FormulaTV

EL DETALLE

La segunda temporada de 'Tierra de lobos', como la primera, cierra con doble récord de audiencia

La ficción logra mantener unas buenas cifras a pesar de la dura competencia de 'Tu cara me suena'. La serie promedia tras 13 episodios un share del 15,7%.

Por Raúl MoraPublicado: Jueves 22 Diciembre 2011 10:30

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #20 de 3.439 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

'Tierra de lobos' cierra su segunda temporada manteniendo prácticamente las cifras de su primera entrega. A pesar de haber sufrido la competencia del programa revelación de la temporada, 'Tu cara me suena', su audiencia media solo ha cedido dos décimas en share, pasando de un 15,9% a un 15,7%. En espectadores, en cambio, sube de 2.840.000 a 2.934.000 seguidores.

'Tierra de lobos' volvió a la parrilla el pasado 28 de septiembre, con el capítulo "Yo te maldigo", que reunió a 2.783.000 espectadores con un 15,7% de share, cifras algo superiores a las de el primer capítulo de la primera temporada (2.626.000 y 15,6%). Ese mismo día comenzó su particular duelo con 'Tu cara me suena', un duelo que solo lograría vencer durante las 2 primeras semanas de su emisión.

Sin embargo, y a pesar del evidente impacto de 'Tu cara me suena', 'Tierra de lobos' ha conseguido mantener una audiencia muy fiel a lo largo de toda la temporada. La explosión del programa de Antena 3, que comenzó a partir de la tercera semana en la que ambas coincidieron, no supuso una caída significativa de audiencia en la ficción de Telecinco.

En este periodo 'Tierra de lobos' solo bajó del 15% el 30 de noviembre, coincidiendo con la final del programa musical del Antena 3. En el resto de semanas en las que se enfrentaron, la ficción de Telecinco se mantuvo siempre por encima del 15%, marcando algunos de los mejores datos de la temporada en espectadores, con varias entregas por encima de los 3 millones.

Datos de la segunda temporada de 'Tierra de lobos'

Los mejores y peores datos de temporada

En cuanto a sus peores datos, la serie de Multipark Ficción anotó su número más bajo en espectadores en la segunda temporada con "Quiero verte sufrir", tercer capítulo emitido el 12 de octubre con 2.588.000; una cifra que supera ampliamente su peor dato histórico -2.077.000- registrado en el cuarto capítulo de la primera temporada.

Respecto al share, su porcentaje más bajo de la temporada data del 30 de noviembre, con un 14,9% día en el que tuvo enfrente a un miura como la final de 'Tu cara me suena'. Aunque fue su resultado más bajo del año, no supuso ningún descalabro, de hecho incluso quedó por encima de su peor share histórico -13,1%-, correspondiente al tercer capítulo de la primera temporada.

El final de temporada copa sus datos más positivos tanto en share como en espectadores. "Una promesa cumplida", emitido el 20 de diciembre, obtuvo un 17% de share, con 3.024.000 espectadores, unas buenas cifras de despedida que confirman a 'Tierra de lobos' como una de las ficciones más exitosas de Telecinco.

Datos de la primera temporada de 'Tierra de lobos'

Estas cifras no obstante no logran colocarse como los mejores datos históricos de la serie. El 18% del capítulo final de la primera temporada, con 3.358.000 espectadores aún se mantienen firmes como los picos más altos de audiencia logrados por 'Tierra de lobos'.

En definitiva, 'Tierra de lobos' ha logrado consolidarse como una de las apuestas en ficción más exitosas de Telecinco. En un año donde la mayoría de sus estrenos en este campo han resultado infructuosos, la serie de Multipark Ficción se ha ganado a pulso con sus buenos datos regresar la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series