FormulaTV

LISTA

Las series más esperadas de Apple TV+ en 2023

A pesar de que la plataforma no es una de las más populares en el mercado todavía, ha logrado escalar puestos y aglutinar mayor atención del público.

Las series más esperadas de Apple TV+ en 2023©Apple TV+
Por Paloma Alves ArchillaPublicado: Miércoles 4 Enero 2023 10:44

Si bien es cierto que el catálogo de Apple TV+ no es uno de los más extensos y que quizás no goza de la popularidad de otras plataformas, lo cierto es que parece que poco a poco se van poniendo las pilas. Así al menos lo demuestran sus previsiones para 2023, pues será uno de los años con más estrenos y aterrizajes de nuevas series para disfrutar también durante todo el año.

Todos esos episodios de series consolidadas y de otras nuevas que están por llegar recorrerán multitud de géneros y se aproximarán a más nacionalidades, así que, para que no te pierdas nada y sepas todo lo que Apple TV+ tiene pensado ofrecer este 2023, te traemos una lista de las series más destacadas con las que pretende atraparte a lo largo del año. Igualmente, y como habitualmente hacemos, te recordamos que siempre puedes consultar nuestro calendario de estrenos actualizado para conocer la fecha exacta en la que poco a poco irán llegando estas producciones al catálogo de la plataforma.

Terapia sin filtro

Terapia sin filtro

Hacía años que Harrison Ford no aparecía en la pequeña pantalla y, tras su reciente intervención en '1923', repetirá en el medio como uno de los protagonistas de 'Terapia sin filtro'. La nueva comedia de Apple TV+ cuenta la historia de Jimmy, un terapeuta interpretado por Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre') que, tras la pérdida de su mujer, decide cambiar su comportamiento con sus pacientes y con el círculo que le rodea. A partir de ese momento optará por ser totalmente sincero y a ellos se dirigirá con total honestidad y sin tapujos. La ficción nos acerca así a eso que tantas veces nos hemos preguntado: qué es lo que los terapeutas escriben realmente en sus libretas. Con Jimmy tendremos oportunidad de saberlo. Harrison Ford interpreta a un colega de profesión del protagonista, mientras que el resto del elenco lo forman Jessica Williams y Luke Tennie, entre otros. La serie está creada por Brett Goldstein, Bill Lawrence ('Ted Lasso') y el propio Segel.

Ted Lasso

Ted Lasso

Mucho se ha especulado sobre si la tercera temporada de 'Ted Lasso' será la última del principal bastión de la plataforma, si bien es cierto que nada se ha confirmado. Mientras se espera la decisión definitiva, la comedia protagonizada por Jason Sudeikis volverá a Apple TV+ junto al resto del elenco que ya hemos visto en otras temporadas. Sin embargo, la estabilidad en el equipo artístico no será síntoma de monotonía, ya que el giro final de la entrega anterior promete agitar las dinámicas entre los protagonistas y plantear un gran desafío al AFC Richmond.

Separación

Separación

Esta serie creada por Dan Erickson, a medio camino entre el drama y el thriller, ya está inmersa en la producción de su segunda temporada. La primera aterrizaba a comienzos de 2022 con la utopía de una empresa cuyos empleados decidían someterse a una cirugía para evitar que su faceta personal afectara a lo profesional, y viceversa. Basada en la experiencia personal del propio Erickson en numerosas compañías, en esta nueva tanda de episodios, la ficción protagonizada por Adam Scott y Patricia Arquette nos mostrará la manera en la que los personajes tendrán que lidiar con los impactantes descubrimientos revelados en el cierre de la entrega inicial.

Masters of the Air

Masters of the Air

Tras 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific', la Segunda Guerra Mundial está a punto de regresar a la pequeña pantalla de la mano de Apple TV+, rompiendo así la dinámica de las dos anteriores que se estrenaron en HBO y de las cuales 'Master of the Air' está llamada a ser su sucesora. Regresan al frente de la producción Steven Spielberg y Tom Hanks para adaptar el libro homónimo de Donald L. Miller que se centra en los estadounidenses que pilotaron los bombarderos durante el conflicto global. El reparto lo lideran Austin Butler ("Elvis") y Callum Turner ("Animales fantásticos").

