Twitter se llenó de críticas este domingo dirigidas hacia TVE por su cobertura del partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona. A pesar de que el partido había sido anunciado para las 19:00 de la tarde, La 1 no conectó con el Palacio de los Deportes de Madrid hasta las 19:07, lo que provocó que el inicio del choque se produjera a las 19:09.
La razón de esto fue la emisión de 'Besos por Navidad', el concurso telefónico que está entregando premios durante estas fechas. La película "¡Alto!, o mi madre dispara" no terminó hasta las 18:57. A esa hora, en lugar de ir directamente al partido, conectaron con el concurso, retrasando así el inicio del partido.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La Liga Endesa fue la encargada de apaciguar los ánimos de los espectadores a través de su cuenta oficial de Twitter. "El clásico comenzará finalmente a las 19:07 y La 1 conectará en unos minutos. ¡Disfrutadlo!".
Buenos datos para el partido en TVE
A pesar de estas críticas, a TVE no le fue nada mal en cuanto a audiencias esta retransmisión. Casi 2 millones de espectadores estuvieron atentos al a victoria del Real Madrid sobre el FC Barcelona, lo que se tradujo en un 12,9% de cuota de pantalla.
Este dato superó a las principales ofertas de la competencia. '¡Qué tiempo tan feliz!' registró un 11,8% y 'Multicine 3' un 12,4. Mejoró también las cifras de "¡Alto! o mi madre dispara", emitido previamente con un 9,5% y 1,3 millones.