FormulaTV

BAJAS Y FICHAJES

Mari Tere se enamora de Enrique en la segunda temporada de 'La que se avecina'

Además, la directora comercial de la compañía alquilará a los Recio el 1ºA, vivienda de dos habitaciones que compartirá con Blanca -a quien ha conocido haciendo Pilates- y con su prima carnal Nines.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2008 16:25

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Dos mujeres separadas y desengañadas de la vida -Blanca (Mónica Pérez) y Nines (Cristina Medina)- llegan al complejo residencial de "Mirador de Montepinar" con el objetivo de iniciar una nueva etapa vital en el peculiar vecindario de 'La que se avecina', serie de Telecinco co-producida por Alba Adriática que ha iniciado la grabación de su segunda temporada.

Ambas mujeres se convierten junto a Raquel (Vanesa Romero), la directora comercial de la empresa constructora, en las nuevas inquilinas del piso de dos dormitorios perteneciente al paranoico matrimonio Recio. Malena Alterio e Isabel Ordaz causan baja en la serie, además de Emma Penella, fallecida el pasado verano.

En la nueva temporada de la comedia, Mari Tere (Gemma Cuervo) se enamorará de Enrique (José Luis Gil), con quien pretenderá formar una familia. Joaquín (Guillermo Ortega), por su parte, perderá su trabajo y vivirá un sorprendente romance con una vecina madurita y el presidente de la comunidad (Antonio Pagudo) agotado, renunciará a su cargo, una decisión que generará una lucha de poder entre los vecinos.

Nuevas residentes de Montepinar nº 7

Una escueta nota en el buzón y el impago de varios meses de alquiler es el legado que deja Cris a sus caseros, los Recio (Nathalie Seseña y Jordi Sánchez) tras abandonar por sorpresa el 1ºA. En su afán por conseguir el mayor rendimiento económico del piso, Antonio y Berta deciden alquilar nuevamente la vivienda. El buen nivel de renta de Raquel Villanueva lleva al matrimonio a decantarse por la directora comercial de la constructora como nueva inquilina de su apartamento. La ilusión de Raquel de vivir al lado del trabajo decae cuando descubre poco después el perturbado y obsesivo carácter de los Recio. Es entonces cuando la joven decide compartir el piso.

Blanca, una mujer separada, hiperactiva y egocéntrica que vive una segunda juventud tras su ruptura matrimonial

Mónica Pérez interpreta a Blanca, una separada de 37 años a quien Raquel ha conocido durante las clases de Pilates. Esta mujer atractiva, que trabaja como organizadora de eventos, ha cambiado radicalmente su manera de ver la vida a raíz de su separación conyugal. Después de 12 años de matrimonio, sus principales aspiraciones son recuperar el tiempo perdido, salir mucho y ligar continuamente. A pesar de su carácter hiperactivo y egocéntrico, comparte con Raquel el alquiler del piso.

En cuanto a su faceta como madre, Blanca es un auténtico desastre: tras su ruptura decidió dejar a su hijo de cinco años con su marido. En realidad, es una mujer sensible que no soporta la soledad y que ha creado una barrera protectora para no sufrir.

Mónica Pérez cuenta con una amplia trayectoria en televisión, medio en el que formado parte del elenco de las series "Ácaros" en Cuatro y "Lo Cartanyà" en TV3 y ha intervenido en los programas "Mira quién baila" en TVE, "Channel Fresh" en Cuatro, "Operación Clon" en Canal Sur, "Una altra cosa" en TV3, así como en "Paranoia Semanal", "Homo Zapping" y "Buenafuente" en Antena 3. Además, la actriz catalana ha intervenido en los largometrajes "Tapas" y "Kibris". En los escenarios teatrales, destaca su actuación en las obras "Comando a distancia", "Una nit d'opera", "Equipatge al 2000" y "Cubanadas a la carta".

Nines, prima carnal de Raquel que odia el trabajo y al género masculino

La vida de Raquel se complica notablemente cuando el día en el que Blanca se muda a su casa, se presenta en la vivienda su prima Nines, papel al que da vida Cristina Medina. A pesar de que llevaban bastante tiempo sin verse, la directora comercial de la constructora decide acoger a su pariente en casa, a quien su marido ha abandonado por una mujer más joven.

Su incapacidad para buscar cómo ganarse la vida y su "alergia" al trabajo crispan a Raquel, actitudes que a la ejecutiva le parecen impropias de una mujer moderna. A pesar de su alta autoestima, Nines ha desarrollado una gran animadversión hacia los hombres que le lleva a evitar relacionarse con ellos y a renunciar al sexo. Su apatía y extrema franqueza le enemistan con los Recio, sus caseros, con los que se lleva fatal, mientras que su relación con Raquel es compleja debido a los diferentes caracteres de ambas.

Cristina Medina es una actriz sevillana con una dilatada experiencia en el ámbito teatral. Tras formarse como intérprete en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, en la Escuela Internacional de Phillipe Gaulier en Londres y en la Universidad de Drama de Lancaster, fundó en 1997 junto a Joan Estrader la compañía de teatro de humor Pez en Raya, asumiendo la producción, creación e interpretación de los espectáculos "Cárcoma", "Mercí y me fui", "Tápate" -premio al Mejor Espectáculo en el IX Festival Internacional del Humor de Madrid-, "Pésame mucho" -considerado el Mejor Espectáculo de la temporada 2003-2004 en Bath y Winchester (Inglaterra)-, "Sólala" y "Hot Burrito".

El reparto de 'La que se avecina'

Jose Luis Gil: Enrique Pastor

Mariví Bilbao: Izaskun Sagastume

Gemma Cuervo: Mari Tere Valverde

Eduardo Gómez: Máximo Angulo

Adriá Collado: Sergio Arias

Guillermo Ortega: Joaquín Arias

Antonio Pagudo: Javi Maroto

Macarena Gómez: Lola Trujillo

Eva Isanta: Maite Figueroa

Pablo Chiapella: Amador Rivas

Beatriz Carvajal: Goya Gutiérrez

Ricardo Arroyo: Vicente Maroto

Roberto San Martín: Silvio Ramírez

Luis Miguel Seguí: Leonardo Romaní

Jordi Sánchez: Antonio Recio

Nathalie Seseña: Berta Escobar

Edu García: Fran

Nacho Guerreros: Coque Calatrava

Elio González: Eric Cortés

Vanesa Romero: Raquel Villanueva

Fabio Arcidiácono: Fabio Sabatani

Sofía Nieto: Sandra

Mónica Pérez: Blanca

Cristina Medina: Nines

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series