Serie relacionada
ITV calienta motores para el lanzamiento de la sexta y última temporada de 'Downton Abbey'. Durante una comida celebrada sobre tal acontecimiento Maggie Smith, Hugh Bonneville y Joanne Froggatt compartieron sus reflexiones sobre lo que ha supuesto para ellos el trabajo en la serie, siendo Maggie Smith la que ha acaparado con sus declaraciones toda la atención.
"Estoy sorprendida de haber llegado hasta el final", bromeaba Maggie dando el pistoletazo de salida al encuentro con los medios. "Llevaba 10 años haciendo 'Harry Potter' cuando empecé con la serie. Cuando llegué aquí me sentía mayor", continuó Maggie sobre sus inicios en 'Downton Abbey'. "Por esto estoy sorprendida de haber podido con todo y seguir todavía aquí".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Preguntada sobre qué sería lo próximo que haría tras finalizar la serie, Smith lo tenía claro "tirarme a descansar, creo que durante bastante tiempo. Otra cosa que haré será ver 'Donwton Abbey'. Cogeré el pack completo y le echaré un buen vistazo porque realmente no he visto nada de lo que he hecho. Alguna parte sí pero tengo que sentarme y verlo todo".

Maggie: "No te puedes hacer una idea de lo extenuante que es"
La ganadora de dos Emmys por interpretar a Violet Crawley ha echado la vista atrás, valorando la implicación de todo el equipo a lo largo de estos seis años. "Ha sido extraordinariamente tranquilizador ver al conjunto trabajar día tras día y saber que ellos son los primeros en llegar y los últimos en irse".
"No te puedes hacer una idea de lo extenuante que es eso. No sé como lo hacen, honestamente". Maggie alaba así el gran trabajo realizado, consciente de que ella no sería capaz de dar tanto durante todo este tiempo. "Y ahí están todos, siempre de buen humor, algo que yo no puedo decir de mi misma".
Pese a esto, o precisamente por ello, Maggie Smith nos ha regalado una estupenda interpretación de la prima Violet, un personaje carismático y arrollador que ha robado todas y cada una de las escenas en las que ha participado. Solo nos queda esperar un despedida a su altura, de su personaje y de la serie.