FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Iñaki López entrevista a Pablo Iglesias que reaparece este sábado en 'laSexta noche'

El secretario general de Podemos vuelve al programa de laSexta justo cuando sale a la luz que Iglesias mantuvo una reunión secreta con José Luis Rodríguez Zapatero sin que Pedro Sánchez lo supiese.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 21 Enero 2015 10:34

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2

Pablo Iglesias reaparecerá este sábado, 24 de enero, en 'laSexta noche', según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com. El equipo del programa acaba de cerrar una entrevista que seguro dará mucho de qué hablar, sobre todo, porque este mismo miércoles El Huffington Post revela que poco antes de las Navidades el líder de Podemos, junto a Íñigo Errejón, mantuvo una reunión en secreto con José Luis Rodríguez Zapatero.

Son muchas las cuestiones surgidas en las últimas semanas y a todas ellas podrá responder Pablo Iglesias en 'laSexta noche'. El líder de Podemos será una vez más entrevistado por Iñaki López, el presentador del programa. Cabe recordar que Iglesias lleva un tiempo sin participar en la tertulia de laSexta, debido a que la formación política ha limitado y espaciado en el tiempo las intervenciones de su secretario general.

La libertad bajo fianza de 200.000 euros a Luis Bárcenas, su última acusación de veto a Canal Sur, la subida de Ciudadanos según las últimas encuestas, las propuestas de Podemos de cara a las próximas... serán seguramente temas que Iglesias abordará en su reaparición, aunque en estos momentos el asunto que están destacando la gran mayoría de medios es ese encuentro que Iglesias y Errejón mantuvieron en Madrid con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pablo Iglesias en una de sus intervenciones en 'laSexta noche'

Pablo Iglesias en una de sus intervenciones en 'laSexta noche'

Bono, intermediario entre Iglesias y Zapatero

El intermediario o el que promovió ese "encuentro impersonal" no fue otro que José Bono, de hecho, la reunión tuvo lugar en el domicilio madrileño del que fuera ministro de Defensa. ¿Por qué en casa de Bono?

El socialista no ha ocultado nunca que mantiene cierta relación con Pablo Iglesias, "ya que defendió como abogado al padre del secretario general de Podemos cuando fue encarcelado en el franquismo".

Según El Huffington Post, ninguno de los presentes en aquella reunión querían que el encuentro trascendiera a la prensa y los motivos son obvios. Al parecer, hablaron de literatura, de teoría política, de economía... aunque el mismo medio deja sobre la mesa la posibilidad de que el encuentro sirviera también para hablar de posibles puntos de encuentro entre las formaciones en las que militan.

El encuentro se llevó a cabo a espaldas de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, lo que refleja el "divorcio" con los que en su día fueron "los valedores de su candidatura al congreso federal". De hecho, en las últimas semanas Pedro Sánchez se ha convertido en el objetivo a atacar por parte de Pablo Iglesias en los actos y mítines de Podemos. En los últimos días Iglesias no ha dejado de afirmar que "en las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos", dejando totalmente de lado a Sánchez.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series