FormulaTV

ESTRENO

'El invento del siglo', nueva apuesta dominical de Antena 3

Tras el fracaso de 'El show de los récords', Carlos Sobera vuelve a la carga en búsqueda del mejor invento. Teresa Viejo presenta a continuación un nuevo especial 'Es fácil...'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Junio 2006 14:14

Antena 3 estrena el domingo 18 de junio 'El invento del siglo', un programa presentado por Carlos Sobera que tiene como objetivo buscar el gran invento que cambie y mejore la calidad de vida de las personas. Se trata de una adaptación del formato 'American Inventor', tal y como adelantó FórmulaTV hace unas semanas. El proyecto ganador deberá destacar por su innovación, su puesta real en funcionamiento, sin olvidar que sea comercializable y rentable para el autor de la idea.

En cada entrega de 'El invento del siglo', coproducido por Antena 3 y Gestmusic, se presentarán nueve proyectos y se seleccionará a los tres mejores, que se clasificarán para la siguiente fase. La elección se realizará por tres vías:

- El invento que consiga más llamadas o mensajes telefónicos de los telespectadores

- El proyecto que sea seleccionado por el público del plató compuesto por 100 personas que representan el perfil medio de los consumidores españoles. - Una idea escogida por los miembros del jurado

A la gran final llegarán seis inventos y se proclamará como 'El invento del siglo' el que consiga el mayor apoyo del público.

En la etapa de preproducción, 'El invento del siglo' recibió la llamada de más de 1.300 inventores interesados en participar. Tras una primera selección se convocó a 300 para que, durante tres minutos, convencieran a un jurado de la calidad de sus proyectos. 66 pasaron a la siguiente fase y 198 fueron rechazados.

El jurado

Manuel Matellán: Periodista y abogado. Presidente del Club de Inventores Españoles desde hace 25 años.

Risto Mejide: Creativo publicitario. Ha trabajado en las agencias publicitarias más prestigiosas de España.

Pilar Jericó: Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Consultora en Recursos Humanos

Gabriel Cerdá: Empresario. Licenciado en Ingeniería Industrial Mecánica. Es inventor y posee una patente.

Nuevo 'Es fácil...'

A continuación, Antena 3 emite 'Padres e hijos: entenderse es fácil', un nuevo especial presentado por Teresa Viejo. Con esta entrega, Antena 3 continúa su serie de programas especiales de servicio público con una acción corporativa que pretende mejorar las relaciones entre padres e hijos adolescentes.

A la tradicional conflictividad de la etapa adolescente se han sumado en los últimos años una larga serie de nuevos problemas que amenazan la difícil armonía entre los padres y los hijos que se encuentran en esta fase de su desarrollo.

'Padres e hijos: entenderse es fácil', producido para Antena 3 por Boomerang, va dirigido a todos los espectadores, tengan o no hijos adolescentes. La intención del programa es sugerir métodos que mejoren la comunicación y el entendimiento en el seno de las familias, tanto para solucionar problemas ya existentes como para prevenir la aparición de conflictos.

Un programa para toda la familia

El especial que conducirá Teresa Viejo abordará temas tan polémicos como el consumo de drogas, la adicción a las nuevas tecnologías, el consumismo, la conflictividad sexual y los comportamientos violentos, que se asocian cada vez en mayor medida a la problemática adolescente. Del contraste de los puntos de vista contrapuestos de los propios adolescentes y de sus padres, saldrán los lugares de encuentro.

'Padres e hijos: entenderse es fácil' contará con el asesoramiento de Javier Urra, primer Defensor del Menor y experto psicólogo que estará presente en el programa. Gracias a su especialización en conflictos de la adolescencia, Urra ofrecerá soluciones novedosas y de fácil aplicación para que los padres puedan prevenir futuros problemas y los chicos entiendan a sus padres. Asimismo, explicará cómo educar a los niños para evitar los conflictos cuando lleguen a la adolescencia y nos dará claves para detectar si los hijos consumen drogas o alcohol.

'Padres e hijos: entenderse es fácil' contará también con la presencia de un profesor agredido para analizar la violencia en las aulas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series