laSexta ha aclarado hoy que en estos momentos la cadena mantiene conversaciones sobre posibles acuerdos con Cuatro, pero también con Antena 3 y Telecinco. Según la benjamina de las privadas estos contactos se mantienen "por igual" con todas las cadenas, por lo que no hay ningún acuerdo cerrado con ninguna. Se tratan de "acercamientos" que servirán como paso preliminar para conocer las condiciones de posibles operaciones en el futuro.
Según fuentes de la cadena, se "baraja las tres hipótesis por igual" y se encuentra a la espera de que avancen para "sentarse" a negociar un acuerdo definitivo.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Esta aclaración por parte de laSexta se produce para "frenar" los comentarios que apuntan que la fusión entre laSexta y Cuatro es prácticamente una realidad, a pesar del pleito que les enfrenta en los tribunales a cuenta de los derechos del fútbol televisado.
Los contactos entre ambas cadenas coinciden con la marcha de Javier Díez de Polanco como consejero delegado de Sogecable, con las negociaciones que mantiene Prisa para vender Digital+ y con las conversaciones con distintas plataformas que mantiene Mediapro (accionista de laSexta) para dar salida a sus derechos del fútbol a partir de la próxima temporada.
Las negociaciones entre las cadenas se han intensificado en las últimas semanas, después de que el Gobierno eliminase las barreras a la concentración en el sector televisivo.