FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PLURALIDAD

TVE silencia al Orgullo Gay en su informativo de sobremesa

La edición de los informativos presentada por Pedro Carreño omite hablar del Orgullo Gay al contrario que el resto de cadenas.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 5 Julio 2015 11:59

El Orgullo LGTB volvió a tomar este sábado 4 de julio las calles de Madrid para ondear la bandera arco iris bajo el lema "Leyes por la igualdad real, ¡ya!". Siendo uno de los acontecimientos más importantes de la capital, el pride de Madrid se ha convertido en un referente a nivel mundial. Especial importancia tenía este año la marcha dado que se cumplen diez años de la aprobación del matrimonio igualitario cuyo impulsor, Pedro Zerolo, murió el pasado 9 de junio.

Las cadenas se han volcado con tan importante evento, hasta Telemadrid, siendo la primera vez que la autonómica retransmite la marcha estatal con un especial de 'Aquí en Madrid' presentado por Goyo González y María Gracia. Las privadas informaron de la manifestación tanto en la edición de sobremesa como en el de las 21 horas. No así La 1, que no destinó ni un segundo en el Telediario presentado por Pedro Carreño. Solo en la segunda edición dedicarían un reportaje al Orgullo LGTB que atrae a millones de personas a Madrid reportando enormes beneficios a la capital.

Este 2015 también será recordado por ser la primera vez que la bandera multicolor ha ondeado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid; en la Real Casa de Correos, sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid; así como en el Congreso de los Diputados.

A esta locura por la igualdad también se han sumado diferentes líderes políticos. Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, se sumó a la marcha estatal en la plaza de Colón hasta donde acudió para recibir la pancarta de cabecera. Tras la experiencia de la anterior alcaldesa, Ana Botella, a la que se le ha acusado de boicotear el Orgullo LGTB, es la primera vez que una alcaldesa de Madrid participa en el evento. Otros invitados que recorrieron las calles de Madrid fueron Antonio Miguel Carmona (PSOE), Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Beatriz Gimeno (Podemos), Jorge García Castaño (Ahora Madrid), Begoña Villacís (Ciudadanos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos), así como líderes políticos y sindicales nacionales, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT).

El Partido Popular fue el único que no fue invitado pues, además, permitió una manifestación en defensa de las "familias tradicionales" y contra el "matrimonio homosexual" donde se portaron banderas franquistas, falangistas y símbolos de ultraderecha.

Orgullo LGTB

Orgullo LGTB

'Amigas y conocidas' en contra del Orgullo LGTB

Televisión Española suma una nueva polémica en la semana dedicada al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El pasado 2 de julio las tertulianas de 'Amigas y conocidas', el espacio de La 1 conducido este verano por Beatriz Cortázar, debatieron sobre el evento mostrándose en desacuerdo con la semana del Orgullo, tachando la fiesta como "exhibicionista y provocadora".

"Tengo mis dudas de que este tipo de imágenes y celebraciones les faciliten la integración", declaró Isabel San Sebastián, y añadía "creo que deberían de cumplir las mismas normas que otras fiestas de la ciudad". " Hay una cierta estética, una cierta vestimenta, que entiendo que a personas de cierta edad le provoque rechazo", dijo también Isabel.

Paloma Gómez Borrero, la más veterana de las colaboradoras, fue la que más criticó la fiesta: "El exhibicionismo y el mal gusto se deberían de quitar". Además, la periodista exigió que "haya unas normas que se deban respetar, sin ir provocando".

La única que se mostró en desacuerdo con las opiniones de sus compañeras fue Berta Collado, quien defendió el Orgullo LGTB siendo vecina del madrileño barrio de Chueca: "No me importa no descansar estas noches, ya no por una igualdad, que cada vez es más, sino por la represión que han sufrido a lo largo de los años".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series