FormulaTV

DOMINGO 6 DE JUNIO

Los estadios y los trenes, preparados para el Mundial de Sudáfrica en National Geographic

A partir de las 21:00h, el canal mostrará cómo se ha preparado el país para acoger el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Junio 2010 14:02

Programa relacionado

La Copa Mundial de fútbol que este año se celebrará en Sudáfrica ha significado para este país toda una revolución y una puerta abierta a la esperanza para sus habitantes. El 11 de junio de 2010, todo el planeta dirigirá su mirada a este país, que espera poder ofrecer al mundo su mejor imagen y desprenderse así de la sombra del apartheid que sigue planeando sobre su historia mostrando una imagen de modernidad y cosmopolitismo.

Situado en el extremo meridional del continente, Sudáfrica es un país donde abundan los conflictos pero también la enorme riqueza de sus gentes que sienten cómo el Mundial de Sudáfrica 2010 puede ser de lo más beneficioso para su infraestructura.

National Geographic Channel estrena "Ingeniería en Sudáfrica" el próximo domingo 6 de junio a las 21:00 horas una increíble historia de cómo el país se ha puesto al día en un escaso periodo de tiempo para acoger a los miles de visitantes y futbolistas profesionales que desembarcarán en sus ciudades.

"Ingeniería en Sudáfrica: Estadios": Domingo 6 a las 21.00 horas

El caos se ha apropiado de la ciudad. Diseñadores, arquitectos e ingenieros están trabajando juntos para construir tres de los estadios más espectaculares del mundo. Cada uno de ellos tiene unos requisitos y características únicas. En Cape Town, el estadio de Green Point ha sido concebido para ser cubierto con un techo colgante de cristal, lo que supone un riesgo importante para una ciudad azotada por fuertes vientos.

Mientras tanto, en Johannesburgo, donde se celebrara la gran final, el reto consiste en construir a tiempo la "Ciudad del futbol", un gigantesco "Calabash", o crisol africano, diseñado para representar a las numerosas culturas sud africanas. Tres estadios, tres ubicaciones, y un plazo que a punto de llegar a su fin. La cuenta atrás para la Copa del Mundo acaba de empezar.

"Ingeniería en Sudáfrica: Trenes": Domingo 6 a las 22:00 horas

Sudáfrica es una de las mayores potencias del continente. Pese a ello, su elección como sede de la Copa del Mundo exige disponer de ciertas infraestructuras con las que el país no cuenta. Miles de millones de dólares están siendo invertidos en la construcción de aeropuertos, puentes y los primeros trenes de alta velocidad del continente africano.

El Gautrain, o "Tren de Oro" (Golden Train), tendrá que realizar un complicado recorrido a través de una red de túneles, puentes y pistas para completar los 80 kilómetros ideados. Expertos en explosivos, ingenieros y "tunnelers" están trabajando juntos en una de las condiciones geológicas más complicadas de la Tierra. Además del recorrido del tren se construirán 10 nuevas estaciones .Una de ellas estará en el aeropuerto más concurrido de Johannesburgo, el Oliver Thambo Internacional. El tiempo corre y el más mínimo fallo podría echar por tierra el sueño del Mundial.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series