Noticias

EN DIGITAL+

Sogecable lanza Canal+ HD, el primer canal nacional en Alta Definición

Canal+ HD estará disponible desde el jueves 31 de enero en el dial 111 para todos los clientes de la plataforma que dispongan de un iPlus. La Eurocopa se verá al completo en Alta Definición.

Publicado el 29 Enero 2008

Sogecable lanza Canal+ HD, la primera televisión de cobertura nacional que emite en Alta Definición en España. Con este lanzamiento, la compañía propietaria de Canal+ y Digital+ se sitúa una vez más en la vanguardia tecnológica en el mercado de productos audiovisuales. Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Sogecable en Tres Cantos (Madrid), han asistido Carlos Abad, director general de Sogecable; Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+; José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital+; Daniela Pérez, directora adjunta de Marketing de Sony España; y Luis Sahún, director general de SES Astra.

Durante la presentación, Carlos Abad ha asegurado que Canal+, el canal Premium de Digital+, es "el canal nacional que merecía ser el primero en emitir en alta definición". Para el director general de Sogecable, "Canal+ lo merece por sus contenidos, porque siempre ha estado a la vanguardia de la televisión en España, y porque desde Digital+ se trabaja por y para los abonados". Por eso, ha dicho Abad, "Digital+ tiene que estar un paso por delante".

Por su parte Álex Martínez Roig, que ha definido Canal+ HD como "una oferta pionera", ha asegurado que desde el nuevo canal "apostamos por contenidos muy concretos, contenidos de primer nivel". En cine, "títulos como Infiltrados, 007Casino Royale, Superman Returns, En busca de la felicidad con Will Smith, María Antonieta de Sofia Coppola o Firewall con Harrison Ford". Además, otras películas ya en emisión como "El Código Da Vinci, El laberinto del fauno o Alatriste con las ventajas de siempre en Digital+: sin interrupciones publicitarias, con la posibilidad de verlo en versión original y con las prestaciones del nuevo iPlus".

Martínez Roig también se ha referido a otros contenidos que formarán parte de Canal+ HD como las series "Los Tudor, Los Soprano, la triunfadora en los Globos de Oro Mad Men, Daños y perjuicios o Big Love", los grandes documentales "Planeta Tierra, China salvaje o La llamada del silencio" y citas deportivas de primera fila. Respecto a esto último, el directivo de Canal+ ha hablado de otras emisiones en alta definición como "el partido del plus, la Super Bowl de este próximo domingo, un encuentro en cada jornada de la Champions, uno en cada jornada del Calcio italiano, partidos de la NBA, el Masters de Augusta de golf, las semifinales y finales de Wimbledon o la Feria de San Isidro". Además, desde el 7 de junio, "la Eurocopa íntegra en alta definición".

En el acto de presentación también ha intervenido José Goizueta, director Comercial y de Marketing de Digital+. Goizueta ha agradecido la colaboración en este proyecto de Sony España y SES Astra, ha confirmado que Sogecable "trabajará conjuntamente con ellos" y, en relación al nuevo Canal+ HD, ha asegurado que este nuevo proyecto "apuesta por la calidad en el contenido y supone un salto cualitativo" importante.

Canal+ HD emitirá en exclusiva a través de Digital+ y estará disponible en esta primera fase para todos los clientes de la plataforma que dispongan de un iPlus en el dial 111. Canal+ HD empezará sus emisiones el jueves 31 de enero.

La Eurocopa en Alta Definición


La gran cita europea de selecciones de fútbol se podrá ver por primera vez en España en Alta Definición. Será Digital+ la encargada de hacer historia convirtiéndose en la primera plataforma que emita en nuestro país un evento europeo en esta modalidad ya implantada en algunos países europeos.

Desde el 7 de junio, Canal+ ofrecerá los partidos de la Eurocopa que se verán íntegramente en Digital+.

Acuerdos con Sony y Astra


La televisión de Alta Definición va adquiriendo cada día más una importancia estratégica para la industria de la electrónica de consumo y para las industrias del cine y la televisión. Por este motivo Digital+ ha cerrado sendos acuerdos de colaboración con Sony y con la empresa satelital Astra para fomentar el desarrollo de la TV HD. Dichos acuerdos contemplan la realización de acciones comerciales en los canales de distribución conjuntos, así como en los locales públicos adheridos a la plataforma de Digital+, para que puedan disfrutar en sus establecimientos de las emisiones en Alta Definición.

Sony con más de 20 años de experiencia en el sector profesional se consolida en el mercado de consumo con multitud de productos que han llevado los estándares de imagen y sonido a una nueva dimensión. Además de liderar el mercado de televisores LCD (22% de cuota de mercado1) con los BRAVIA, Sony ha extendido sus productos de Alta Definición 1080 líneas (Full HD), a gamas tan diversas como videocámaras, ordenadores portátiles VAIO, cámaras de fotos, proyectores, amplificadores de sonido y lectores de Blu-ray Disc. Dos de cada diez productos vendidos por la compañía son ya Full HD.

