FormulaTV

UPS

Tras cinco entregas, Cuatro cierra la octava temporada de 'Hermano mayor'

La anterior temporada, con Pedro García Aguado al frente, el programa contó con 13 entregas. Esta temporada el programa ha sufrido la competencia de 'Tu cara me suena'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Diciembre 2015 13:10 | Última actualización: Jueves 7 Enero 2016 14:18

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #197 de 1.918

  • 121

  • 1

Visto y no visto. Con tan solo cinco entregas emitidas, Mediaset España ha decidido cerrar la octava temporada de 'Hermano mayor'. El programa arrancó su nueva etapa, con Jero García, el pasado mes de noviembre y esta misma semana se despedirá ya de los espectadores. El viernes, 11 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, la cadena ofrecerá la última entrega.

Mediaset España asegura que la octava temporada consta únicamente de cinco entregas y que el programa regresará más adelante con nuevas entregas. De hecho, desde Cuatro aseguran que la productora se encuentra grabando nuevos programas, lo que significa que habrá una novena temporada, a pesar de que el grupo no ha anunciado oficialmente que hubiese renovado el formato.

Sorprende este repentino cierre de temporada, no obstante, la cadena lleva desde hace algún tiempo grabando temporadas cortas de sus espacios, una maniobra que le sirve para testar la respuesta de la audiencia y de controlar mejor su parrilla en función de las ofertas de la competencia.

En cualquier caso, nunca antes una temporada de 'Hermano mayor' había tenido tan pocas entregas. La sexta temporada tuvo 15 programas y la séptima, por ejemplo, cerró con 13 programas. El grupo de Fuencarral asegura que este cierre de temporada no viene motivado por las flojas audiencias que el programa ha registrado en esta nueva etapa.

Octava temporada de 'Hermano mayor', con Jero García:

- Programa 1 "Fran" (13/11/2015): 1.169.000 espectadores y un 6,6%

- Programa 2 "Sergio" (20/11/2015): 1.136.000 espectadores y un 6,5%

- Programa 3 "José" (27/11/2015): 1.085.000 espectadores y un 6,3%

- Programa 4 "Carolina" (04/12/2015): 1.183.000 espectadores y un 7,1%

Con la emisión de cuatro entregas, la octava temporada promedia hasta la fecha una audiencia media de 1.143.000 espectadores con una cuota del 6,6%. Cabe recordar que la última temporada del programa con Pedro García Aguado al frente anotó un magnífico 11,8% con casi 2,1 millones de espectadores (2.065.000). 'Hermano mayor' ha sufrido esta temporada con la dura competencia de 'Tu cara me suena'. La cuarta edición del talent show musical de Antena 3 ha provocado una significativa bajada de audiencia tanto en la oferta de Cuatro como de laSexta.

Por si fuera poco, el formato de Plural Entertainment ha tenido que hacer frente en esta temporada a la sustitución de Pedro García Aguado, una tarea nada sencilla. A pesar de su bajada de audiencia, 'Hermano mayor' cosechó el pasado viernes su mejor registro hasta la fecha.

Jero García, el coach sustituto de Pedro García Aguado

Jero García, el coach sustituto de Pedro García Aguado

El cierra de la octava temporada

Jero García se enfrenta este viernes a uno de los casos más extremos de la historia del programa: María y Ricardo, a los que habrá que tratar al mismo tiempo con dinámicas diferentes. Dos hermanos con comportamientos extremos. Una casa en la que reina el caos más absoluto. Y una madre al límite de las fuerzas. Por primera vez en su historia, 'Hermano mayor' tendrá que plantear una doble terapia de manera simultánea si quiere conseguir reconducir a sus jóvenes protagonistas.

María y Ricardo son los protagonistas de este episodio. Ambos viven en una constante lucha de poder, peleando entre ellos por dominar la casa. María es experta en provocar y desquiciar a su hermano. Ricardo es incapaz de mantener el control y explota en brotes puntuales de violencia. Y entre media de este "fuego cruzado" se encuentra Ana, la madre de ambos, sin rol definido, sin control y sin ejercer el cargo de autoridad que le compete.

Jero García tomará cartas en el asunto de manera inmediata. La primera medida de urgencia tomada por el coach será la de quedarse a vivir con ellos, algo que no había ocurrido antes en "Hermano Mayor". Una okupación forzosa, pues su llegada será de todo menos bien recibida. Durante toda la terapia Jero García convivirá con los hermanos hasta conseguir los objetivos finales: respeto entre ellos y respeto a la autoridad de su madre.

Las dinámicas que pondrá en marcha Bárbara Tovar, la psicóloga de Hermano Mayor, sacarán al descubierto una historia escondida de acoso escolar que ha detonado la espiral de descontrol entre ambos hermanos. ¿Conseguirá Jero cerrar esa vieja herida latente?

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series