FormulaTV

ADAPTACIÓN LIBRE

Patricia Gaztañaga presentará 'Ongi etorri', la versión vasca de '¡Vaya casas!'

Mostrará todo tipo de casas de Euskal Herria y también a la gente que vive en ellas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Febrero 2013 11:30

Patricia Gaztañaga regresará próximamente a Euskal Telebista tras el fallido concurso 'Voy a mil', estrenado en febrero del pasado año. La popular presentadora prepara 'Ongi etorri' (Bienvenido), un nuevo espacio producido por 3Koma ('El coro de la cárcel') en el que se mostrarán las casas más sorprendentes, singulares y especiales de Euskal Herria.

"Pero no solo vamos a ver las casas, sino que también conoceremos a la gente que vive en ellas. Contarán por qué han decidido vivir en ese lugar o por qué han puesto la casa como lo han hecho, no será simplemente ver la vivienda. Se trata de ver la casa y cómo viven los que están allí, por qué esa casa es como es. Nos dirán por qué la decoración es de terminada forma o de dónde han sacado un mueble muy original", detalla Patricia Gaztañaga al diario Deia.

Se trata, en definitiva, de una versión libre del programa '¡Vaya casas!', presentado por la cántabra Patricia Gallo. Estrenado en 2011 en Nova, el programa ha aterrizado esta temporada en el late night de los lunes de Antena 3 con bastante acierto.

La presentadora vasca, no obstante, parece no conocer este formato del Grupo Antena 3. Preguntada por espacios de características similares Gaztañaga reconoce que 'Ongi etorri' sigue esa línea, "pero no tenían presentador. Es verdad que si va una persona conocida es más fácil que te abran la puerta porque te conocen, ya tienen una imagen de ti y facilita un poco las cosas, es más sencillo", admite.

Patricia Gaztañaga

Patricia Gaztañaga regresa a ETB2 con un nuevo espacio sobre casas

Casas de Euskadi, Navarra e Iparralde

"Vamos a conocer las casas de Euskadi en sus múltiples variedades: saldrán pisos enormes, pisos chiquitines, apartamentos, chalets, caseríos, edificios con mucha historia... habrá de todo". Pero 'Ongi etorri' no recorrerá únicamente la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), ya que viajará también a Navarra y a Iparralde, el llamado País Vasco Francés.

Por el momento, la nueva apuesta de Euskal Telebista no tiene fecha de estreno prevista, aunque parece que podría aterrizar en la parrilla de ETB2 esta misma primavera. En cada entrega, los espectadores podrán conocer cuatro de las fabulosas casas que se encuentran en alguno de los rincones de Euskal Herria.

Según el citado periódico, el equipo de grabación ya ha visitado bastantes lugares. "Ya hemos recorrido muchas localidades de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, y a Navarra no hemos podido llegar todavía por el mal tiempo pero iremos en cualquier momento. Veremos casas muy distintas a lo largo de toda la geografía vasca", afirma Gaztañaga.

Para dar forma a 'Ongi etorri', sus responsables reconocen haber visto programas de otras cadenas para elaborar su propia fórmula. "Vamos a ver casas, pero también vamos a conocer a sus dueños. Tiene una realización muy cuidada para darle una estética muy bonita. Se está haciendo con calma. Es mucho trabajo y muchas horas de grabación en cada casa".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series