FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuarzo y la productora de Iker Jiménez preparan un proyecto de ficción

A partir de septiembre, 'Cuarto milenio', el exitoso formato de Cuatro, pasará a ser coproducido por Cuarzo, gracias a la buena relación existente entre las dos productoras.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 10 Julio 2011 00:00

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #11 de 2.090

  • 532

  • 1

La séptima temporada de 'Cuarto milenio' llegará en septiembre a Cuatro con una nueva producción. Iker Jiménez ha llegado a un acuerdo para que sea su productora -Milenio 3- y Cuarzo -la filial española de Banijay Group- las que produzcan el espacio durante el próximo curso. Fiel a su identidad, el programa seguirá el rastro de aquellas historias desconocidas o poco convencionales en las que lo misterioso, lo paranormal y lo enigmático son los denominadores comunes. Y continuará apostando por sus valores.

La excelente relación existente entre el presentador y el equipo de Ana Rosa Quintana ha facilitado la firma de este acuerdo. Plural Entertainment pierde, por tanto, la producción de uno de los formatos más exitosos de Mediaset España. No hay que olvidar que 'Cuarto milenio' es uno de los programas más longevos de Cuatro y el único que se mantiene de la parrilla inicial. El formato arrancó sus emisiones el 13 de noviembre de 2005.

La nueva temporada de 'Cuarto milenio' contará en esta nueva etapa con una escenografía totalmente renovada y con nuevo grafismo. Habrá además importantes cambios en los contenidos semanales.

Pero el acuerdo alcanzado no se limita única y exclusivamente a la producción de 'Cuarto milenio'. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, ambas partes se encuentran desde hace algún tiempo inmersas en nuevos proyectos para televisión. Uno de ellos, el más ambicioso, es un proyecto de ficción que se encuentra actualmente en una fase de desarrollo muy avanzada. Esta nueva producción contará con un tratamiento novedoso y estará basada en casos reales.

Cuarzo, además, rueda desde junio en Madrid 'Carmina', una nueva TV movie sobre la trayectoria vital de Carmina Ordoñez, una carismática mujer, hija, esposa y madre de toreros. Patricia Vico ('La ira'), Carla Díaz ('Tierra de Lobos') y Ana Caldas ("Cazadores de hombres") dan vida a la protagonista en su niñez y juventud, respectivamente, en este biopic dirigido por Miguel Albaladejo.

Iker Jiménez, especialista de lo desconocido

Íker Jiménez es uno de los máximos especialistas y divulgadores en el apasionante campo de lo desconocido y de los fenómenos sin explicación aparente. Su programa en la Cadena SER, Milenio 3, se ha convertido ya en un clásico con 10 temporadas a su espalda. Por su lado, 'Cuarto milenio' es el magacín de lo desconocido.

Íker Jiménez capitanea en 'Cuarto milenio' a un grupo de especialistas y expertos que acerca cada semana el mundo del misterio y de lo inédito a los espectadores. El misterio asoma en algunos capítulos de la historia, la ciencia y la antropología. El programa aborda, además, temas clásicos de la parapsicología, entre ellos, ovnis, fantasmas y sicofonías.

Una nueva ficción con... ¿elementos paranormales?

La productora de Iker Jiménez lleva seis años coproduciendo con gran éxito el programa televisivo 'Cuarto milenio' y desde mucho antes el espacio radiofónico "Milenio 3". Iker Jiménez y su equipo son líderes en nuestro país dentro del género paranormal, por lo que no sería extraño si esta nueva ficción contase con elementos de misterio o sobrenaturales en alguna de sus tramas. No obstante, por el momento se desconocen nuevos detalles del proyecto.

Como decimos, el acuerdo alcanzado entre Milenio 3 y Cuarzo es fruto de una excelente relación. Ambas empresas comparten los mismos objetivos profesionales, por lo que al parecer no ha sido complicado negociar las condiciones de trabajo.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series