Notificaciones

Antena 3 prepara el estreno de 'Superhéroes del silencio', adaptación de 'Silent library'

SI TE DUELE, NO GRITES

Antena 3 prepara el estreno de 'Superhéroes del silencio', adaptación de 'Silent library'

Antena 3 acaba de adquirir los derechos de emisisón de un nuevo espacio que triunfa en Japón y que cuenta con un gran número de seguidores a través de la red. El programa será una de las novedades de Antena.Neox.

Redacción Jueves 22 Mayo 2008 00:00

Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión de 'Silent library', uno de los formatos más gamberro y exitoso del momento, según ha sabido FormulaTV.com. El espacio, que será ofrecido a través de Antena.Neox, pretende fidelizar sobre todo a los jóvenes.

En su apuesta por la TDT, Antena 3 ha decidido adaptar el formato y producir una versión local que, según ha conocido este portal, llevará por título 'Superhéroes del silencio'.

La dínámica del espacio es de lo más sencilla. Seis concursantes se sientan alrededor de una mesa y uno de ellos debe soportar todo tipo de pruebas ridículas, dolorosas, graciosas y hasta avergonzantes, mientras el resto de participantes deben permanecer todo lo silenciosos que puedan en la biblioteca.

Tal ha sido el éxito de este espacio que ya existen varias versiones creadas a partir del formato original, una de ellas es 'Fist of Zen' que produce con gran aceptación la cadena MTV.

¿Cuál es la diferencia entre 'Jackass' y 'Silent library'? La diferencia fundamental es una y es que a pesar de lo dolorosas (desternillantes o sufridas) que puedan llegar a ser las pruebas planteadas ninguno de los concursantes puede gritar o llamar la atención. El concursante "castigado" debe aguantar en silencio lo máximo posible mientras dure la prueba y para ello el desarrollo del programa habitualmente tiene lugar en una biblioteca. Algunas variaciones del formato han trasladado sus bromas hasta una iglesia o una residencia de ancianos.

La cadena ya ha empezado una fase inicial de cásting para encontrar a los aguerridos concursantes de 'Superhéroes del silencio'. Los candidatos a sufrir las pruebas del espacio han de tener una edad aproximada entre los 18 y los 25 años. El programa busca grupos de amigos compuestos por seis componentes.

El objertivo primordial es divertir a los propios concursantes y a la audiencia en general. Los espectadores podrán seguir desde las gamberradas más inofensivas hasta dolorosos retos, desde colocarse cebolla en los ojos hasta pegarse cachetadas con pescado.

Un sufrimiento que podría traducirse en unas pequeñas vacaciones durante este verano si consiguen superar con éxito todos y cada uno de los retos que en cada programa serán planteados.

Los participantes no deberán olvidar que cada prueba no sólo tendrá que ser superada, soportando el dolor y la humillación que ello supone, además el silencio debe reinar durante cada prueba si los concursantes quieren llevarse el premio del programa.

Los Gaki no Tsukai

La idea original del programa nace de los Gaki no tsukai, que no es sino una abreviación de 'Downtown no Gaki no Tsukai ya Arahende!!'. Se trata de un programa de variedades nipón que comenzó a emitirse el 3 de octubre de 1989. El espacio está protagonizado por un popular grupo de comediantes japoneses llamados Downtown.

El programa es conocido principalmente por sus "batsu games", que son en sí juegos de castigos, a los que son sometidos si no son capaces de superar ciertas pruebas. Algunos de estos juegos son:

1) Juegos de no reírse. En el momento en el que alguien se rie es sometido a un castigo. Tiene multiples variantes como, por ejemplo:

- No reírse en un hotel de aguas termales.

- No reírse en el instituto.

- No reírse en una estación de policías.

- No reírse en un hospital.

2) Hotel embrujado. En esta ocasión uno de los participantes (Matsumoto) debe mantenerse impasible ante los intentos de molestarle o asustarle.

3) Silent library. Es el más famoso de los juegos. Se le hace sufrir el castigo a aquel que saque la carta con una calavera. Precisamente este es el juego del que nace el programa y que ahora adaptará Antena.Neox.

Jiménez Losantos, Rouco Varela y el Papa, protagonistas de 'Salvados por la Iglesia'Jiménez Losantos, Rouco Varela y el Papa, protagonistas de 'Salvados por la Iglesia'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.