FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SERIE ANIMADA

Canal Sur mostrará cómo se gestó la Constitución de 1812 con 'Las crónicas de La Pepa'

La cadena tiene prevista estrenarla la semana del 19 de marzo.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 12 Marzo 2012 18:33

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) presentará esta misma semana 'Las crónicas de La Pepa', la nueva serie documental de animación coproducida por Canal Sur y Clave Comunicación y Producciones que recoge la historia de cómo se gestó la Constitución de 1812 y que se emitirá en Canal Sur 2 de lunes a viernes.

El estreno de 'Las crónicas de la Pepa' está previsto para la semana del 19 de marzo coincidiendo con los actos centrales conmemorativos del Bicentenario de la aprobación de la Constitución Española de 1812. La nueva apuesta de Canal Sur reflejará la historia de la 1ª Constitución Española en clave de humor y en versión animada. La Pepa no hace referencia a un personaje, sino a la propia Constitución de 1812, ya que es así como es popularmente conocida esta carta magna.

A través de 15 capítulos y mediante sketches humorísticos, la serie realiza un recorrido histórico desde la batalla de Trafalgar hasta la promulgación de la Constitución.

Cartel de 'Las crónicas de La Pepa'

Cartel promocional de la serie de dibujos animados 'Las crónicas de La Pepa'.

Así es su argumento

Corre el año 1812, toda la España esta ocupada por los franceses, toda no. Un pequeño territorio todavía resíste a las tropas de Napoleón Bonaparte, la isla de León y Cádiz.

'Las crónicas de la Pepa' cuenta en clave de humor los hechos más relevantes que acontecen en la España de principios del siglo XIX, desde la batalla de Trafalgar hasta la promulgación de la Primera Constitución Española.

Sus dos protagonistas el Oreja y el Cabeza, dos buscavidas de Cádiz, acompañados de Carmen, una folclórica, llevarán a los espectadores través de este recorrido histórico dividido en 15 entregas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series