La coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE) reclama la "suspensión inmediata" de la retransmisión de la misa católica en la televisión pública gallega, informa Efe. AGE, integrada por Anova-Irmandade Nacionalista, Esquerda Unida, Equo Galicia y Espazo Ecosocialista Galego, considera que la emisión de 'Santa misa' (domingos, de 10:00 a 10:30h en TVG) es una "discriminación" hacia otras confesiones.
"Esas retransmisiones son un acto evangelizador discriminatorio hacia otras confesiones", señalan en un comunicado. "Otros colectivos a favor del laicismo no disponen de un solo segundo" en la Televisión de Galicia, critican.

Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
Jurado de 'Decomasters': "Disgustos no nos han dado los concursantes, pero sí momentos de risas y de llantos"
Blanca Romero ('Pura Sangre'): "Parece que cuando pasan los años ya vas estando más olvidada"
Juan Fajardo, diputado de AGE, añade que "la televisión pública gallega gasta cada año alrededor de un millón de euros en promover confesiones religiosas, en concreto católicas", lo que considera que "no es de recibo", al establecer la Constitución que España es un Estado "aconfesional".
La Carta Magna expresa en su artículo 16.3 que "ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
Una coalición que defiende los "derechos amenazados"
AGE es una coalición creada para las elecciones al Parlamento gallego de 2012 por los partidos antes mencionados. Su finalidad es establecer un "frente común contra la troika interna que amenaza los derechos de nuestra sociedad", detallan en su web. Su objetivo es la "defensa de los servicios públicos, especialmente de la sanidad y de la educación" y la "lucha por los derechos de los sectores más desfavorecidos y marginados".