FormulaTV

DESDE DIFERENTES ÓPTICAS

Telecinco estrena el martes 'InvestigaciónXpress', un nuevo espacio de reportajes

La cadena ha decidido reservar el late night del martes a este tipo de contenidos. Telecinco prevé alternar las emisiones de este nuevo espacio con las de 'Mientras duermes'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Octubre 2009 12:00

Programa relacionado

InvestigaciónXpress

InvestigaciónXpress

InvestigaciónXpress

2009

España

Documental Entretenimiento

1,8

1 crítica

Popularidad: #1.458 de 2.076

  • 2

Telecinco estrena este próximo martes, 6 de octubre, en la franja de late night, un nuevo programa que dará cabida a reportajes tratados desde un periodismo directo, arriesgado y muy atento a los conflictos y debates de la sociedad española. Según ha conocido FórmulaTV.com, se trata de un nuevo espacio de reportajes llamado 'InvestigaciónXpress'. La nueva apuesta de Telecinco debutará esta semana tras 'Tú sí que vales', a partir de las 00:30 horas.

Siguiendo el camino iniciado por otros formatos de características similares, la fórmula de 'InvestigaciónXpress' combinará la investigación periodística, con el reporterismo de calle y el testimonio directo de los ciudadanos.

El primer reportaje del programa está producido por 25 Frames Audiovisual, productora con la que el periodista Fernando L. Quintela comienza su andadura en solitario después de 20 años de militancia en El Mundo.

Como ya hiciera la cadena con 'Mientras duermes', esta primera emisión de 'InvestigaciónXpress' servirá para testar su eficacia e interés en el late night. El nuevo espacio de Telecinco no tendrá una periodicidad semanal, ya que el objetivo de la cadena es alternarlo con las emisiones de 'Mientras duermes'. El espacio de Mandarina batió esta semana su récord de audiencia tras alzarse con un gran 19,5% (1.073.000). En su estreno, el pasado 1 de septiembre, el espacio registró una media del 14,3% (1.080.000).

Así las cosas, Telecinco contará a partir de ahora con dos formatos similares pero a la vez diferentes para cubrir la franja del late night, en la noche del martes.

La primera entrega de 'InvestigaciónXpress' arrancará con un reportaje titulado "Retratos de una crisis". El equipo de reporteros del programa abordará el tema desde diferentes ópticas con el objetivo de ofrecer al espectador la visión más completa de la realidad. Lo hará desde la cercanía de los testimonios de gente que está sufriendo la crisis en distintos aspectos.

El equipo del programa descubrirá al espectador como viven los ricos la crisis: "Ahora se consume lujo pero de forma más discreta".

Los reporteros contarán como los impagos han hecho proliferar el negocio de los "matones": "Por cada encargo podemos ganar entre 100.000 y 400.000 euros". El reportaje mostrará como vendan los ojos a uno de los reporteros y al cámara para que no sepan a qué lugar son conducidos para realizar la entrevista. El matón les dice "aquí no podemos hablar", y se los llevan al lugar que ellos han elegido.

Mostrarán como la desesperación puede transformar la vida de una sencilla ama de casa: "La crisis me ha enseñado a ser una puta en la cama".

Y verán que hay gente dispuesta a traficar con sus propios órganos para subsistir a esta crisis: "Vendo mi riñón porque es mi última oportunidad".

Además, los espectadores de 'InvestigaciónXpress' tendrán ocasión de conocer en primera persona el testimonio de una mujer que intentó suicidarse por no tener qué dar de comer a sus hijos, la desesperación de un alcalde de un pueblo de Andalucía en el que el 50% de la población está en paro; y cómo estos ciudadanos llegan a arriesgar sus vidas invadiendo la pista de un aeropuerto, entre otros testimonios.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series