Neox, Nova, Nitro... y ahora Nodo. Antena 3 lanzará a lo largo de 2012 Nodo, su nuevo canal temático una vez consumada la fusión con laSexta, que remplazará a laSexta 2, de escaso éxito. Tras enfocar Neox a los jóvenes, Nova al público femenino y Nitro al masculino, Antena 3 apuesta con Nodo completar el círculo enfocando los contenidos a una audiencia de avanzada edad, muy consumidora de televisión.
Antena 3 quiere así cubrir un hueco que quedó huérfano con la retirada de la publicidad de TVE. Productos como el pegamento dental Corega o los pañales de pérdidas Tena Lady, habituales de las pausas de TVE hasta hace unos meses, no han encontrado hasta ahora una emisora que les ofrezca llegar a su target.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Desde Atres Advertising, comercializadora de la publicidad de los canales del grupo, señalan además que "en estos tiempos de crisis y recortes generalizados, los jubilados serán los únicos que vean su poder adquisitivo crecer en 2012 con la actualización de las pensiones". "Es un público fiel y gran consumidor de televisión al que no podemos renunciar", apuntan.
Series clásicas y programas de producción propia, en la parrilla
Nodo apostará por combinar grandes clásicos de la televisión como 'Falcon Crest', 'Luz de luna' o 'Las chicas de oro' con programas de variedades y coach enfocados al público de más avanzada edad sobre espacios de reconocido éxito.
Así, entre otros, la cadena prepara 'Jubilados por el mundo', un documental semanal que mostrará la vida de diversos españoles jubilados a lo largo del planeta, 'Supergranny', un coach que enseñará a los abuelos a cuidar de los nietos más problemáticos, o 'Tu cara no me suena', un espacio de variedades con ejercicios mentales que ayudará a prevenir la demencia senil y el alzheimer.
La actualidad de la jornada llegará de la mano de Alfredo Urdaci, que todas las noches presentará 'El parte', el informativo de Nodo.
Tienta a María Teresa Campos con una versión diaria de 'Qué tiempo tan feliz'
Mientras Nodo termina de confeccionar su parrilla, el canal ha ofrecido a María Teresa Campos fichar por el canal para presentar un magacín diario inspirado en 'Qué tiempo tan feliz', su actual espacio en Telecinco. Antena 3 considera que tanto la presentadora como los contenidos del programa encajan perfectamente en su futura emisora dedicada a la tercera edad.
Inocentada 28 de diciembre