FormulaTV

A LOS 92 AÑOS

Muere Walter Cronkite, toda una leyenda de los informativos estadounidenses

Cubrió el asesinato de John F. Kennedy y la llegada del hombre a la Luna.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Julio 2009 15:56

Walter Cronkite, una leyenda de los informativos estadounidenses, murió este viernes, 17 de julio, a la edad de 92 años. El que fuera considerado como el hombre con mayor credibilidad de los Estados Unidos pasó la mayor parte de su carrera trabajando para la cadena CBS, aunque se inició en el mundo del periodismo en los años 30 a través de las agencias Scripps-Howard y United Press.

Cronkite presentó el informativo 'CBS Evening News' entre 1962 y 1981. Durante ese período cubrió, entre otros acontecimientos, el asesinato del presidente John F. Kennedy, la lucha por los derechos civiles, la guerra de Vietnam, la llegada del hombre a la Luna y el escándalo de Watergate, que derribó al presidente Richard Nixon.

Durante la II Guerra Mundial, acompañó a la Marina en el desembarco en Normandía y sobrevoló Alemania en los bombardeos aéreos. Además fue jefe de la corresponsalía de United Press en Moscú, antes de meterse de lleno en el mundo de la pequeña pantalla en 1950. Se dice que Cronkite jugó un papel decisivo en el viraje de la opinión pública estadounidense contra la guerra de Vietnam.

Cronkite interrumpió una telenovela en noviembre de 1963 para dar una de las noticias que marcó la historia de los EE.UU, la noticia del balazo que había recibidp el presidente John F. Kennedy. Una hora más tarde, en mangas de camisa y luchando por mantener la compostura, Cronkite anunció a la nación que Kennedy había muerto.

"Más que el mejor presentador de televisión de la Historia y el que inspiraba mayor confianza, Cronkite guió a Estados Unidos a través de nuestras crisis y tragedias, así como en las victorias y en los grandes momentos de júbilo", ha comunicado Sean McManus de la CBS, al anunciar la muerte del célebre periodista.

Estados Unidos "ha perdido un ícono". "Durante décadas, Walter Cronkite fue la voz más creíble de Estados Unidos", agregó el presidente estadounidense Barack Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca. "Walter fue siempre algo más que un presentador de noticias".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series