La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión –ATV- ha rubricado con Telecinco el acuerdo para la reincorporación de la cadena privada al Consejo de la Academia, el órgano representativo de la institución que agrupa a los máximos responsables de los principales operadores de televisión del país.
El acuerdo ha sido alcanzado tras la reunión mantenida por el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y el presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal. La reincorporación de la cadena al Consejo de la Academia se produce seis años después de que Telecinco decidiese su salida en disconformidad con el funcionamiento de la institución.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El reingreso de Telecinco había sido considerado como uno de los principales objetivos marcados por la nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión, presidida desde septiembre de 2006 por Campo Vidal, dentro de su ambicioso proceso de refundación de la ATV.
El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes de Antena 3, Cuatro, TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y todas las cadenas pertenecientes a la Forta.
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, fundada en 1997 por Jesús Hermida, es una institución sin ánimo de lucro en defensa de la televisión y de la que forman cerca de 1.000 profesionales del sector audiovisual.