FormulaTV

SOLIDARIOS

laSexta se suma a la campaña "Emergencia Sahel" 
de Acción contra el Hambre

La cadena se une a la iniciativa de la ONG para paliar
 la desnutrición de los niños de la región.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Mayo 2012 08:53

"Emergencia Sahel. Un millón de niños no pueden esperar". Con esta llamada de atención comienza la nueva campaña de Acción contra el Hambre. La organización se moviliza para prevenir la desnutrición infantil en la región africana del Sahel y laSexta ha querido sumarse a esta iniciativa a través de una campaña de imagen en antena y con la colaboración de los programas más representativos de la cadena.

La crisis está afectando a más de 15 millones de personas en Sahel. La sequía y los altos precios de los alimentos básicos, agravados por el reciente conflicto en Mali, han provocado una situación de auténtica alarma. Se prevén más de 2,6 millones de casos de desnutrición aguda y, entre ellos, se estima que un millón de niños padecerá desnutrición severa.

Acción contra el hambre

Una vez más, Acción Contra el Hambre se moviliza y laSexta, respondiendo a su carácter de cadena comprometida, se suma desde esta semana a este grito para erradicar el hambre. El dinero conseguido se destinará al tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en la región.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervienen en más de 45 países apoyando a más de seis millones de personas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series