FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Bambú Producciones prepara 'La embajada', un thriller contemporáneo que abordará la corrupción política

La productora de 'Velvet' y 'Refugiados' se encuentra desarrollando una nueva serie para Atresmedia TV. El proyecto narra las historias de los personajes que viven y trabajan en una embajada española.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 20:25 | Última actualización: Jueves 26 Noviembre 2015 14:11

España cuenta con casi 1.700 casos de corrupción abiertos, 500 personas están detenidas, imputadas o investigadas por estos procesos y todo ello se traduce en un impacto económico de 40.000 millones de euros anuales. Son datos del estudio realizado en 2013 por el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial. Los casos de corrupción están a la orden del día en nuestro país, de modo que no es extraño que una productora haya decidido reflejarlo en su próximo proyecto de ficción.

'La embajada' es un thriller con tintes de melodrama que tiene de fondo la corrupción política
Con la corrupción de fondo, Bambú Producciones prepara un thriller con tintes de melodrama para Atresmedia Televisión. Se trata, según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, de 'La embajada' (título provisional), una serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, en fase de desarrollo que reflejará las relaciones laborales y afectivas de los personajes que trabajan y viven en la embajada española en un país extranjero. La productora busca en estos momentos las localizaciones para este nuevo proyecto, por lo que se desconoce todavía el lugar en el que se ambientará la serie.

'La embajada' cuenta la historia de la mujer del embajador; una mujer que empieza a sospechar que su marido está metido en asuntos de corrupción muy turbios. La curiosidad la llevará a inmiscuirse en los asuntos de su marido para intentar averiguar lo que realmente está pasando. Mientras tanto, mantendrá una relación demasiado estrecha con el secretario del embajador. La tensión sexual no resuelta entre ellos generará una irremediable atracción: los dos se gustan, pero lucharán por frenar ese deseo.

'La embajada' contará inicialmente con 13 entregas, aunque está concebida como una serie de continuidad, por lo que si los espectadores responden de manera positiva podría contar con más temporadas. El proyecto pretende reflejar una realidad existente en nuestro país desde los ojos de una mujer; una persona cercana a lo que está sucediendo pero que, sin embargo, no está involucrada. Si Atresmedia TV da finalmente luz verde al proyecto, la productora podría arrancar el rodaje a final de verano o ya en septiembre, por lo que estaríamos hablando de un proyecto de ficción de cara a 2016. Esta nueva serie se enmarca en el acuerdo de "producción preferente" que Bambú Producciones y Atresmedia TV sellaron justo ahora hace cuatro años.

Logotipo  de 'La embajada' (provisional)

Logotipo de 'La embajada' (provisional)

'La embajada' se convierte en la segunda ficción española en retratar la corrupción, aunque será la primera en centrarse en la corrupción política, una vía temática todavía sin explorar en las series españolas. No hay que olvidar que en 2011 Canal+ estrenó 'Crematorio', con la corrupción urbanística como eje. La serie de MOD Producciones hizo el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.

Viraje hacia lo contemporáneo

'La embajada' sigue la línea iniciada por Atresmedia TV en la exploración de nuevos territorios. Aunque no tiene todavía cadena asignada, las características del proyecto hacen pensar que acabará en la parrilla de Antena 3. Se trata, por tanto, de un nuevo paso en ese viraje hacia lo contemporáneo en el que parece estar inmersa la cadena principal del grupo. Tras una clara apuesta por los talents y las series de corte clásico ('Hispania', 'El tiempo entre costuras', 'Gran Hotel', 'Velvet', 'Amar en tiempos revueltos', 'El secreto de Puente Viejo...'), Antena 3 busca ahora lo contemporáneo.

'La embajada' no es la primera ficción en este sentido. 'Bajo sospecha', por ejemplo, es otra de las producciones de Bambú que van en esta línea. La serie protagonizada por Yon González y Blanca Romero está ambientada en la realidad, lo que permite a los espectadores identificarse directamente con los personajes de la historia.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series