FormulaTV

NUEVO ACUERDO

'MasterChef 3' deja de lado Le Cordon Bleu Madrid para apostar por el Basque Culinary Center

Rompe el acuerdo de colaboración con la prestigiosa escuela internacional de referencia en alta cocina.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2015 11:55

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10

Shine Iberia, la productora encargada de poner en marcha el programa 'MasterChef', ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro universitario Basque Culinary Center. Así las cosas, el exitoso talent de cocina de TVE no volverá a contar con la prestigiosa Le Cordon Bleu Madrid, la escuela internacional de referencia en alta cocina como venía haciendo hasta ahora. Cabe recordar que durante las dos primeras ediciones, el ganador recibía una beca para cursar el Grand Diplôme, el programa más completo de Le Cordon Bleu. Además, el segundo y tercer clasificado obtenían becas de la Escuela para cursar un Diploma de Cocina y un Certificado en Fundamentos de Cocina Española, respectivamente.

Shine Iberia ha decidido poner fin al acuerdo de colaboración que mantenía con la escuela internacional Le Cordon Bleu
La tercera edición de 'MasterChef' contará, por tanto, con la novedad del Basque Culinary Center. Entre los premios que recibirá el futuro vencedor se encuentra un Máster en Cocina, Técnica y Producto, con el que completará su formación que le ayudará a lograr su sueño: convertirse en un chef profesional. Además, obtendrá el trofeo que le acredita como nuevo MasterChef, un premio económico de 100.000 euros y su propio libro de recetas.

Pero no sólo el vencedor del programa pasará por las aulas de Basque Culinary Center tras el programa, los finalistas también completarán su formación en el centro. El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero obtendrá un Curso de Especialización, de ocho semanas de duración. Shine Iberia suple, por tanto, con el centro universitario Basque Culinary Center los premios que antes ofrecía a través de Le Cordon Bleu Madrid.

La relación de Shine Iberia sigue siendo excelente con la escuela Le Cordon Bleu Madrid, de hecho, el ganador de 'MasterChef' Portugal recibe una beca para estudiar en ella, sin embargo, para la tercera edición del formato en España se han decantado por Basque Culinary Center porque actualmente es todo un centro de referencia en la alta cocina.

Edificio del Basque Culinary Center

Edificio del Basque Culinary Center

En la tercera temporada de MasterChef, que se encuentra en plena producción, Basque Culinary Center se encargará de la formación semanal de los concursantes. Los concursantes perfeccionarán sus técnicas y aprenderán nuevos trucos de cocina y recetas de la mano de los profesionales de esta institución. Además, los seguidores del talento culinario podrán aprender junto con los concursantes, siguiendo estas clases que se ofrecerán en exclusiva en la web de MasterChef.

Macarena Rey: "Procuramos que los aspirantes aprendan de los mejores profesionales"

"La unión de MasterChef con Basque Culinary Center nace de la apuesta que ambos hacemos por la alta gastronomía. En Shine Iberia trabajamos por mejorar la formación que reciben los aspirantes de 'MasterChef' y procuramos que aprendan de la mano de los mejores profesionales de la cocina", ha destacado Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Joxe Mari Aizega: "Es una magnífica oportunidad para formarse"

Para Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, "esta colaboración es una oportunidad magnífica para que las personas con talento natural para la cocina puedan formarse y desarrollarse profesionalmente en la Facultad de gastronomía que es una referencia internacional. Cuando pusimos en marcha Basque Culinary Center, el objetivo no era otro que dotar a los futuros profesionales del sector de formación avanzada, de innovación e investigación que hicieran de ellos los mejores profesionales. Estudiantes y profesionales de todo el mundo vienen con este objetivo".

Basque Culinary Center integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e innovación. Fundada en 2009 y con sede en San Sebastián, la facultad imparte formación universitaria y programas para profesionales. Su consejo institucional está presidido por Ferrán Adrià y está formado por Joan Roca, Rene Redzepi, Gastón Acurio o Massimo Bottura, entre otros chefs de renombre. Entre sus patronos, el centro cuenta con Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series