FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FORMATO CURIOSO

Discovery Max estrena el próximo 8 de mayo la serie documental 'A cámara super lenta'

La cadena ofrecerá todos los martes, a las 22:30 horas, esta impactante producción.

Por RedacciónPublicado: Domingo 29 Abril 2012 13:25

¿Sabes cómo un perro utiliza su lengua para beber? ¿Cómo se contrae exactamente el rostro cuando recibe el puñetazo de un boxeador? ¿Qué ocurre cuando un huevo cae dentro de las aspas giratorias de un ventilador? ¿Y qué pasa cuando una manzana es atravesada por una bala?

Si contamos únicamente con nuestros ojo como guía, probablemente no tendríamos ni idea. En realidad, existen innumerables acontecimientos que el mundo tiene para ofrecer y que nuestros sentidos limitados no pueden apreciar en su totalidad...

A partir de ahora podremos descubrirlo en Discovery Max. La cadena estrenará el próximo 8 de mayo, a partir de las 22:30 horas, una interesante serie documental de 19 entregas, producida por Discovery Channel, titulada 'A cámara superlenta'.

Cada semana Jeff Lieberman, científico y profesor del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y Matt Kearney, experto en imágenes digitales, utilizarán las nuevas tecnologías para mostrar verdaderas maravillas nunca antes vistas, de una manera que nuestro cuerpo podrá realmente procesar.

Utilizando lo más avanzado en fotografía de alta velocidad, el equipo de 'A cámara superlenta' tomará como punto de partida algunos sucesos naturales (un gato lamiendo su pata, una botella de champaña abriéndose) y otros no tan naturales (un globo de agua que estalla, un pedazo de pollo crudo que explota) convirtiéndolos en escenas hermosas y educativas.

Jeff Leiberman y Matt Kearney han encontrado en los eventos más comunes una combinación perfecta para mezclar la ciencia y el arte. A través de su pasión y de la lente mágica de sus super cámaras capturan el tiempo, y al hacerlo nos traen imágenes espectaculares. Jeff y Matt llevarán a los espectadores de Discovery Max de lo común a lo sublime, y ofrecerán el mundo desde una perspectiva nunca antes vista: en cámara superlenta.

'A cámara superlenta'

Imagen del agua que contenía un globo pinchado con un alfiler en 'A cámara superlenta'. DCL

¿Quién es Jeff Leiberman?

El conductor de 'A cámara superlenta' tiene un amplio curriculum en su haber: cuatro títulos universitarios (dos licenciaturas en ciencias y dos diplomaturas) y un doctorado en el Laboratorio de medios de MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts). Cuando no está estudiando, enseñando o rodando, Jeff compone música, inventa cosas relacionadas con el mundo de los robots y crea "esculturas tecnológicas". Conseguir la combinación perfecta entre el mundo del arte y la ciencia se ha convertido en una lucha constante de su vida.

Además de sus investigaciones robóticas, Jeff continúa creando arte. No es únicamente un fotógrafo de alta velocidad apasionado, sino que también ha actuado en varios conciertos y giras de presentación alrededor del mundo, editando un álbum con su dúo Gloobic.

Fotograma de 'A cámara superlenta'

Explosión de una bombilla de luz / Rostro de un boxeador al recibir un puñetazo, en 'A cámara superlenta'. DCL

¿Quién es Matt Kearney?

Como presidente de la empresa Tech Imaging Services, Matt es uno de los expertos líderes en imágenes digitales de alta velocidad de EEUU, captando videos que se utilizan en películas, comerciales, deportes televisados en directo y series de televisión como, por ejemplo 'CSI' y 'Numb3rs'.

Matt ha filmado absolutamente de todo. Desde pruebas de choques de automóviles y fabricación de golosinas, a lanzamientos de trasbordadores espaciales y deportes mayores, incluyendo los campeonatos de lucha. En el año 2005, sus contribuciones en el campo de la imagen de la alta velocidad le valieron un premio Emmy a los "Logros técnicos de innovación extraordinaria", conseguidos gracias al SwingVision implementado por CBS. Esta tecnología fue desarrollada por Tech Imaging utilizando cámaras de alta velocidad que captan imágenes a más de 15.0000 fotogramas por segundo, permitiendo a los telespectadores observar los movimientos súper lentos de los "swings" de los golfistas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series