FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DATING SHOW

Antena 3 estrena 'Estoy por ti'

Anabel Alonso se convierte desde hoy en celestina en 'Estoy por ti', el nuevo programa de parejas para las tardes de Antena 3. Como novedad, los pretendientes conocerán también a sus familias.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Julio 2005 10:40

Anabel Alonso se convierte desde hoy en celestina en 'Estoy por ti', el nuevo programa de parejas para las tardes de Antena 3. Como novedad, los pretendientes conocerán también a sus familias.

'Estoy por ti', el nuevo programa que Antena 3 estrenará el próximo lunes, 11 de julio, en la franja de tarde, ayudará a los concursantes a encontrar la pareja "perfecta" cada día. Se trata de una fórmula novedosa y diferente, mezcla de concurso y reality, de buscar pareja a través de la televisión, con la ayuda de los familiares y amigos de los concursantes.

Anabel Alonso será la presentadora de este formato, creado y producido para la cadena por Globomedia, en la que todo cuenta: las habilidades de los participantes, sus gustos y la opinión de los familiares más directos, padres, hermanos, hijos y hasta la opinión del público del plató. Todas las opiniones contarán a la hora de seleccionar al candidato 'perfecto'.

El concurso incluye una 'prueba definitiva' que, como sucede muchas veces en la vida real, tiene un peso importante en el futuro de la nueva pareja: la primera cena en casa de la familia.

Un nuevo formato

La novedad de 'Estoy por ti' radica en la mezcla de formatos: a la emoción propia de un concurso se suman toques de comedia aportados por el género del talk-show, gracias a los testimonios de los familiares y amigos de los participantes, y del reality, puesto que la elección definitiva de pareja se realiza después de superar la 'prueba de fuego' con la cena familiar.

Para todos los públicos

La edad no es un obstáculo para participar. Los jóvenes van acompañados de uno de sus padres y los concursantes maduros, sin pareja en la actualidad, estarán acompañados por un hijo.

Tres candidatos para un corazón

En 'Estoy por ti' un concursante debe elegir entre tres candidatos/as para iniciar una relación de pareja. En el proceso de selección intervienen dos factores fundamentales:

- El anonimato: Concursante y candidatos no pueden verse mientras dura el proceso de selección del mejor pretendiente. Sólo cuando dos de los candidatos son eliminados pasan a conocer al concursante.

- Los candidatos deben superar distintas pruebas para ser seleccionados.

La familia y el público del plató también opinan

La opinión de uno de los progenitores del concursante -el futuro posible suegro/a- o del hijo/a resulta fundamental. Él o ella son los encargados de eliminar a uno de los tres candidatos en la primera fase del concurso, puesto que ellos son los que mejor conocen al concursante, su opinión es decisiva.

El público presente en el plató también da su opinión en la segunda fase del concurso. Sus votaciones se suman a la del familiar acompañante y a la del propio concursante para la elección final del candidato, que pasará la prueba definitiva: cena con la familia del concursante.

La prueba final: cena con la familia del concursante

El candidato elegido ha de superar la "prueba de fuego": cenar en casa de la familia del concursante que lo eligió. En esta cena, el candidato tendrá que pasar por todos los avatares propios de estas reuniones: tomar platos que no son de su gusto, responder a preguntas incómodas y enfrentarse a todo tipo de situaciones comprometidas.

Lo sucedido durante la cena se descubrirá en el programa siguiente. A través de la emisión de un vídeo con los momentos más interesantes, entonces se llegará a la conclusión definitiva: ¿La elección de la pareja es la adecuada?. Esa es la decisión que ambos deben tomar.

La pareja que surja del concurso será premiada con un viaje para dos personas en el que tendrán la oportunidad de conocerse mejor. Si al final alguno de los dos o ambos deciden no seguir adelante con la relación, el público decidirá quién de los dos –el candidato finalista o el concursante- se va de viaje con la persona que desee.

La presentadora

Anabel Alonso ya ha conducido varios programas de televisión ("Un país maravilloso, "El flechazo") y ha participado en varias galas y entregas de premios televisadas. Sin embargo, su faceta de actriz es la más conocida. Actualmente es muy popular su papel de Diana en la serie '7 Vidas', pero también ha protagonizado 'Los ladrones van a la oficina' y 'Hermanas'. Muy fructífera es su carrera como actriz cinematográfica: "El robo de la jojoya", "Tretas de mujer", "Kika", "El crimen del cine Oriente", "Tu nombre envenena mis sueños" y el doblaje de uno de los protagonistas de "Nemo" son sólo algunos de sus trabajos más conocidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series