FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

El Ayuntamiento de Las Palmas pide la retirada de 'Sin tetas no hay paraíso'

Apoyado por unanimidad por todos los partidos políticos por promover "estereotipos denigrantes para la mujer".

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Enero 2008 20:36

Serie relacionada

Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso

2008 - 2009

España 3 temporadas 43 capítulos

DramaAcciónRomance

5,5

23 críticas

Popularidad: #153 de 3.453 Ranking Sin tetas no hay paraíso

  • 400

  • 44

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado hoy la solicitud formal de retirada de la serie de Telecinco 'Sin tetas no hay paraíso'. Estrenada el pasado miércoles con buen 21,7%, la serie de Grundy se convirtió en el mejor estreno de ficción de la temporada. Ahora, con esta polémica petición, la serie recibe una nueva campaña de marketing gratuito.

La idea partió de la concejala de Igualdad, la socialista Isabel Mena, aunque ha sido respaldada por unanimidad por todos los grupos políticos. Para el consistorio de Las Palmas, la serie de Telecinco fomenta "estereotipos denigrantes para la mujer".

La carta se elaborará "mostrando un total respeto por la libertad creativa de los guionistas, pero no por el tema escogido en esta ocasión", según recalca un comunicado del Ayuntamiento que informa del acuerdo. La serie "contiene un mensaje subyacente, así como una estrategia de 'marketing', que suponen un retroceso en todos los avances logrados hasta ahora por los movimientos feministas de nuestro país", asegura el comunicado recogido por la agencia EFE.

Como "versión española de una novela colombiana cuya cabecera de comienzo presentaba a mujeres convertidas en muñecas de medidas imposibles, y cuyo título hace referencia a la necesidad de aumentar el volumen del pecho para acceder al mundo de la prostitución de lujo", dicha serie vuelve "al tópico de los príncipes y las princesas, dejando de lado los avances sociales alcanzados", añade.

"El trato que da a la prostitución, la impunidad que se le otorga al narcotráfico y al proxenetismo, así como la necesidad de pasar por el quirófano para conseguir un cuerpo que se adapte a los cánones impuestos, hacen que esta serie no sea el mejor referente que las producciones nacionales puedan darle a la sociedad y, sobre todo, a las generaciones más jóvenes."

"No existe una protagonista fuerte, decidida y emancipada en su propia vida, sino todo lo contrario, contrapone a dos protagonistas antagónicas: la prostituta ambiciosa que se mueve en un mundo de lujos y la princesa ingenua que no es capaz de ver lo que ocurre a su alrededor", concluye el comunicado.

Ver todos los comentarios (230)

Recomendamos

Síguenos

Top Series