FormulaTV

MISTERIO DE LA ANTIGÜEDAD

National Geographic Channel analiza dos "Expediente X" españoles

Se trata de los dos primeros capítulos de la serie 'Expedientes: Misterio de la antigüedad'.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Septiembre 2011 19:58

La serie de National Geographic Channel 'Expedientes misterio de la antigüedad' investiga la veracidad de algunos de los enigmas de la historia. De la mano de expertos en diversas especialidades, desde la arqueología a la historia, pasando por la lingüística o el arte, esta producción sigue la actuación de estos especialistas que, como si de un "expediente X" se tratara, analizan hechos y objetos sumidos en la leyenda de un pasado remoto.

En septiembre, "Expedientes misterio de la antigüedad" dirige su mirada a España con el estreno de dos episodios cuyas pesquisas conducen a los investigadores a Valencia y a Oviedo, para seguir el rastro nada menos que, respectivamente, del Santo Grial y de un trozo de tela que podría haber cubierto el rostro de Cristo tras su muerte.

La cita será los jueves 22 y 29 de septiembre, a las 23:35 horas. El jueves 22 le tocará el turno al estreno de "Expedientes: Misterio de la antigüedad: El Santo Grial". En este documental, Janice Bennett, escritora superventas y estudiosa del mito del Grial, la copa que habría recogido la sangre de Cristo cuyo rastro se convierte en mito durante la Edad Media, se desplaza a Valencia para visitar su catedral e investigar si uno de sus cálices podría ser el verdadero Santo Grial.

Por lo que respecta al segundo, "Expedientes: Misterio de la antigüedad: La sangre de Cristo", en antena el jueves 29 de septiembre, a las 23:35 horas, llevará a los espectadores a Asturias para intentar aclarar otro enigma, relacionado con un trozo de lino que podría haber cubierto el rostro de Cristo. De la mano del historiador, lingüista especializado en lenguas muertas y traductor Mark Guscin, el programa sigue un rastro de pistas que rodean al conocido como "sudario de Oviedo" ya que, de ser cierto su origen, podría contener la única muestra existente de sus restos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series