Notificaciones

EL DETALLE

'MasterChef' marca máximo de temporada (15,5%) tras lograr el apoyo de los niños y los adultos-jóvenes

El talent show culinario de La 1 resurge en la tercera de sus galas tras aprovecharse de la audiencia obtenida por el partido de la Champions League.

Xabier Migelez Miércoles 24 Abril 2013 10:06

Lo tenía difícil, muy difícil, sin embargo, 'MasterChef' ha logrado este martes algo que parecía imposible. El talent show culinario de Shine Iberia ha mejorado su audiencia tras registrar casi tres millones de espectadores (2.922.000) con un buen 15,5% de media. La previsión era que el programa mejorase su audiencia, pero en ningún caso se esperaba un resultado tan positivo, lo que de nuevo pone a 'MasterChef' en primera línea.

En las primeras dos galas el público femenino fue mayoritario, mientras que anoche, tras el fútbol, dominaron los hombres (16,5%)
El programa arrancó hace dos semanas con un resultado decepcionante. Tan sólo el 11% de la audiencia siguió su arranque en La 1 con 2.058.000 espectadores. Una semana después, marcó la que parecía su sentencia tras caer a un 10%. Sin embargo, en la tercera de sus galas el programa ha sumado un nuevo millón de espectadores, superando el 15% e imponiéndose a las ficciones españolas de Antena 3 y Telecinco.

Evidentemente el programa de Eva González se ha visto beneficiado por el arrastre de espectadores que anoche dejó el partido de la Champions. El choque entre el Bayern Munich y el FC Barcelona reunió a 8.226.000 aficionados, lo que se tradujo en un magnífico share medio del 43%. 'MasterChef' ha sido capaz de mantener el interés de la audiencia y eso ya es todo un éxito. Hace dos semanas, con jornada de Champions, 'Comando actualidad' no pasó del 10,2%.

Tres millones de espectadores siguieron anoche el programa de La 1, una gran audiencia que se sitúa incluso por encima de las últimas galas de 'Gran hermano catorce' (2.636.000) y 'Splash! Famosos al agua' (2.018.000). Toca ahora esperar y ver la tendencia que seguirá 'MasterChef' en próximas entregas. Por lo pronto, el próximo martes Televisión Española ofrecerá el partido Borussia Dortmund-Real Madrid de la Champions, por lo que la historia podría volver a repetirse.

Despedida de Santiaga

Santiaga, tercera eliminada de 'MasterChef' (La 1)

Amplio seguimiento de los niños

Los datos de audiencia de la tercera gala de 'MasterChef' nos dejan unos resultados de lo más significativos. La mayor subida con respecto a las galas anteriores la registra el programa entre el público infantil. Los menores de 4 a 12 años siguieron anoche mayoritariamente la oferta de La 1, pasando del 8% de la segunda gala al 20% de esta semana.

Audiencia de 'MasterChef' (3ª gala):

- Niños (4-12): 20%

- Jóvenes (13-24 años): 12,4%

- Adultos jóvenes (25-34 años): 17,1%

- Adultos-jóvenes (35-44 años): 19,1%

- Maduros (45-54 años): 11,3%

- Maduros (55-64 años): 15,5%

- Jubilados (Más 65 años): 15,5%

Pero el interés que 'MasterChef' ha despertado entre el público no se limita únicamente a los pequeños de la casa. Los jóvenes y especialmente los adultos-jóvenes fueron ayer la audiencia más relevante del programa. Tal y como puede comprobarse en la tabla comparativa, el grupo de espectadores entre 35 y 44 años sube 7,7 puntos, mientras que el grupo de espectadores entre 25 y 34 años gana 6,7 puntos.

Evolución de 'MasterChef'

Más hombres que mujeres en la tercera gala

'MasterChef' arrancó anoche a las 22:35 horas, prolongándose durante hora y media, es decir, se mantuvo en emisión hasta las 00:08 horas. Gracias al programa y, sobre todo, al fútbol, La 1 dominó la franja de prime time (20:30-00:00) con una cuota de pantalla del 30,4%.

Por géneros, el público de 'MasterChef' fue mayoritariamente masculino (16,5%). De hecho, el programa experimenta en este perfil una subida de 7,3 puntos. Las mujeres (14,6%) también suben, aunque sólo 4 puntos.

Muere Allan Arbus, conocido actor de 'M*A*S*H', a los 95 añosMuere Allan Arbus, conocido actor de 'M*A*S*H', a los 95 años

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.