El diario El País ha publicado este domingo una nueva oleada de la encuesta de confianza institucional elaborada por Metroscopia. La metodología consiste en preguntar a un grupo de ciudadanos si aprueban o desaprueban diversos colectivos e instituciones del Estado como los científicos, la Iglesia, la sanidad, la radio o la televisión entre muchos otros.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No obstante, y por primera vez desde que se viene realizando esta encuesta, los españoles confían más en la televisión que en el Rey Juan Carlos, que pasa de un +21 de aprobación en el último estudio (diciembre de 2012) a un -11, justo por detrás de la televisión. Merece la pena destacar que la encuesta se realizó antes de conocer la imputación de su hija en el Caso Urdangarín.
Para los españoles, la televisión merece más confianza que la Iglesia Católica (-24), los sindicatos (-44), la patronal (-53), el Gobierno (-59) o los políticos (-87).
Los jóvenes también se fían más de la televisión que del Príncipe
Entre los jóvenes de 18 a 34 años la televisión recibe un "aprobado" de +6, al igual que entre los mayores de 55 años. Son los españoles entre 35 y 54 años los que más desaprueban al medio, con un -13.
El Príncipe Felipe logra una valoración general de +28, por encima de la televisión, aunque cae de un +37 en diciembre. Sin embargo, si nos fijamos en el grupo de edad de los jóvenes, el heredero de la Corona logra un +2 por detrás del +6 de la televisión.
Los votantes del PP aprueban más la tele que los del PSOE
Entre los votantes de los dos principales partidos, aquellos que en las últimas elecciones votaron al Partido Popular aprueban a la televisión con un +5, mientras que los que votaron al PSOE lo hacen con un +2. Son, por tanto, los votantes de otras formaciones los que suspenden al medio audiovisual.