FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO ESTE VIERNES

'SOS Adolescentes' intentará ayudar a padres e hijos a mejorar sus relaciones

Este programa nace de la amplia problemática que se vive en una familia cuando los hijos entran en la adolescencia. 'S.O.S. Adolescentes' pretende dar algunas claves para que tanto padres como hijos sepan afrontar este crítico periodo.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Febrero 2007 17:06

Cuatro estrena este viernes a las 23:00 horas, después de 'Callejeros', el programa 'SOS Adolescentes'. 'S.O.S. Adolescentes' es un programa de entretenimiento que tiene un claro fin educativo. Sus protagonistas son aquellos adolescentes entre los 12 y los 17 años que están en pleno cambio tanto físico como psicológico y que están despertando a una forma diferente de relacionarse con sus padres, buscan una mayor independencia y más tiempo de ocio en compañía de sus amigos.

Los ocho capítulos que componen esta serie proyectan una visión general de los aspectos más representativos de la adolescencia. Con cada capítulo, el telespectador dispone de un marco de referencia que le pueda servir de ayuda.

Este programa cuenta con una conductora de excepción, Ana Isabel Saz Marín, psicóloga con una amplia experiencia. Ella ha trabajado durante años con niños y jóvenes en situaciones de conflicto. Sabe cómo resolver los problemas de convivencia en esta difícil etapa y ganarse la confianza de nuestros adolescentes. Ana Isabel Saz analizará el ámbito familiar y trabajará profundamente con el adolescente y con sus padres.

La finalidad es resolver los conflictos que preocupan a la familia y orientarles para que edifiquen juntos nuevos lazos afectivos y nuevas responsabilidades.

Estructura del programa

El programa parte de una petición de ayuda por parte de los padres. 'S.O.S. Adolescentes' entra en la casa de la familia para ser testigo directo de sus episodios conflictivos, de sus cambios de humor, de sus formas de comunicarse...

Nos acercamos a la rutina diaria del adolescente, escuchamos sus testimonios y los de su entorno. El punto fuerte del programa llega cuando los padres deciden marcharse unos días de casa y dejar a su hijo en manos de nuestra psicóloga. Con esta separación temporal se propiciarán importantes cambios y se abrirán nuevas perspectivas.

El adolescente no sabe qué le espera. Su reacción es una incógnita. Durante varios días, Ana Isabel Saz trabajará con el adolescente las posibles soluciones a sus problemas. Al mismo tiempo, los padres recibirán la orientación de nuestra psicóloga. Ellos son una parte importantísima para completar el proceso de cambio que ha iniciado su hijo.

Finalmente, la familia se reunirá de nuevo para recibir las últimas pautas de nuestra psicóloga. Es el momento de que cada miembro de la familia se comprometa en ese proceso de cambio. El programa deja abierto un camino de esperanza donde las pautas para mejorar la convivencia familiar ya están marcadas. Los logros que se consigan dependerán del grado de responsabilidad que asuma cada uno de ellos en el día a día.

Este programa nos acerca al mundo de la adolescencia a través de las directrices que marque nuestra psicóloga. Así, sabremos cómo comunicarnos mejor con nuestros jóvenes y entender, desde otra perspectiva, las causas de su comportamiento.

La psicóloga, Ana Isabel Sanz

Ana Isabel Saz Marín tiene 32 años, es licenciada en Psicología en las especialidades de Psicología Clínica y Psicología Educativa, con formación complementaria en trastornos en la infancia y la adolescencia, mediación y terapia familiar, modificación de conducta, maltrato, abuso infantil y violencia familiar.

Su experiencia profesional tanto a nivel público como privado, ha pasado fundamentalmente por la internvención familiar en todos sus ámbitos,llevando a cabo la coordinación y gestión de programas de apoyo individualizado para adolescentes en conflicto social, mediación familiar, creación y desarrollo de escuela de padres y formación de profesionales para centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

En el ámbito privado cabe destacar su experiencia durante los últimos 8 años como psicología clínica en laevaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, intervención infanto-juvenil, mediación familiar, formación de profesionales, intervención en maltrato, violencia y abuso sexual, atención a víctimas y ofensores, así como su labor de educadora con menores en riesgo social.

La primera familia, Gómez - Pulgar

Ainhoa es la protagonista de esta historia. Sus padres, Elena y Ramón, y su hermana Dafne opinan que es muy rebelde y agresiva. Esto es lo que piensa de ella Elena, su madre: "Mi hija es la bomba, se piensa que lo sabe todo, no escucha, quiere ir a su bola, es un poco rebelde. También discutimos por el tema de las salidas, porque ella no ve ningún problema en llegar a las tantas".

A Elena le gustaría, que no dijera tanto eso de que "los tiempos han cambiado" y "los padres no entendéis las cosas" ,que aprendiera a hablar sin cabrearse cuando algo no le gusta ,que aprenda a saberse expresar, que no utilice tanto el tono ese de "qué pasa", pues va de chica dura cuando en realidad no lo es. Enseguida se pone agresiva y pega a la hermana.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series