FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DECLARACIONES

Mayor Oreja critica que TVE televise las protestas sociales porque incitan a manifestarse

El Presidente del PP en el Parlamento Europea asegura que estas coberturas son un "disparate".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 1 Octubre 2012 13:30

Jaime Mayor Oreja ha hecho unas declaraciones que a buen seguro darán mucho de qué hablar. El Presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha criticado en la COPE a Televisión Española, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, por dar voz y cobertura a las protestas sociales que la semana pasada tuvieron lugar en España englobadas dentro del movimiento 25S.

El político del PP asegura que es un "disparate" televisar todos los problemas ya que los espectadores que ven este tipo de contenidos pueden verse incitados a manifestarse, no teniendo en cuenta ni la magnitud de las convocatorias a las que no puede hacer oídos sordos TVE ni el derecho a manifestarse de los ciudadanos.

Mayor Oreja tampoco quiere que se retransmitan en televisión sucesos tan graves como las cargas policiales "no porque no haya transparencia sino porque hay cosas que exceden la prudencia".

Además, extrapola esta situación a Alemania y afirma que es incapaz de imaginarse que este tipo de manifestaciones puedan ser retransmitidas en las cadenas públicas del país. También ha querido mandar todo su apoyo y expresar su respecto a la Policía.

Jaime Mayor Oreja, presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo

Jaime Mayor Oreja, presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo

La retransmisión de RTVE

Jaime Mayor Oreja asegura estar muy inquieto por lo que está ocurriendo en Cataluña y el País Vasco. "Me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del Congreso", asegura.

Estas manifestaciones de las que habla Mayor Oreja dieron mucho de qué hablar la semana pasada. A través de su web, RTVE retrasmitió toda la protesta por completo sin sonido. Por el Canal 24 horas cortaron la señal en directo para emitir una repetición.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series