Wool

Wool

Un futuro distópico será el protagonista de esta serie protagonizada por Rebecca Ferguson ("Dune"), que adapta la trilogía "Crónicas del Silo" de Hugh Howey. Todo empieza con una comunidad de personas viviendo a una profunda distancia de la superficie terrestre bajo estrictas reglas que, en principio, siempre se les ha dicho que son para su propia protección. En ese panorama destacará el personaje de Juliette, una ingeniera a la que Ferguson encarnará, además de ejercer como productora ejecutiva. Resulta interesante la elección de Graham Yost ('Hermanos de sangre') para el guion, mientras que la dirección recae sobre Morten Tyldum ('Defending Jacob').

Wool:

The Crowded Room

The Crowded Room

Ha pasado casi una década desde que vimos a Tom Holland por última vez con un papel en televisión y, ahora , el actor conocido por su rol de Spider-Man regresa a la pequeña pantalla con 'The Crowded Room'. Sin embargo, todo pinta a que lo hará para solo la primera temporada. Y es que, la propuesta de Apple está pensada como una serie antológica en la que cada temporada contará la historia de un personaje distinto con un elenco renovado, aunque con una premisa común: historias de personas con una enfermedad mental. Para esta primera temporada, Holland se meterá en la piel de Billy Milligan, quien fuera absuelto de varias violaciones al probarse su trastorno de personalidad múltiple. El proyecto está escrito y producido por Akiva Goldsman ("Una mente maravillosa").

The Morning Show

The Morning Show

El periodismo, la televisión y el detrás de las cámaras se abren paso en una nueva tanda de episodios de 'The Morning Show'. Con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon de vuelta con los personajes de Alex y Bradley, la tercera temporada de la ficción seguirá ahondando en las luchas de poder entre hombres y mujeres en una industria tan frenética y las traiciones dentro de un programa de noticias, al puro estilo matinal de la televisión estadounidense. Seguirán las historias de amor entre varios personajes y, aunque en esta temporada el covid ya no estará tan presente, sus consecuencias sí serán palpables. Además de las incorporaciones al elenco de Jon Hamm, Nicole Beharie y Tig Notaro, la hasta ahora showrunner de la serie, Kerry Ehrin asumirá otro rol y en su lugar llega Charlotte Stoudt.

City on Fire

Ciudad en llamas

De nuevo tenemos que hablar de una adaptación de un libro en esta lista de series que llegarán a la plataforma a lo largo de 2023. 'City on Fire' se basa en la novela homónima de Garth Risk Hallberg, por lo que explicará cómo el asesinato de una joven en Central Park será el nexo de unión entre varios incendios que misteriosamente han sido provocados en Nueva York y una adinerada familia de la ciudad, propietaria de una importante inmobiliaria. Destaca la presencia al frente del proyecto de Josh Schwartz y Stephanie Savage, responsables de éxitos como 'Gossip Girl', 'The O.C.' o 'Dinastía'.

Bad Monkey

El creador detrás de 'Scrubs', 'Cougar Town' y 'Ted Lasso', Bill Lawrence, no se aleja de Apple TV+ con este drama satírico basado en la novela homónima de Carl Hiaasen. En la serie se cuenta la historia de Andrew Yancy, un inspector de Florida que ha sido degradado a inspector de sanidad en locales de hostelería, hasta que el hallazgo de un cadáver le hace caer en los bajos fondos de la ciudad, donde la corrupción reina a sus anchas. Gracias a la serie podremos ver de nuevo en la pequeña pantalla a Vince Vaughn quien, desde que protagonizara la segunda temporada de 'True Detective', se ha centrado en su carrera cinematográfica. Además, 'Bad Monkey' apunta alto, porque para la dirección del piloto y algunos episodios de la temporada ha confiado en Marcos Siega ('Dexter').

:

Lessons in Chemistry

La Capitana Marvel, o lo que es lo mismo Brie Larson, se quita el uniforme de superheroína en esta adaptación a la televisión del libro homónimo de Bonnie Garmus. Lo hace para meterse en la piel de Elizabeth Zott, una joven que sueña con ser científica. Sin embargo, a mediados del siglo XX la sociedad tiene reservado otro papel para la mujer, y Zott tendrá que afrontar un embarazo inesperado, la pérdida de su trabajo y un nuevo rumbo profesional como imagen de un programa de cocina. La oscarizada actriz será también productora ejecutiva, mientras que como showrunner estará Lee Eisenberg ('Little America'). El elenco lo completan Lewis Pullman, Thomas Mann, Aja Naomi King y Beau Bridges, entre otros.

