FormulaTV

OPINIÓN EN TWITTER

Maurizio Carlotti responde a la Marea Amarilla: "El 85% del público no seguía 'Vis a vis"

El vicepresidente de Atresmedia asegura que la serie no ha tenido el respaldo suficiente para una tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Junio 2016 18:18 | Última actualización: Viernes 24 Junio 2016 18:51

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #63 de 3.442 Ranking Vis a vis

  • 1.435

  • 3175

Desde que Antena 3 confirmara que 'Vis a vis' no tendría una tercera temporada, han sido muchos, muchísimos, los mensajes que han inundado las redes sociales como gesto de protesta. La serie carcelaria de Globomedia se despedía esta misma semana de los espectadores y lo hacía con un 16,4% de media (2.649.000), su mejor share de la temporada. Sin embargo, la significativa pérdida de audiencia que la serie ha reflejado en esta última etapa ha sido determinante para que Atresmedia optara por acabar con la historia. Una difícil decisión que buscaba, sobre todo, que la serie no terminara agonizando.

A pesar de haber perdido casi 6 puntos de la primera a la segunda temporada, tras pasar de un 19,9% a un 14,1%, los seguidores de 'Vis a vis' continúan insistiendo y luchando por la continuación de la serie. Aunque la decisión ya es definitiva, las opiniones de la llamada Marea Amarilla siguen teniendo respuesta por parte del grupo de San Sebastián de los Reyes.

"Cerrar 'Vis a vis' ha sido una decisión difícil"

Este viernes, 24 de junio, ha sido el propio Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, el que se ha enfrentado a los fans de la serie. "El público pide 'Vis a Vis', queremos la renovación. Es puro arte", ha sido el tweet que ha provocado una singular discusión entre espectadores y el vicepresidente.

"No existe el público", ha subrayado Carlottti. "Existen dos partes de público: quien sigue la serie y quien no". En el mismo tweet el vicepresidente Atresmedia ha dejado muy claro que "el 85% del público no seguía 'Vis a vis", lo que ha hecho que el Grupo dé por finalizadas las tramas de Cruz del Sur. Y los datos de audiencia, lineal, le dan la razón. La segunda temporada de 'Vis a vis' se ha despedido con una audiencia media del 14,1% y menos de 2,5 millones de espectadores (2.425.000), cifras muy lejanas a las cosechadas por la serie en su primera temporada. Cabe recordar que la serie arrancó sus emisiones en abril de 2015 con 4.308.000 espectadores (22,4%).

Maurizio Carlotti

"No confundas el ruido con las nueces"

Los mensajes de Carlotti han tenido también respuesta: "¿Os pensáis que la gente es tonta? Lo que es redes sociales ni lo contáis...", le reprochaba @zdenku. Evidentemente las cadenas de televisión cuentan con todo tipo de audiencias, estudios e informes que analizan diariamente para conocer la evolución de sus espacios y que les indican en cierto modo si un formato podría tener o no más recorrido a partir de un determinado momento. En este caso, parece que lo aconsejable era no renovar la serie por una tercera temporada y en consecuencia ha actuado la cadena.

"A mí me parece que tú te piensas que los tontos somos nosotros", le respondía Carlotti. "Y perdóname, creo que sabemos de esto un poco más que tú". Sobre la medición de la serie en internet, el vicepresidente ha dado también su opinión: "¿Qué te hace pensar que no lo hayamos hecho? No confundas el ruido con las nueces. Cerrar 'Vis a vis' ha sido una decisión difícil", le explicaba a otro usuario.

Carlotti se ha visto incluso obligado a remarcar que se dedica al mundo audivisual desde hace 30 años. "He sido CEO de tres compañías de TV cotizadas, en dos países diferentes, siempre con éxito". El vicepresidente de Atresmedia ha utilizado además su cuenta personal de Twitter para recordar que "Viv a vis' no es ni la única, ni la que más. Otras series han conseguido iguales o mayores resultados, de audiencia y ventas".

"Águila Roja' la pagamos todos"

Maurizio Carlotti no ha tenido tampoco problemas en opinar sobre 'Águila Roja', la serie de Televisión Española. Sobre los motivos que han llevado a la cadena pública a renovar la serie, a pesar de las discretas audiencias de sus últimas temporadas, el directivo de Atresmedia ha sido claro y tajante: ¿Por qué se ha renovado? "Porque la pagamos todos y no se aplica el mismo criterio de eficiencia que aplicamos las empresas privadas".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series