El pasado domingo, 8 de mayo, Karmentxu Marín firmaba una entrevista realizada a Paolo Vasile, Consejero delegado de Telecinco, en el diario [a/]http://www.elpais.com/articulo/ultima/Soy/angustiado/estructural/elpepiult/20110508elpepiult_2/Tes[a]El País[/i]. Entre otras cuestiones, la periodista le preguntaba: "¿Qué es la telebasura?".
El directivo de Telecinco negó la existencia de ese tipo de televisión y defendió la libertad del espectador de elegir en cualquier momento los contenidos a consumir. "Algo que no existe. Existe la televisión que la gente ve y la que la gente no ve", respondió Vasile.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Aunque han pasado varios días desde la publicación de la entrevista, las respuestas del Consejero no han caído en saco roto. El director de cine Fernando Trueba en una breve Carta al Director ha respondido claramente a las declaraciones de Paolo Vasile. "La telebasura existe", ha sido el título de su respuesta.
"No, señor Vasile, la televisión basura existe. Es muy fácil, y cobarde, echarle la culpa a los ciudadanos. Existe la televisiónque se hace, la que Telecinco hace, y la que no hace, la que debería hacer. Y esa televisión no es un reflejo (ni responsabilidad) de quienes la ven, sino de quienes la hacen".