Con el lanzamiento de Canal+ en Alta Definición, SES ASTRA sitúa al satélite por delante de otras tecnologías en la prestación de servicios de televisión y, tal como ha sucedido en otros países de Europa, este lanzamiento, ahora en España, supondrá un gran incentivo para dinamizar la implantación de la Alta Definición SES ASTRA ha sido pionero en Europa y en España en el lanzamiento de la HD y da la bienvenida al nuevo canal, que se sumará a los 28 canales de Alta Definición difundidos en la actualidad por SES ASTRA a los principales operadores de televisión por satélite Europeos.

El equipo necesario para la recepción


Canal+ en Alta Definición va a dar un paso más en los atributos de la televisión digital. Sus emisiones aportarán al espectador un mayor nivel de detalle en la imagen y sonido Dolby 5.1 de una calidad muy superior a la televisión estándar, lo que le provocará una sensación de mayor realismo.

Los abonados a Digital+ podrán disfrutar de Canal+HD con un terminal iPlus y con un televisor equipado con HD Ready o Full HD.

iPlus es el terminal de nueva generación adaptado para la Alta Definición, que Digital+ lanzó al mercado el pasado otoño con un precio de 395euros. Este descodificador incorpora avanzadas prestaciones, entre las que destacan un disco duro de 160 GB, -que permite grabar y reproducir en cualquier momento sin cintas y sin necesidad de programar-, un receptor de TDT, sonido Dolby Digital y cuatro sintonizadores que permiten ver un canal diferente del que se está grabando. Su solicitud se puede realizar en el Centro de Atención Telefónica de Digital+ llamando al teléfono 902.105.666. La entrega del terminal se hace de forma gratuita y a domicilio.

Canal+ ha realizado pruebas de interoperabilidad del terminal iPlus con diferentes marcas de televisores del mercado equipados con HD Ready o Full HD de forma que con todas ellas quede garantizada la absoluta calidad de la recepción.

Y además, Digital+ cuenta con la infraestructura necesaria para Alta Definición, ya que su emisión por satélite le permite una distribución de señal sin limitaciones de espacio.

Situación del mercado


En España, los estudios realizados indican que el 13% de los hogares ya dispone de equipos de televisión que permiten recibir Alta Definición. Esa cifra aumenta considerablemente entre los abonados a Digital+, hasta el 21%. Sin embargo, el consumidor español no tiene claras las ventajas de la televisión en Alta Definición porque los contenidos que están viendo en sus televisores no se emiten con esa calidad.

El lanzamiento de Canal+ HD dinamizará este sistema de distribución en el mercado de la televisión en España, impulsará su valor tecnológico y, en definitiva, aumentará su penetración en los hogares españoles.

Plus.es, el sitio en la Red de la cadena, ha abierto un site específico que aporta información muy útil sobre la Alta Definición, dispone de un foro para que los clientes intercambien opiniones y posibilita además, entre otras cosas, acceder a la programación de la cadena.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ya era hora, pero si de verdad quieren que se introduzca en el mercado la HD, que empiecen por rebajar el precio del i+, pues ya los abonados pagan por su terminal, como ahora pagar mas por otro, por solo un canal! Creo que esto sería como para las videoconsolas. De primeras tendrían perdidas, pero para una ganancia mayor.
31 Enero 2008 18:50
La TDT puede emitir en cualquier formato, únicamente está limitado por la transferencia de datos. Y eso de que full HD es mejor que hd ready, pues depende de para qué, ya que full hd tiene una mayor resolución, obviamente, pero tiene una menor cuota de refresco, y se nota a simple vista. Para ver la TDT basta con un hd ready, y supongo que en esto será en lo que emitan las televisiones en un futuro (no ahora) por tdt.
30 Enero 2008 16:52
con esos precios no merece la pena en absoluto...
30 Enero 2008 01:06
La verdad que solo hace falta hechar un vistazo a los post para darse cuenta de lo poco que sabe la gente de lo que es la Televisón HD. La TDT ni se emite ni se emitirá en HD, no tiene nada que ver una cosa con la otra. A quien le interese, basta con introducir Alta definición en el Google y encontrará un montón de webs serias que explican qué es la HD, qué televisor tenemos que comprar si queremos estar preparados para cuando llege y no colocar en nuestro comedor un trasto que ya está obsoleto antes de salir de la tienda. Por cierto en Japón y EEUU hace años que se emite en HD, en Europa posíblemente tardaremos años, muchos años en tenerla en plan masivo. Pero bueno, nos conformaremos con ver las películas en BluRay y así disfrutar de la HD. Como único consejo, no compres HD ready, compra full HD.
29 Enero 2008 23:35
a ver cuando se emite todo de una vez en HD... Se supone q en la TDT se emitirá en HD no??
29 Enero 2008 22:52
Pdiun90 que tiene ke ver esto con el futbol amigo? nada y juliomos si los demas decimos tonterias tu ke dices BURRADAS, respeta las opiniones de la gente tio.
29 Enero 2008 21:16
pues muy bien, algo mas pa pagar k nadie estara interesado salvo los millonarios.
29 Enero 2008 20:43
aqui la gente dice solo tonterias.
29 Enero 2008 18:13
ok-.
29 Enero 2008 17:53
pues vale
29 Enero 2008 17:53
Primero!!
29 Enero 2008 16:44
 
Subir
Judy Winslow El personaje desapareció de 'Cosas de casa' tras cuatro temporadas sin ninguna explicación. La familia pasó de tener tres a dos hijos.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)