:

Lady in the Lake

Las adaptaciones literarias seguirán marcando el rumbo de la plataforma a lo largo de este año, porque con 'Lady in the Lake' volveremos a ver otra novela hecha serie en televisión. En esta ocasión, se trata del libro de igual nombre de Laura Lippman, que cuenta las hazañas de Maddie Schwartz, una ama de casa que en los años sesenta decidirá dejar a un lado su monótona vida en el hogar para convertirse en periodista e investigar la muerte de una joven a la que todo el mundo olvidó y a la que ahora ella decidirá hacer justicia. Lo más llamativo por el momento de esta producción es la presencia de Natalie Portman en el que es su primer rol televisivo como protagonista.

:

The New Look

El biopic de Cristóbal Balenciaga que Disney+ tiene previsto estrenar en 2023 no será el único acercamiento al mundo de la moda por parte de las plataformas. Y es que, Apple TV+ también hará su aproximación a la alta costura con 'The New Look', la miniserie que hablará de la relación entre Christian Dior y Coco Chanel. Dos diseñadores muy distintos que coparon las pasarelas tras la Segunda Guerra Mundial y cuya intrahistoria contará la serie poniendo en evidencia sus diferencias, así como los logros y fracasos que terminaron por encumbrar sus nombres hasta nuestros días. Sin duda, un título imprescindible para los amantes de la moda y la costura que verán representados a ambas figuras en Ben Mendelsohn y Juliette Binoche, respectivamente.

:

Disclaimer

Disclaimer

Como ya han hecho otros muchos cineastas que poco a poco se han rendido a los gigantes del streaming, Alfonso Cuarón se pasa a Apple TV+ como creador, director y guionista fuera de la gran pantalla. Lo hará con 'Disclaimer', un trepidante thriller psicológico con Cate Blanchett a la cabeza del elenco para encarnar a una periodista que, tras encontrar un misterioso libro en su mesilla de noche, verá como resurge una historia que creía cerrada y que provocará en ella un inesperado viaje al pasado. En esta nueva aproximación a la televisión, Cuarón ha recurrido también a Kevin Kline ("Un pez llamado Wanda"), Sacha Baron Cohen ("Borat"), Lesley Manville ('The Crown') y Jung Ho-yeon ('El juego del calamar').

Time Bandits

Time Bandits

Ha tardado en hacerse realidad, pero varios años después de que Apple comprara el proyecto, el reboot de la película "Time Bandits", que se estrenó en el cine en 1981, llegará a la televisión. Ahora, cuatro décadas más tarde, la historia ha tomado forma de mano de Taika Waititi ('Lo que hacemos en las sombras', "Thor: Love and Thunder"). Será una comedia protagonizada por unos peculiares ladrones que, amantes de la historia, usarán un mapa para viajar en el tiempo y robar los tesoros más codiciados de los que se ha tenido noticia. Uno de los grandes fichajes de esta serie es Lisa Kudrow, la eterna Phoebe de 'Friends'.

Por un mañana mejor

Por un mañana mejor

Billy Crudup protagoniza esta serie futurista con tintes de realidad en la que dará vida a un comercial dedicado a vender multipropiedades en la Luna. Como lo oyes, puede sonar raro, pero para sus protagonistas los hogares lunares serán algo completamente normal dentro de la trama. Se trata de una comedia con toques dramáticos que nos convertirá en testigos de los altos y bajos en la vida del protagonista, el mismo que está a punto está de perderse a sí mismo en aquello que siempre había soñado. Es el segundo gran proyecto televisivo de Crudup en Apple TV+, tras su trabajo en 'The Morning Show'.

Servant

Servant

Una de las series más longevas de la plataforma regresa este 2023 con su cuarta y última temporada para dar el desenlace definitivo a la historia de la familia Turner, que desde 2019 ha intrigado a buena parte de sus espectadores de la mano de M. Night Shyamalan. Se cierra así un círculo de cuatro años, aunque antes de hacerlo la nueva tanda de episodios dará respuesta a muchos de los interrogantes que la serie ha dejado y por fin se resolverá el misterio que rodea a Leanne Grayson. Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint vuelven para dar el adiós definitivo a sus personajes.

Servant:

Ver todos los comentarios (2)

Síguenos