El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE) ha calificado la situación de la televisión pública como algo "indecente" e "inmoral". Celebrada en San Sebastián, Ramón Colom compareció este pasado martes en la tradicional rueda de prensa que ofrecen los productores cada año durante el Festival de Cine de San Sebastián.
Esta conferencia que siempre ha sido emitida conjuntamente por la Confederación y Televisión Española, este año, por vez primera, no será así. La FAPAE compareció este martes, mientras que TVE lo ha hecho hoy miércoles.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras anunciar que liderará una campaña en defensa de la televisión pública, Colom ha afirmado que "no se puede tener en ruina a la televisión pública, es una situación surrealista", incidiendo en que "hay que rectificar para evitar acabar con un patrimonio que es de todos, en beneficio de los intereses particulares y en concreto del duopolio de la televisión en España".

El presidente de la FAPAE ha comentado, además, su gran intranquilidad por el canal que dará resultado de la fusión entre La 2 y Teledeporte, en interés de velar por la programación cultural, argumentando que "no puede ser que la única cadena que ofrece casi a diario cine español y europeo tenga que programar más deporte. Pediremos que las horas de programación cultural que desaparezcan de La 2 se incorporen a La 1 para que el sistema no se deteriore aún más".
Colom ha enfatizado que no critica a las televisiones privadas por el éxito de sus producciones, sino que lo que está intentando hacer es defender la que es "patrimonio de todos", declarando que "no estamos disparando contra la televisión privada, reconocemos el éxito de sus películas, pero sobre todo de sus campañas de lanzamiento".