), un hombre al que apenas conoce, huye a Tánger a vivir una nueva vida aunque pronto las cosas se tuercen. Sira acaba en Tetuán, que por entonces era la capital del protectorado español de Marruecos, de donde no puede salir debido a sus deudas.

La adaptación televisiva de 'El tiempo entre costuras' reportó grandes audiencias al canal

La adaptación televisiva de 'El tiempo entre costuras' reportó grandes audiencias al canal

Es entonces cuando Candelaria (Mari Carmen Sánchez) la ficha para montar un taller clandestino por el que pasan importantes figuras políticas de la época. Finalmente, Sira se acaba convirtiendo en espía y vive peligrosas aventuras junto a su nuevo amor, Marcus (Peter Vives). La grabación de la serie se trasladó a Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa, lo cuál fue dificultoso pero necesario para reproducir con exactitud los escenarios de la serie. Tanto el libro como la ficción fueron un éxito absoluto e incluso se multiplicaron la venta de máquinas de coser como consecuencia del fenómeno fan.

Velvet

Fecha de emisión: del 17 de febrero del 2014 al presente

Productora: Bambú Producciones

Capítulos: 11

Audiencia media: 4.130.550 y 21,74%

Esta dramedia de época ha sido uno de los grandes aciertos del canal en los últimos años. La trama, que se desarrolla a final es de la década de los cincuenta, se centra en la relación entre Ana (Paula Echevarría), una humilde costurera de las galerías, y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), el heredero del imperio textil. Ambos se quieren pero pertenece a dos mundos distintos, por lo que su romance se convertirá en un amor prohibido que va evolucionando con el paso de los episodios. El escenario de esta historia de amor y desamor son las Galerías Velvet, ubicado en la Gran Vía madrileña, donde ambos trabajan.

'Velvet', una de las ficciones de época más destacadas

'Velvet', una de las ficciones de época más destacadas

Uno de los puntos fuertes de esta ficción es el reparto, donde figuran grandes nombres de la interpretación como José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Ángela Molina o Asier Etxeandía. La serie ha sido vendida a Lituania, Italia o Francia y ha sido renovada por una tercera temporada. La crítica también ha acompañado a 'Velvet', siendo una de las series que recibe más nominaciones de los últimos años.

Sin identidad

Fecha de emisión: del 13 de mayo del 2014 al presente

Productora: Diagonal TV

Capítulos: 9

Audiencia media: 3.598.000 y 20,1%

Una de las últimas (y acertadas) apuestas de ficción en prime time de Antena 3. Megan Montaner interpreta a María, una mujer que descubre una niña robada por una mafia. Al saberlo, decide investigar a esta trama criminal en la que están involucrados personajes de clase alta, entre ellos su familia. Éstos toman la decisión de eliminar a María para evitarse males mayores, ya que no pueden permitirse un escándalo así.

Megan Montaner es la protagonista de 'Sin identidad'

Megan Montaner es la protagonista de 'Sin identidad'

Nos asomamos al año 2001, momento en que María descubre que sus orígenes no son los que hasta el momento pensaba, y cuando se pone a investigar, no sólo descubre que su familia adoptiva la robó al nacer, sino que dentro de ella se encuentra la cúpula de toda una mafia de robo de bebés. Esto hace que decida sacar a la luz su caso y escapa de su familia adoptiva con ayuda de su familia biológica, especialmente con la de su hermana melliza Amparo (Verónica Sánchez).

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series