FormulaTV

VIERNES 22:00

'Desaparecidos' examina casos sin resolver desde este viernes en Crimen & Investigación

Se centra en los casos ocurridos en Nueva Zelanda.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Marzo 2011 11:27

Crimen & Investigación estrena este viernes la serie documental 'Desaparecidos' a partir de las 22:00 horas. Cada día, miles de personas desaparecen en todo el mundo y en la mayoría de los casos no se vuelve a saber de ellas. Buscar personas desaparecidas se ha convertido en una de las principales tareas de la policía en diferentes partes del mundo, y en particular en Nueva Zelanda, donde gracias a la utilización de nuevas y avanzadas tecnologías científicas y a las técnicas de investigación de los expertos, se ha avanzado significativamente en la localización de desaparecidos.

Casos como el de Marion Granville, una madre de familia que desapareció hace 30 años un domingo por la mañana, o el de Elisabeth Batham, pionera en ciencias marinas vista por última vez en 1974, entre otros.

El caso de Marion Granville, a partir de las 22:00 horas

Considerada una gran madre, por lo que, cuando no volvió de un recado a la lechería un domingo por la mañana, rápidamente se sospechó que algo malo había ocurrido. Marion, una alta, atractiva y extrovertida mujer, nunca habría abandonado a sus hijos, a los que adoraba: un chico y dos niñas gemelas en edad preescolar. La última vez que se la vio, tres hombres la acompañaban hasta un vehículo blanco. Marion se enfrentaba a cargos menores por drogas, por lo que esos hombres podrían haber sido policías de paisano. Sin embargo, puesto que han pasado casi treinta años desde entonces, es probable que se tratase de gente con conexiones en el mundo de las drogas.

Elisabeth Batham, el caso de las 23:00 horas

Pionera de las ciencias marinas en Nueva Zelanda. Estudiante brillante, ganó becas tanto para la universidad en su país como en la de Cambridge en el Reino Unido, donde un profesor la describió como una de sus estudiantes con más talento. La Dra. Batham regresó a Nueva Zelanda para crear el centro de investigaciones marinas de Portobello, asociado a la Universidad de Otago, del que más tarde se convertiría en directora. A principios de 1974, volvió a Wellington, donde pasaba el tiempo en las playas locales, buscando especímenes, que a menudo llevaba en su bolsa. El día que desapareció, se encontró su coche abierto en la playa de Seatoun, con la cartera intacta y el equipo de buceo seco en el maletero. Nunca se la encontró.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series