FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Frank Cuesta descubre la rana más pequeña del mundo

El anfibio mide 6.9 milímetros, inferior a los 7.7 mm que tiene la rana catalogada hasta ahora como la más pequeña.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Febrero 2014 13:25

Realmente sorprendente. Con una media de sólo 6.9 milímetros (0,69cm), el naturalista y licenciado en herpetología Frank Cuesta ('Natural Frank', 'Frank de la jungla') acaba de descubrir la que podría ser la rana más pequeña del mundo, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. El anfibio en cuestión ha sido localizado en una zona de la selva de Birmania, cuya localización exacta no ha sido desvelada.

Hasta ahora la especie de rana más pequeña que se conoce es la Paedophryne amauensis de Nueva Guinea, también conocida como la rana mosca. La longitud de ese anfibio es de 7.7 milímetros (0,77cm), por lo que la especie descubierta por el popular presentador de televisión se situaría incluso por debajo, es decir, sería todavía más pequeña.

Según ha conocido este portal, se han examinado un total de 32 hembras, que son más grandes que los machos, y la media no alcanza los 7 milímetros. Todo un hallazgo en el mundo animal.

La longitud media de la rana es de 0.69 milímetros

La longitud media de la rana es de 0.69 milímetros

Tal y como puede apreciarse en las imágenes exclusivas de FórmulaTV.com, la rana descubierta por Cuesta podría pasar tranquilamente por una mosca, de ahí que la rana más pequeña conocida hasta el momento reciba ese nombre. Puesta sobre una moneda de un euro el espectador puede ver con más facilidad las verdaderas proporciones de este ser vivo.

Proceso de catalogación

A pesar del hallazgo, ahora arrancará un proceso de algo más de un año para corroborar si se trata de una nueva especie o una subespecie de alguna otra rana. Lo que al parecer está claro es que los especímenes adultos examinados son más pequeños que la llamada "rana mosca". Podría decirse, por tanto, que Fran Cuesta ha dado con la "rana mosquito", a falta de un nombre oficial.

Rana descubierta por Frank Cuesta

Rana descubierta por Frank Cuesta

Como muchos espectadores ya sabrán, Frank Cuesta es licenciado en herpetología, una rama de la zoología que estudia los anfibios y reptiles, incluida su clasificación. El descubrimiento de este minúsculo anfibio no es el primero que encuentra Cuesta. Hay otra rana, la rana "cara viejo", que también fue descubierta por el popular presentador hace un año. Este otro anfibio todavía está en proceso de ser catalogado.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series