FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REACTIVACIÓN

La Generalitat valenciana retoma el reparto de 42 licencias de TDT de ámbito comarcal

El pasado septiembre de 2012 el Tribunal Supremo declaró nulas las adjudicaciones.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 20 Mayo 2014 19:27
Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat valenciana

Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat valenciana

Después de 15 meses, el Gobierno valenciano ha vuelto a poner en marcha el reparto de 42 licencias de Televisión Digital Terrestre de ámbito comarcal que habían sido anuladas el pasado septiembre de 2012 por el Tribunal Supremo tal y como recoge El Economista.

El 25 de febrero de 2013, Albert Fabra y su ejecutivo dieron por cumplida la sentencia por lo que las televisiones pasaron a una situación de alegalidad ya que algunas de ellas continúan emitiendo hasta que se produzca la nueva adjudicación. Esta situación es la que se pretende paliar con el nuevo reparto de las licencias. La Generalitat afirma que se debe modificar la mesa de contratación para la adjudicación de programas de televisión digital terrestre para adaptarla así a la nueva situación.

El Supremo declaró nulas las adjudicaciones

El pasado septiembre de 2012 el Tribunal Supremo declaró nulas las adjudicaciones de 42 canales de TDT de 14 demarcaciones de la Comunidad Valenciana que fueron firmadas por Esteban González Pons en 2006. La anulidad estuvo provocada por dos factores: primero porque la mesa de contratación incumplió su función de valorar las ofertas y después porque no permitió conocer al recurrente las razones por las que su oferta no fue seleccionada.

La adjudicación benefició a medios cercanos al Partido Popular y al empresario José Luis Ulibarri quien se hizo con 13 licencias con las que formó un grupo empresarial llamado Grupo Mediamed. Dicho grupo entró en crisis y salió a concurso coincidiendo con con el Caso Gürtel donde Ulibarri fue imputado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series