FormulaTV

YA LLEGA

Netflix España estudia doblar parte de su contenido al catalán en el futuro

El gigante estadounidense sigue sin planes de iniciar la producción de contenido local y sin acuerdos con cadenas de televisión españolas.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 18 Junio 2015 13:14

La expansión de Netflix a la península ibérica ha sido lenta, pero el gigante de streaming norteamericano parece venir dispuesto llegar a España para sorprender, además de con su variado catálogo, con su opcionalidad.

En servicio ha organizado en Madrid una presentación exclusiva para la prensa en la que adelanta a los medios parte del catálogo con el que contará el servicio para los suscriptores españoles, así como una gran novedad que se instaurará en todo el mundo gracias al paso del gigante por la península ibérica: están estudiando que parte de su contenido será visualizable en catalán en los próximos meses, aunque el catálogo de lanzamiento llegará en castellano.

Netflix España ofrecerá parte de su contenido doblado al catalán

Netflix España ofrecerá parte de su contenido doblado al catalán

Cuando quieras y donde quieras: así es Netflix

El servicio de streaming desembarca en la península ibérica para complementar y revolucionar la oferta de ocio y entretenimiento para todos aquellos amantes de las series de televisión, del cine, de los documentales y de los reality shows.

El múltiple y variado catálogo que ofrece la interfaz inteligente del servicio, que reconoce y analiza los gustos del usuario para ofrecer recomendaciones, estará disponible en todo momento, para que el consumidor haga uso del contenido que desee cuando y como le apetezca.

El amplio catálogo de Netflix que llegará a España

Netflix España, al igual que ocurre con el servicio en todas las partes del mundo donde está instaurado, ofrecerá producciones originales de forma exclusiva a sus usuarios. Algunos de los contenidos originales del servicio que llegarán de manera inmediata al país ibérico junto al desembarco de la plataforma norteamericana son 'Sense8', 'Bloodline' ,'Grace and Frankie', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'Marco Polo'.

Después de la llegada del servicio a España, todas las nuevas entregas de estas series y programas serán estrenadas en la plataforma española al mismo tiempo que lo hace en Estados Unidos, país donde la empresa norteamericana tiene su sede. El catálogo de la plataforma de streaming será completado con películas de majors estadounidenses como Disney, Paramount y Warner, así como por documentales aclamados por la crítica como 'Virunga', 'Mission Blue' y la docuserie 'Chef's Table'.

Netflix también traerá a España todas aquellas producciones originales que se encuentran en desarrollo en este momento. Es el caso de 'Narcos', que narra la historia del narcotraficante Pablo Escobar; 'Cuervos', que relata la disputa familiar por la herencia de un club de fútbol tras la muerte de su propietario; y dos nuevas producciones, fruto del nuevo acuerdo que el gigante estadounidense ha firmado con Marvel: 'Jessica Jones' y 'The Defenders'.

Netflix continúa su expansión por Europa

Netflix continúa su expansión por Europa

Sin noticias de producciones locales o acuerdos con cadenas de TV

Como ha confirmado Cecile Fouques Duparc, Senior Manager europea de Netflix, a FormulaTV.com, la plataforma de streaming se encuentra aún cerrando varios acuerdos con cadenas de televisión españolas para poder incluir sus contenidos en su oferta. Las negociaciones se encuentran en un estado de gestación bastante temprano por lo que aún no pueden anunciar grandes novedades o avances.

Fouques Duparc también ha querido confirmar que Netflix podría desarrollar en España nuevas historias y contenidos originales que lleguen a otras plataformas del servicio a lo largo y ancho de todo el mundo. Esto ya ocurre en Francia, donde se encuentran desarrollando su propia versión de 'House of Cards', bautizada con el nombre de 'Marseille'. Pese a que esta posibilidad queda abierta, por el momento, el gigante norteamericano espera asentar sus bases en España antes de desarrollar en el país proyectos de producción propia.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series