FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Joel Bosqued

Joel Bosqued

Joel Bosqued
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Joel Gómez Bosqued es un actor español conocido por sus trabajos en la televisión. Nació el 29 de septiembre de 1989 en Zaragoza y ya con nueve años hacía su primer trabajo delante de la cámara. Lo hacía en publicidad convirtiéndose en el protagonista de un popular anuncio de la época: el de las galletas Príncipe. De hecho, por él lleva Bosqued una P tatuada.

De niño anuncio a conocer la fama con 'La Pecera de Eva' y 'Tierra de Lobos'

Con quince años abandona su ciudad natal y decide mudarse a Madrid para formarse y emprender una carrera como intérprete en el cine y la televisión. Su primer papel sería en 2005 en la serie de Cuatro 'Ke no!' Y a él le seguirían otros de tipo más episódico en ficciones como 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Física o química' y 'Acusados'.

Y es que, habría que esperar a 2010 para verle en su primer papel de largo recorrido, el que interpretara encarnando a Nacho en 'La pecera de Eva'. Con él se daría a conocer entre el público más joven y a partir de ahí empezaría un imparable ascenso en la televisión española que le llevaría a trabajar en 'Tierra de lobos', 'Yo quisiera', 'Victor Ros' o 'La sonata del silencio', adaptación de la novela homónima protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega.

En 2017 se unió a Quim Gutiérrez e Inma Cuesta en 'El accidente' y, desde entonces ha participado en la segunda parte de 'Los nuestros', así como en la serie 'Madres. Amor y vida' o 'El internado: Las Cumbres' reboot de la ficción original con la que en su momento alcanzaran la fama nacional rostros como Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas o Martín Rivas.

En la gran pantalla, aunque menor, Joel Bosqued también puede presumir de curriculum. En 2013 debutaría con un papel secundario en el largometraje "En apatía secuelas del odio" y en 2014 se uniría al elenco de "Por un puñado de besos". Ese mismo año aparecía también en la adaptación española de la novela italiana de Federico Moccia, "Perdona si te llamo amor" y, en 2017 se convertía en uno de los protagonistas de "Que baje Dios y lo vea".

En 2020 estrenó "La inocencia", película dirigida por Lucía Alemany que estuvo en la carrera por el Goya hasta en dos categorías.

Una vida discreta al margen de los curiosos

A nivel personal, el intérprete se ha caracterizado siempre por ser bastante reservado y, de hecho, de él apenas han trascendido datos de su vida privada. Sí ha hecho referencia en más de una ocasión a su diabetes, que le fue diagnosticada años atrás y de la que siempre que ha tenido la plataforma adecuada ha intentado concienciar animando a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable.

Su primera relación conocida fue la que mantuvo durante tres años con la actriz Andrea Duro. Sin embargo, la pareja rompió y solo un año más tarde se le relacionaba con Ana Rujas. Parece que su historia apenas duró unos meses, ya que ese mismo año salían a la luz unas imágenes del actor con Blanca Suárez que servían de confirmación de su romance. No obstante, la pareja de actores solo estuvo junta tres años y él en 2019 presentaba a su nueva pareja, una joven llamada Selene Ramal, a la que ese mismo año pidió matrimonio vía redes sociales.

Fotos (33)

Cartel de la segunda temporada de 'El Internado: Las Cumbres' Joel Bosqued da vida a León en 'El Internado: Las Cumbres 2' Joel Bosqued junto a Carmen Ruiz en la tercera temporada de 'Madres. Amor y vida' Joel Bosqued sostiene una planta en 'El Internado: Las Cumbres' Joel Bosqued en 'El Internado: Las Cumbres' Joel Bosqued es Tomás Ripoll en 'Los nuestros 2' Joel Bosqued en una imagen del rodaje de 'Los nuestros 2' Carles Francino y Joel Bosqued en el rodaje de 'Los nuestros 2' en Almería Joel Bosqued es Ripoll en 'Los nuestros 2'

Galerías

Noticias (12)

'El Internado: Las Cumbres' completa su reparto con Mina El Hammani y arranca su rodaje

'El Internado: Las Cumbres' completa su reparto con Mina El Hammani y arranca su rodaje

La actriz de 'Élite' encabeza una lista de fichajes que sirve para cerrar el elenco de ...

Martes 3 Marzo 2020 11:13

8 parejas de actores y actrices españolas que quizás no sabías que habían estado juntas (3ª parte)

8 parejas de actores y actrices españolas que quizás no sabías que habían estado juntas (3ª parte)

Repasamos ocho casos en los que la realidad superó a la ficción y una serie de actores ...

Sábado 16 Febrero 2019 10:47

'Madres': Antonio Molero, Joel Bosqued, Eva Ugarte y Marc Clotet, entre los fichajes que completan el reparto

'Madres': Antonio Molero, Joel Bosqued, Eva Ugarte y Marc Clotet, entre los fichajes que completan el reparto

Alain Hernández, Vicky Luengo y Rocío Muñoz son otros de los nombres confirmados para ...

Jueves 14 Febrero 2019 14:28

Vídeos (9)

Mina El Hammani: "Para mí es un plus interpretar a una chica española que no tiene conflicto con la religión" 09:22

Mina El Hammani: "Para mí es un plus interpretar a una chica española que no tiene conflicto con la religión"

Entrevistamos a Mina El Hammani, Joel Bosqued y Alberto Amarilla, tres actores que ...

21 de febrero 2021

Joel Bosqued: "'Los nuestros 2' es un tipo de ficción que aquí no se hace, es muy costosa, se suele ver fuera" 04:32

Joel Bosqued: "'Los nuestros 2' es un tipo de ficción que aquí no se hace, es muy costosa, se suele ver fuera"

El joven actor da las claves de su papel en 'Los nuestros 2', la segunda parte de la ...

19 de julio 2018

Los actores de 'Los nuestros 2' explican cómo se enfrentan al proyecto desde la Base militar donde ensayan 06:27

Los actores de 'Los nuestros 2' explican cómo se enfrentan al proyecto desde la Base militar donde ensayan

Antes de comenzar el rodaje de los tres episodios que conformarán 'Los nuestros 2', ...

16 de abril 2018

Síguenos